Hoy toca ponernos a prueba. Nuestro escenario es uno de los cinco parques más grandes de España para vivir una aventura digna del mismísimo Tarzán, Jane y Chita (no quiero repartir estos personajes entre los miembros de mi familia, vosotros me entendéis). Allá vamos. Aventura Amazonia en Pelayos de la Presa es nuestro destino con seis circuitos entre pinos para poner a prueba toda nuestra destreza familiar.
Todo lo que puedes vivir en Aventura Amazonia
Estamos ante una actividad multiaventura inmersiva en la naturaleza, junto al Pantano de San Juan, en Pelayos de la Presa, muy cerca de Madrid. Casi un centenar de juegos nos esperan distribuidos entre distintos niveles para que pequeños y adultos podamos disfrutar.
Tensión y risas a partes iguales. Bueno, en honor a la verdad, al principio mucha tensión con el runrún en
la cabeza de “no voy a ser capaz”. Vamos que me temblaban las piernas. Pero los niños no saben lo que es la palabra miedo y siempre quieren más. Y es que no hay mejor juguete para un pequeño que un árbol y una roca que escalar. Pues ale, todos a los árboles.
Pero empecemos por lo importante: la seguridad. Nada más ingresar en el recinto lo primero es presentarse en el curso de iniciación. Los monitores nos enseñan todo lo que nos vamos a ir encontrando en el camino y cómo debemos ir afrontándolo (se realiza en un circuito especial de aprendizaje). Nos colocan el arnés, nos explican el uso y la importancia de los mosquetones…
Y en ningún momento nos dejan solos, ya que a lo largo de los circuitos nos los vamos a seguir encontrando y nos van a ir dando consejos tales como, por ejemplo, dónde poner mejor los pies. Desde aquí, solo agradecerles su infinita ayuda, porque gracias a ellos, cada paso que se da, nos sirve para ganar confianza, perder tensión y disfrutar a tope la experiencia.
Seis circuitos tenemos por delante y los podemos repetir tantas veces como queramos: Minikids, Kids, Explorador, Jungla, Aventura y Deportivo. Infinitos retos. En total más de dos kilómetros de juegos (Puentes de Mono, Túnel de Araña, Salto de Pulga o Paso de Gigante). Minikids también funciona como servicio de guardería para los adultos que se atrevan con la aventura más extrema y no tengan donde dejar a sus pequeños.
Todo es un desafío. Trepar por redes, saltar por plataformas… Pero, sin duda, la joya de la casa son sus tirolinas. En total hay 25 tirolinas repartidas a lo largo de los circuitos. A la primera que nos tuvimos que enfrentar nos llevó nuestro tiempo lanzarnos. Mi pequeña miraba abajo y ese no parecía ser el problema (para mí sí), pero miraba de frente y una solo veía un árbol contra el que estamparse.
Ojo, nos frena una colchoneta, pero luego tiene su técnica conseguir subirse a la plataforma. Te lanzas y te sale un grito de las entrañas que te quita todo el estrés que lleves y a los peques les acelera de tal forma que solo quieren ya llegar a la siguiente.
Para los que os gusten los datos. En Aventura Amazonia Pelayos (hay otro parque en Cercedilla) está la supertirolina, con 254 metros, la más larga de España entre árboles. Aquí los peques no pueden subir, pero todo llegará, ya a la vuelta de la esquina está el momento en el que nos saquen una cabeza.
Los parques Aventura Amazonia son de los pocos espacios que se ubican en plena naturaleza y ofrecen a nuestros niños y adolescentes una experiencia única, distinta, adrenalínica, trepidante, divertida y siempre en un entorno natural y seguro. Son aptos para todos, no hace falta tener ningún tipo de experiencia ni condición física especial, solo ganas de divertirse y disfrutar del entorno y la aventura. ¿Quién se atreve?