Hoy toca resolver enigmas y escapar de unas misteriosas salas. No, no estamos recomendando ir a ningún escape room. ¿O sí? Nuestra propuesta es literaria, pero hoy en día no hay límites en fusionar diferentes disciplinas. ¿Podrás escapar del museo? es el libro con el que hoy vamos a jugar en casa. Un libro-escape room firmado por James Hamer-Morton lleno de enigmas que los editores Lunwerg acaban de presentar en las librerías. ¡Atentos a las pistas que comenzamos!

‘¿Podrás escapar del museo? Escape room con sabor literario

¿Podrás escapar del museo?

“El eco de tus pasos resuena en la sala del Antiguo Egipto, ahora desierta y un escalofrío recorre tu espalda. Aquí pasa algo y no te da buena espina. Intentas salir, pero las puertas no ceden: están cerradas con llave. ¡Será mejor que te des prisa y encuentres la forma de escapar!”. ¡Menudo comienzo! La aventura promete. Va ser un viaje por la Historia, donde el pasado nos dará las claves para salvarnos en el presente. ¿Quién se atreve?

El libro arranca con un mensaje personalizado donde el Museo pide tu ayuda. Aún no lo sabes, pero si triunfas en tu misión acabarás ingresando en la Liga de los Guardianes del Museo. Todo un honor, sin duda, poder ser miembro de un club muy selecto. Solo en tu mano y gracias a tu ingenio está el poder lograrlo.

Este libro nos da la oportunidad de vivir la emoción de un escape room en casa. Un mapa nos da la bienvenida al museo para saber dónde estamos y hacia dónde vamos. El libro también incluye un sobre con piezas recortables. Nuestro reto es montarlas y averiguar cómo resolver cada uno de los rompecabezas para así poder abrirnos camino a través de las seis misteriosas salas del museo.

Como ya hemos anunciado comenzamos en el Antiguo Egipto. Cartuchos, jeroglíficos para descifrar, sarcófagos y momias se pasean por estas páginas. El aliento del pasado de la arena del desierto nos apremia a seguir los pasos propuestos para no quedar encerrados con los antiguos farones. Unos escalones que descienden a un túnel nos esperan. Ahí lo dejo.

La siguiente sala que visitamos es la de los dinosaurios. Hay fósiles tirados por el suelo y pronto descubrimos que hay señales de que algo ha intentado comérselos. ¿Estamos en peligro? Aquí nos enfrentamos a diferentes preguntas y mensajes ocultos entre huesos de un Tiranosauriorex. 

Del Antiguo Egipto al espacio

Cogemos aire porque la siguiente sala está dedicada a los temibles vikingos. Entre fíbulas, escudos, joyas y runas tendremos que desenvolvernos bien si queremos escapar de este sitio tan espeluznante. Si todo va bien, acabaremos en la sala de exposición de zoología, llena de grandes réplicas de animales. ¡La sala es un caos! ¿Qué habrá pasado? ¡Hay una jaula vacía! Eso no puede ser una buena señal. La tensión no puede hacernos fallar en la resolución de los problemas planteados. 

Ya queda poco pero aún nos falta un último esfuerzo. En penumbra y con sombras juguetonas llegamos a la sala de la Edad Media. Más enrevesadas tareas nos esperan. Aquí nos enfrentamos a una maqueta de un castillo, a vitrinas de colores rotas que debemos recomponer y a un libro muy antiguo con una combinación de símbolos. 

La prueba final será sobrevivir a una emboscada en el espacio. Alguien ha saboteado la exposición. ¡Faltan los planetas! Y hay que resolver muchos más enigmas e incluso construir un cohete. Estamos a punto de terminar. ¿Lo conseguiremos? ¡Seguro que sí!

El libro incluye en un sobre final más de 30 recortables para montar, que convierten la lectura en un juego de manualidades además de un libro de escape para desarrollar las habilidades lógicas y matemáticas de los niños. 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This