Llegan las vacaciones de Navidad y los padres nos volvemos locos buscando planes de Navidad para hacer con los niños y hacer que estas fiestas navideñas sean inolvidables para ambos. Hemos recopilado las mejores actividades lúdicas para disfrutar en familia durante la Navidad.

Mejores planes de Navidad para hacer con niños

planes de navidad con niños

Muchas veces se dan tantos planes a la vez que se nos escapan. Menos mal que Family Time llega al rescate. Hemos recopilado las mejores propuestas de ocio para hacer con los niños en Navidad: belenes, exposiciones, obras de teatro… ¡Para todos los gustos y para todas las edades! Aquí tienes los mejores planes de Navidad con niños en Madrid.

Aventurico: Escape Room para niños

Si en casa nunca habéis participado en un escape room, quizás está Navidad sea el momento de probar esta divertida experiencia que ofrecen en el espacio Aventurico. Además de intentar encontrar las pistas que os permitan salir ‘airosos’ del juego que seleccionéis, en estas fechas tan especiales os encontraréis con un buzón de Papá Noel donde los más peques podrán dejar su carta y tendrán la oportunidad de ganar un juego gratis. ¡Ya no tienes excusa!

Circo Price de Madrid

Los mundos del Circo Price‘ es el espectáculo con el que Circo Price de Madrid nos sorprende estas navidades, una propuesta escénica que apela a la responsabilidad para cuidar el planeta Tierra. El espectáculo narra las aventuras de cinco amigos que tienen la misión de salvar la naturaleza y en su recorrido pasarán por diferentes universos llenos de aventuras y música y en los que se intercalarán impresionantes números de equilibristas y trapecistas.

Navidades Mágicas en el Parque de Torrejón

navidades en torrejón

¿Quieres trasladarte a un mundo de fantasía e ilusión? Tu lugar está en el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz. Un espacio para divertirse y emocionarse al mismo tiempo y para que los padres vuelvan a sentirse niños otra vez. Y es que aquí la magia es contagiosa.

El belén de San Lorenzo en el Escorial

Esta propuesta destaca principalmente por su originalidad y decoración. Sus atractivos colores, sus dimensiones y su cercanía a la capital hacen que este belén sea un acierto para ir con niños. Se entretienen observando sus más 550 figuras, vestidas con ropa que procede de donaciones de gente del pueblo, lo que hace que este belén sea solidario.

[Leer más: Libros que no pueden faltar en la carta de Papá Noel o los Reyes Magos]

Circlassica. Leyendas de Asia

Circlassica. Leyendas de Asia.

Todos los años Productores de Sonrisas nos sorprenden con sus actuaciones navideñas, y esta vez no iban a ser menos. Circlassica presenta ‘Leyendas de Asia‘, un montaje que nos hará viajar desde la butaca hasta Oriente para conocer mitos y leyendas de esta cultura y presenciar números de escuelas milenarias de este continente. Hasta el 15 de enero.

El Cascanueces

Los días 21, 22 y 23 y 28, 29 y 30 de diciembre en los Teatros de Canal hay programada una versión muy moderna de ‘El Cascanueces’, la obra a la que Piotr Ilich Tchaikovsky le puso música. De la mano de la coreógrafa Blanca Li asistimos a una propuesta en la que a ritmo de hip hop se cuenta una historia mágica.

Puy du Fou en Navidad

puy du fou en navidad con niños

La historia y las tradiciones de nuestros antepasados en Navidad tienen un espacio privilegiado en el parque temático Puy du Fou. Esta Navidad 2022 abren por primera vez sus puertas para acoger a Melchor, Gaspar y Baltasar, que estarán alojados en el castillo cerca de El Arrabal para recibir a todos los niños que quieran entregarles sus cartas. Además, se podrán degustar los platos típicos de estas fechas (roscón, migas, chocolate, ponche, mazapán…) y pasear por el mercadillo al son de las panderetas y castañuelas.

Leer más: El libro de ‘Canción de Navidad’, de Charles Dickens

Naturaleza Encendida, el origen

naturaleza encendida

Naturaleza Encendida, el origen es el plan de la Navidad que te dejará un año más con una sonrisa en la cara y un brillo en los ojos. Como en ediciones anteriores, el Real Jardín Botánico de Madrid se llena de luz para ofrecer a sus visitantes un espectáculo único y que gustará tanto a niños como a mayores.

El tren de los Reyes Magos

tren de los reyes magos

Del 21 de diciembre al 5 de enero volverá a circular por las vías del circuito madrileño el tren de los Reyes Magos. La salida y la llegada será desde la estación de tren de Príncipe Pío y tendrá una duración de una hora. Durante el trayecto, niños y padres recibirán la visita de los pajes reales y animadores y los más pequeños de la casa podrán disfrutar con las distintas actividades pensadas para ellos: juegos, pintacaras, globoflexia, canciones navideñas… Un viaje mágico en un tren aún más mágico.

Cometa soy yo

planes de navidad con niños en madrid

Durante varios años Cometa nos ha estado visitando por Navidad y este año no podía ser menos, aunque para verla tendremos que desplazarnos a la Gran Carpa Cometa, situada junto al Palacio de Hielo. Este espectáculo mezcla el teatro, la danza y el circo para que niños, abuelos, padres, tíos o primos puedan disfrutar de una tarde fascinante y única.

