Llegan las vacaciones de Navidad y los padres nos volvemos locos buscando planes de Navidad para hacer con los niños y hacer que estas fiestas navideñas sean inolvidables para ambos. Hemos recopilado las mejores actividades lúdica para disfrutar en familia durante la Navidad.

Mejores planes de Navidad para hacer con niños

Muchas veces se dan tantos planes a las vez que se nos escapan. Menos mal que Family Time llega al rescate. Hemos recopilado las mejores propuestas de ocio para hacer con los niños en Navidad: belenes, exposiciones, obras de teatro… ¡Para todos los gustos y para toda las edades! Aquí tienes los mejores planes de Navidad con niños en Madrid.

Madrid Circus Festival

Esta Navidad viajamos en el tiempo gracias a este espectáculo que nos traslada a 1921. En este año un director de circo consiguió reunir a los más talentosos artistas dentro de esta disciplina artística: trapecistas, escapistas, zancudos… ¿Cuál será el resultado de tanto arte? Desde el 3 de diciembre hasta el 9 de enero podrás comprobarlo con tus propios ojos en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.

Navidades Mágicas en el Parque de Torrejón

¿Quieres trasladarte a un mundo de fantasía e ilusión? Tu lugar está en el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz. Un lugar para divertirse y emocionarse al mismo tiempo y para que los padres vuelvan a sentirse niños otra vez. Y es que aquí la magia es contagiosa. Hasta el 7 de enero.

El belén de San Lorenzo en el Escorial

Esta propuesta destaca principalmente por su originalidad y decoración. Sus atractivos colores, sus dimensiones y su cercanía a la capital hacen que este belén sea un acierto para ir con niños. Se entretienen observando sus más 550 figuras, vestidas con ropa que procede de donaciones de gente del pueblo, lo que hace que este belén sea solidario. Esta navidad cumple sus 25 años de historia, así que en casa ya estamos fijando fecha para ir a verlo.

[Leer más: Libros que no pueden faltar en la carta de Papá Noel o los Reyes Magos]

Circlassica, ‘El sueño de Miliki’

circlassica y planes con niños

Todos los años Productores de sonrisas nos sorprenden con sus actuaciones navideñas, y esta vez no iban a ser menos. Circlassica presenta ‘El sueño de Miliki,’ una obra creada por Emilio Aragón que trata sobre un niño que su deseo es ser payaso. Quiere hacer reír a la gente y componer canciones para después interpretarlas en su propio circo. En casa no nos vamos a perder esta obra, ¿y tú? Del 19 de noviembre al 16 de enero.

[Leer más: El libro de ‘Canción de Navidad’, de Charles Dickens

El viaje de Alana

En casa contamos los días para asistir a esta maravilla de espectáculo. ‘El viaje de Alana’ es una mezcla de música, situaciones divertidas y canciones con un objetivo: ayudar a su protagonista – una niña muy peculiar que te enamorará desde el primer momento – a encontrar su voz. ¡No te lo pierdas! Del 23 de diciembre al 2 de enero en el Teatro Infanta Isabel a las 12.30 horas.

Pinocho, el musical

El éxito de Carlo Collodi vuelve estas navidades a Madrid (Nuevo Teatro Alcalá todos los domingos a las 12.20 horas hasta el 30 de enero) es un versión musical reinventada que no dejará indiferente a nadie. Aquí Gepetto es sustituido por Cereza, una niña con pocas dotes sociales que decide crear a un niño androide (PIN8). La inventora está feliz con su nuevo amigo, aunque no es lo que espera: PIN8 (en el clásico sería Pinocho) carece de sentimientos y Cereza aprovecha esta circunstancia para enseñarle a mentir y que así le diga que la quiere y quiere estar con ella. Pero esta situación no puede durar mucho…

Circo Price, ‘La vuelta al mundo de Cometa’

Estamos siempre pendientes de la programación del teatro Circo Price, ya que siempre sorprende con sus propuestas, y estas navidades viene fuerte con La vuelta al mundo de Cometa’. Esta obra navideña versa sobre la heroína de las galaxias, Cometa, que viaja detrás de un misterio: el villano, el rey de los mil disfraces, Amargador, pretende robar la navidad, ¡pero Cometa no se lo va a poner fácil! Del 26 de noviembre hasta el 8 de enero.

