Si algo especial tiene la Navidad es que a los mayores nos empuja a realizar un viaje en el tiempo y nos hace volver a ser otra vez niños, ¿no crees? Y así es como nos hemos sentido en casa al visitar por primera vez el parque de la Navidad en Torrejón para vivir unas navidades mágicas o, al menos, sentir ese hechizo durante unas horas. Y si los mayores hemos disfrutado como nunca, ¡no te puedes hacer una idea de la ilusión que los ojos de mis hijas reflejaban! Por cierto, al día siguiente esa chispa aún se mantenía…

Por qué son mágicas y especiales las Navidades en Torrejón de Ardoz

Cuando entras en el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz entiendes por qué todo el mundo habla de este evento y reserva sus entradas con tiempo. ¡Es algo que debes ver con tus propios ojos! Nosotros habíamos estado hace unos años en la Plaza Mayor viendo las luces y las atracciones, pero lo que hay en el Recinto Ferial es… ¡alucinante!

Navidades en torrejón de ardoz

Nada más poner un pie en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz nos encontramos con el Poblado Navideño. Paseamos por los puestos con productos típicos de esta época del año y no nos resistimos a montar en el clásico Tío Vivo de madera de dos alturas, aunque mis retoñas prefieren hacerlo en las bolas que hay en un árbol de Navidad.

navidades mágicas en torrejón de ardoz

Cuando nos bajamos, no dudamos en encaminarnos al bosque de las estrellas, ¡una pasada! Se trata de una explanada de árboles de los que cuelgan estrellas iluminadas que crean un ambiente de fantasía. Fijo que como nosotros, te haces una, dos, tres y cientos de fotos en cada una de ellas.

Aunque no hay límite de tiempo y podemos estar hasta que nos echen (22.00 horas los fines de semana) tenemos ganas de conocerlo todo y luego si nos quedan fuerzas (¡es grandísimo!) repetir. Mis hijas se vuelven locas: barco pirata, colchonetas, castillo hinchable, el tren de la Navidad… Todo esto está en la Avenida de los Guachis. ‘¿Y quién son los Guachis, te preguntarás?’ Los personajes infantiles de las Mágicas Navidades que interactúan con todos los niños. ¡Son tan simpáticos y entrañables!

Leer más: Más planes de Navidad para hacer con niños

navidad mágica en torrejón

‘¿A dónde vamos ahora?’, me consulta mi hija. Tengo mis dudas, pero he escuchado a una familia que pasaba a mi lado que se han quedado impresionados con la zona de los Animales del Arca, así que nos vamos hasta allí. ¡Qué razón tenían! Deslumbrantes figuras luminosas de distintas especies: elefantes, flamencos, cebras….

¡Pero es que las sorpresas aún no han acabado! Entramos en el Círculo de los Pingüinos y directamente nos quedamos sin palabras. Un jardín circular totalmente a oscuras y únicamente iluminado el camino en el suelo. Paseamos por allí sin prisas y las niñas juegan a intentan coger o explotar pompas de jabón que hay en el ambiente. Reconozco que todo me está gustando, pero esta parte me ha tocado el corazón.

Todo es muy bonito, pero mis hijas quieren un poco de acción, así que con esas nos ponemos dirección a la zona de Navidad Aventura. Si no tenéis vértigo, os animo a que subáis a la noria (50 metros de altura) pero que vayáis abrigados. ¡Allí arriba hace un poco-mucho de frío! También los más intrépidos pueden montarse en la sillas voladores. Como atracción familiar está el Titanic, un barco con muchas ‘trampas’ que sortear, o el pasaje del terror, que según mi hija de 10 años no daba mucho miedo.

la magia de la navidad en torrejón

Llevamos más de la mitad el parque recorrido y nos queda aún que visitar la montaña helada, el árbol de la luz, la zona de superhéroes, las meninas de adviento, el espacio de photocalls… Y, por supuesto, no nos podemos despedir de las Navidades Mágicas de Torrejón de Ardoz sin ser testigos del espectáculo de la Puerta Mágica (pases desde las 19.00 hasta las 22.00 horas en punto). ¡Un sensacional broche de oro para un día inolvidable!

Datos prácticos para conocer las navidades mágicas de Torrejón de Ardoz

  • Como conseguir las entradas
    Si estás empadronada en Torrejón de Ardoz, podrás adquirir tus invitaciones entrando en la web www.entadasmagiasnavidades Para el resto de personas, deberás comprar tu acceso también en dicha web
  • Precio de las entradas Mágicas Navidades
    El coste de las entradas será de 1 a 2 euros (excepto puente de la constitución), en función de si es día de diario o fin de semana. Debes saber que los niños menores de 2 años no pagan y que hay precio especial para grupos con un número superior a 30 personas. El precio solo incluye en acceso al recinto, pero para montar en las atracciones deberás pagarlas independiente o sacar bonos que encontrarás en las taquillas del recinto. Tampoco incluye las consumiciones.
  • Cómo llegar al parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz
    Nosotros fuimos a transporte público y lo recomiendo. La mejor de las opciones es el tren, porque tienes la parada de Renfe de Torrejón de Ardoz que te deja justo enfrente, apenas 100 metros de la entrada. Otras opciones son en coche o en autobús desde Madrid que te deja a 150 metros de distancia.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This