Virtual Arena

virtual arena- planes de navidad con niños

Y como la Navidad es tiempo de pasar juntos en familia, el siguiente plan que te proponemos es una actividad para jugar y para coleccionar momentos divertidos con los padres, tíos, primos e hijos. Virtual Arena es una experiencia de realidad virtual en la que podréis jugar todos juntos en una sala por la que os desplazaréis sin cables para llevar a cabo vuestra misión. Pero además, en Virtual Arena podéis colaros en escenarios naturales como la sabana africana o el océano Ártico. ¡Una pasada!

Navidad en la Villa

Como cada año (nosotros no nos lo perdemos por nada del mundo), el Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa acoge una programación infantil familiar (del 22 de diciembre hasta el 8 de enero) en que los espectáculos de títeres se mezclan con clásicos adaptados para los niños y propuestas musicales para acercar este arte a los más pequeños de la casa. ¡La variedad es increíble! Y este año han incluido talleres de manualidades gratuitos.

Leer más: [Listado de pistas de patinaje sobre hielo en Navidad en Madrid]

Las luces de Navidad

En coche, andando, en bici o patinete… No tienes excusas para dedicar una tarde a ver las luces de Navidad que decoran las principales calles de la ciudad: Gran Vía, Montera, Preciados, Serrano… Desde que cae el sol (a eso de las 18.00 horas de la tarde) hasta la medianoche podrás ver un espectáculo único. La novedad de este año se encuentra en la Plaza de España que presentará una iluminación que dejará a todos con la boca abierta sin olvidarnos de la gran atracción del pasado año y que vuelve en este 2022-2023: la espectacular bola lumínica de 12 metros de diámetro en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis.

Hipódromo de Madrid

Al igual que otros años durante el mes de diciembre, el hipódromo de Madrid acogerá el Family Day (aún por confirmar), en el que estarán presentes los Reyes Magos, estarán disponibles los paseos en pony y en el área infantil habrá dos castillos hinchables, entre otras sorpresas. Si nunca has estado, ¡apúntatelo como recomendación!

Alcalá de Henares se llena de luz

alcalá de henares en navidad

Siempre es un buen momento para visitar Alcalá de Henares, pero en Navidad la ciudad se llena de luz. La plaza de Cervantes estará presidida por un gran árbol iluminado y con el imponente túnel de luz de 100 metros de largo y 8 de alto, que cubrirá la calle Libreros y que ofrecerá varios espectáculos distintos en varios pases. Habrá una amplia oferta de propuestas culturales y de ocio para las familias, además de visitas turísticas para conocer la historia y la cultura de una ciudad monumental como es Alcalá de Henares.

Navidad en Sweet Space Museum

Si quieres vivir una Navidad muy dulce tienes que entrar en el Sweet Space porque te espera una programación muy especial: además de poder saborear los dulces típicos de estas fiestas (bastones de regaliz, turrones, bombones navideños…) habrá espectáculos de magia y el relato de preciosas historias que nos descubrirán el origen de estas fechas tan señaladas.

Peque Navidad

casa de papá noel- peque navidad

¿Y si te dijésemos que la casa de Papá Noel se encuentra en Bustarviejo, apenas a una hora de Madrid? ¡Vente a conocerla! Y es que Santa Claus está rebosante de alegría de poder conocer a todos los niños madrileños. ¿Y sabes lo mejor? ¡No está solo! Viene con los elfos, que no paran de bailar y cantar y tienen un montón de actividades preparadas para los pequeños, y con la mismísima Mamá Noel, que hará junto a vosotros unas deliciosas galletas. ¡Planazo!

Articus

Un gigantesco parque temático, de más de 100.000 metros cuadrados, ha llegado a la Casa de Campo para trasladarnos hasta el Ártico , eso sí, aquí no hace tanto frío aunque no está demás llevarse las bufandas y los guantes. Aquí encontrarás actividades para todos los miembros de la familia: desde una zona de atracciones con una noria climatizada que regala unas vistas increíbles de Madrid, hasta un mercadillo navideño con todo tipo de puestos, pasando por una pista de hielo gigante o un espectáculo con los mejores patinadores del mundo.

Parque de Atracciones de Madrid

parque de atracciones en navidad

Navidad también es un buen momento para pasarse por el Parque de Atracciones de Madrid. Además de subirnos y bajarnos de la noria, el tiovivo o la montaña rusa este año se presentan dos novedades. Por un lado, el ‘Recorrido Polar’, en el que se enseñará a los niños a cuidar el planeta o la nueva obra musical ‘Navidad (solo) en Casa’ basada en la popular y navideña película de Macaulay Culkin. No se te olvide visitar ‘El abeto de los deseos’ y dejar tu mensaje.

La mágica Navidad de Parque Warner de Madrid

Y si en casa sois más de seguir a los superhéroes y a la familia de los Looney Tunes entonces tu visita obligada estas navidades está en el Parque Warner de Madrid. La decoración parece trasladarte a un escenario de una película americana y la tradicional y mítica ‘Christmas Parade Final’ os sumergirá de lleno en un ambiente festivo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This