Un meteorito ha caído en pleno centro comercial Xanadú de Madrid, advirtiéndonos desde el futuro del desastre ambiental al que vamos encaminados a sufrir si no cuidamos el planeta. Si queremos evitar esto, los habitantes de la Tierra tenemos que cambiar el destino y convertirnos en guardianes de mares y ríos y ser auténticos embajadores de Atlantis. Pero, ¿qué es Atlantis? ¿ Es un acuario? No, Atlantis Aquarium Madrid es un lugar donde animales, ciencia, aventura, retos, tecnología y diversión se unen para transformarnos en verdaderos expertos de los ecosistemas marinos.

Atlantis Aquarium Madrid, un día inolvidable en el mundo marino

así es atlantis aquarim madrid

Pasaporte en mano para completar los retos a los que vamos a hacer frente, nos lanzamos por un tobogán rumbo a conocer la aventura que nos espera, ¿no os parece la manera más divertida de comenzarla?
Pirañas, coridoras, peces payaso, medusas, peces globo, caballitos de mar, mantas raya, tortugas, pingüinos, tiburones y mas de 10.000 especies marinas más nos aguardan en los mas de 2.300.000 litros de agua que encontraremos. Y es que por delante nos queda descubrir todos los secretos de los 20 ecosistemas marinos que tiene Atlantis Aquarium Madrid.

A medida que avanzamos, nos topamos con desafíos diferentes para poder conseguir al final del recorrido el sello para nuestro pasaporte. ¿Quieres hablar balleno? ¿Sabes cuánto mide un calamar gigante? ¿Qué animal serías según tu peso? ¿Cuántas especies de pingüinos conoces? ¿Te gustaría ser un pez? ¿Conoces cuántas bombillas se pueden encender con una ola de un metro? Y así un montón de preguntas a las que podrás dar repuesta atravesando cada uno de los espacios, paneles y pantallas digitales que hay en este espacio único.

atlantis aquarium madrid en xanadú

Una vez que pasamos por todos los tanques de agua, subimos a la planta de arriba donde podremos surfear en una ola de basura que nos hará concienciarnos de la cantidad de plásticos que acaban en el mar. También observamos un acuario de pequeñas especies como cangrejos ermitaños y peces pequeños. De repente en nuestra cabeza aparece una escena de ‘Buscando a Dory’, aquella en la que el simpático pez y el pulpo se cruzan en un taque de agua pequeño en el que los niños pueden tocarlos.

Después de eso tenemos ‘El gran cuestionario’, donde podremos demostrar todo lo que hemos aprendido en 15 respuestas tipo test, dispuestos en varias pantallas digitales y una escenografía que recuerda a un concurso de la televisión.

Con los 21 retos terminados y nuestro pasaporte completado, nos encaminamos a la salida para sellar nosotros mismos nuestro documento, además de comprar algún recuerdo en la tienda, como material de papelería, peluches, juegos, botellas, llaveros y mil detalles mas relacionados con el mundo marino.

Datos prácticos si quieres visitar Atlantis Aquarium de Madrid

esto es atlantis aquarium madrid

Atlantis Aquarium de Madrid abre de lunes a domingo. Su horario varía dependiendo del día que queráis visitarlo. El precio va a partir de las 9,50€ y os recomendamos que os paséis por su web, ya que tendréis acceso a las fichas de los animales que luego verás, pudiendo ver su habitat, su alimentación o si se trata de una especie en peligro de extinción. Otro detalle que te puede venir bien. Allí podréis contratar visitas guiadas, suscribiros a su newsletter o contratar un cumpleaños.

En cuanto a la edad recomendada, yo diría que es para cualquier niño que se haya iniciado ya en la lectoescritura, porque entonces serán capaces de leer, resolver ellos solos todas las pruebas y exprimir al máximo esta experiencia. Por arriba no pondríamos techo, ¡lo más adolescentes también disfrutarán! Si bien es cierto que al hacerse mayores dejamos de llevarles a este tipo de recintos, cuidar de la naturaleza y conocer el mundo que nos rodea, nunca debería de dejar de interesarnos, ¿no os parece?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This