Hoy toca echar la vista atrás. El pasado nos espera. Y siempre es un gustazo revisarlo. La editorial Maeva Young, con una colección de lujo, nos invita a navegar por el Nilo, descubrir templos, visitar al faraón y adentrarnos en las pirámides con su libro ‘Egiptomanía’, que firma Emma Guiliani y Carole Saturno. Un libro impresionante (también por sus grandes dimensiones.

No es apto para cualquier estantería. ¡Mide, nada más y nada menos, que 28 X 49 cm! La sensación de cogerlo es la de llevar un gran tesoro entre las manos) lleno de troquelados y solapas para desvelar los secretos de una de las civilizaciones más interesantes con textos didácticos, claros y precisos. ¿Qué pequeño no se deja seducir por las momias o queda atrapado en los misterios de las pirámides?

libros de egipto y grecia. Egiptomanía y grecomanía

Pero aún hay más. La cuna de la cultura europea también merecía un buen libro. ‘Grecomanía’, de las mismas autoras, se suma a esta colección histórica para niños a partir de 6 años con una lectura ágil y divertida. Todo un viaje en el tiempo para conocer en familia la civilización de la que somos herederos. Además, para que aprender sea un juego, el libro incluye un código QR  con el que poder apuntarnos a su club de actividades. Los dioses del Olimpo y su Mitología, la Democracia, las guerras y conquistas del pasado se nos presentan como una auténtica aventura. ¡Solo nos queda decir que comience la acción!

A las grandes dimensiones de ambos volúmenes se suman una encuadernación fantástica y un colorido impresionante que ya desde sus portadas podemos exclamar de admiración al ver las obras tan bonitas que tenemos entre manos. Lo dicho, una edición de lujo para nuestros pequeños, una gran joya literaria.

Qué es Egiptomanía

libros de egipto. egiptomanía

‘Egiptomanía’ comienza explicándonos la importancia del Nilo, que inunda las tierras de su alrededor para hacer florecer una de las civilizaciones más ricas de su tiempo, obsesionada con la vida más allá de la muerte. Extraordinaria la página dedicada al embalsamamiento, que explica que para los egipcios la muerte no era el final, sino el comienzo de todo. Y así llegamos a la momificación, donde los ojos de mi pequeña apenas parpadean ante la magia y misterio que percibe en ese importante proceso para la conservación del cuerpo y su futuro renacer. ¡Es el momento de hacernos con papel higiénico y momificarnos en familia! Y es que a la lectura y al aprendizaje le va bien un poco de manualidades y un mucho de risas.

Qué esconde Grecomanía

grecomanía libros

Con ‘Grecomanía’ estamos ante un libro completo, casi enciclopédico, con gran cantidad de información, pero que no resulta denso sino ameno, pues su contenido está expuesto de modo realmente atractivo. Pura divulgación cultural y artística que permite a los niños asomarse con rigor al pasado sin dejar de lado la diversión. Uno de nuestros momentos favoritos fue descubrir la página dedicada al alfabeto griego. Con la iconografía antigua escribimos nuestros nombres.

Detrás de estos libros han trabajado las manos y el talento de Emma Giuliani, como diseñadora especializada en gráficos y creación, y Carole Saturno, escritora de literatura infantil y juvenil. La suma de ambas se traduce en todo un éxito.

Aunque los libros sean eminentemente informativos, no se descuida la parte lúdica. Ambos volúmenes son para disfrutar poquito a poco y para mantener como fuente de consulta siempre que tengamos alguna duda. Y, como nos recuerda la editorial, estos libros “son para los que aman los libros”. Nosotros en casa ya estamos esperando el título que nos descubra a la civilización romana.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This