Si estáis pensando que es planes con niños en los que además estén involucrados animales, ¡tenemos que contarte nuestra experiencia en la Granja Escuela Camelot! Aquí disfrutan todos, los más pequeños de la casa, pero también los que están a punto de entrar en la adolescencia, ya que desde Granja Escuela Camelot adaptan el día en familia en función del numero de niños y de sus edades.
Tabla de Contenidos
Un día en la Granja escuela Camelot, el plan en familia más divertido
Toñi, Andrew y Samuel son una familia bilingüe, profesores de inglés y apasionados de la naturaleza y los animales que allá por el 2015 pusieron en marcha un proyecto muy especial Granja Escuela Bilingüe Camelot con el que conseguían unir sus dos pasiones.
La idea la trajeron desde Inglaterra, donde las granjas escuelas de allí están abiertas para todo el mundo y no solo para los colegios o escuelas infantiles, como muchas veces ocurre en España. Aquí, además, añadieron la posibilidad de practicar inglés a la vez que se disfruta de un día entre familia y amigos.
Nosotras llevamos disfrutando de esta familia desde hace ya cinco años y, durante este tiempo, nuestras hijas han crecido hasta ser preadolescentes. A día de hoy siguen no solo disfrutando, si no invitando a amigas a disfrutar con ellas de este plan en cualquier momento del año: talleres de Halloween, Carnaval, Semana Santa… ¡Siempre hay un motivo para organizar una fiesta en Granja Escuela Bilingüe Camelot!
Todo lo que puedes hacer en Granja escuela Camelot con niños
Freya, la border collie de la granja, nos da una calurosa bienvenida. Y tras jugar un poco con ella, pasamos a ver y saludar a los conejos, las cobayas, las cabras, las ovejas, los burros, los ponis, los caballos y los emúes. Además de poder acariciarlos, conoceremos más sobre ellos y les daremos de comer.
Y como no son los únicos animales de Granja Escuela Camelot, continuamos nuestra pequeña ruta para visitar a pavos, gallinas, cerdos, vacas, varias salas con reptiles, insectos, roedores, peces y aves. Pero en nuestro plan de ocio para el día de hoy tenemos más sorpresas. Tras conocer a todas las especies de animales, disfrutamos de algún taller de jabón o de galletas o una manualidad con materiales como una botella de agua vieja o una camiseta o actividades deportivas como el tiro con arco o una gymkana.
Celebrar un cumpleaños con niños en Granja Escuela Camelot
En Granja Escuela Camelot puedes pasar un día en familia inolvidable, pero también puede convertirse en una plan perfecto para celebrar el cumpleaños de tus hijos, hacer un curso de inmersión lingüística o pasar el verano en sus campamentos de día o con estancia más larga.
Otro servicio que ofrece Granja Escuela Bilingüe Camelot es la equinoterapia, una terapia que surgió en el Reino Unido y que tiene beneficios a nivel cognitivo, motor y emocional para los chavales. Incluso cuentan con terapias grupales con animales, como los conejos de la granja, que ayudan a niños autistas a relajarse y a disfrutar de la compañía de estos dulces seres vivos.
El objetivo de Toñi y Andrew siempre ha sido siempre transmitir el respeto hacia la naturaleza y los animales, a los que consideran miembros más de su familia y les dan mucho cariño y cuidado, y recuperar valores como la convivencia y la tolerancia. ¡Nos vemos en Granja Escuela Camelot!
Datos prácticos Granja Escuela Camelot
¿Preparando ya una visita en familia a Granja Escuela Camelot? Aquí tienes información que debes conocer.
- Granja Escuela Bilingüe Camelot está ubicada en el pueblo toledano de Lucillos. Cogiendo la carretera A5. Son un poco más de 100 kilómetros, así calcula algo más de una hora.
- Para contactar con ellos deberás hacerlo a través de su Facebook o de su cuenta de Instagram.
- El horario es de 12 a 16 horas.
- El precio para pasar el día en familia son 10 euros por persona.