Navidad en la Villa

Como cada año (nosotros no nos lo perdemos por nada del mundo), el Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa acoge una programación infantil familiar (del 16 de diciembre hasta el 2 de enero) en que los espectáculos se títeres se mezclan con clásicos adaptados para los niños y propuestas musicales para acercar este arte a los más pequeños de la casa. ¡La variedad es increíble!

Joy to the World

¿A quién no le gustaría visitar un auténtico pueblo navideño de estos que salen en las películas americanas? Este año en Joy to the World (del 18 de noviembre hasta el 5 de enero en Ifema Madrid) puedes hacer realidad tus sueños y disfrutar de la Navidad como nunca lo habías hecho hasta ahora: un paseo de luces con adornos navideños, mercados para comprar regalos y degustar productos típicos de estas fechas, pista de hielo para deslizarse sobre patines, buzón para echar la carta a Papá Noel y los Reyes Magos… ¡Una experiencia única e inolvidable!

Leer más: [Listado de pistas de patinaje sobre hielo en Navidad en Madrid]

Las luces de Navidad

En coche, andando, en bici o patinete… No tienes excusas para pasarte una tarde a ver las luces de Navidad que decoran las principales calles de la ciudad: Gran Vía, Montera, Preciados, Serrano… Desde que cae el sol (a eso de las 18.00 horas de la tarde) hasta la medianoche podrás ver un espectáculo para la vista. La novedad de este año se encuentra en la Plaza de España que presentará una iluminación que dejará a todos con la boca abierta sin olvidarnos de la gran atracción del pasado año y que vuelve en este 2021-2022: la espectacular bola lumínica de 12 metros de diámetro en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis.

Circo Alegría. ‘Circo sobre agua 2’

¿Una pista de circo convertida en una piscina? Esto es lo que encontrarás en el innovador espectáculo que presenta estas navidades Circo Alegría. Una propuesta en la que no faltan los asombrosos números de trapecio, contorsionismo, aro aéreo, entre otros, y que busca transmitir un mensajes de concienciación ambiental utilizando el agua como elemento principal. ¡Y que no se nos olvide decirte: te vas a partir de risa con las ocurrencias del payaso Richi Alegría! Como dicen mis hijas, ¡está locatis!

Hipódromo de Madrid

Al igual que otros años durante el mes de diciembre, el hipódromo de Madrid acogerá el Family Day (28 y 30 de diciembre), en el que estarán presentes los Reyes Magos, estarán disponibles los paseos en pony y en el área infantil habrá dos castillos hinchables, entre otras sorpresas. Si nunca has estado, ¡apúntatelo como recomendación!

Dinoworld

Si a tu hijo le gustan los dinosaurios, estas vacaciones navideñas debes de visitar la exposición Dinoworld, un viaje a la época jurásica en el que ver casi, a tamaño natural, las especies favoritas de los niños: Triceratops, Braquiosaurio, Tiranosaurio, Pteranodon o Diplodocus, entre otras.

Luli Pampin

Desde el mundo virtual llega a los escenarios del Teatro La Latina Luli Pampin, el fenómeno de Youtube todas las familias (por si no sabes quién es aquí te dejo unos datos: tiene 9 millones de suscriptores y sus vídeos alcanzan las 4.000.000.000 de reproducciones). Los niños deberán ayudar a nuestra amiga a cumplir su sueño de abandonar su cajita musical y cumplir el sueño de viajar por el mundo cantando y bailando. ¿Lo conseguirá? Descúbrelo los sábados a las 12.00 horas en el Teatro de la Latina.

Navidad en Sweet Space Museum

Si quieres vivir una Navidad muy dulce tienes que entrar en el Sweet Space porque te espera una programación muy especial: además de poder saborear los dulces típicos de estas fiestas (bastones de regaliz, turrones, bombones navideños…) habrá espectáculos de magia y el relato de preciosas historias que nos descubrirán el origen de estas fechas tan señaladas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This