Patinar sobre hielo es una tradición más que hemos incorporado hace unos años a las habituales actividades navideñas que realizamos en familia. Y es que las opciones que hay tanto cubiertas como al aire libre son muchas, así que ¡no tienes excusa! Para ponértelo más fácil aún, hemos recopilado las pistas de patinaje sobre hielo en Madrid que están abiertas en Navidad. ¡Toma buena nota porque es un plan de navidad con niños ideal!

Listado de las pistas de patinaje sobre hielo en Madrid. El mejor plan de Navidad 2023

patinaje sobre hielo en Madrid en Navidad

Madrid en Navidad no es Nueva York, pero cada vez se parece más, y es que la famosa imagen de los neoyorquinos y los turistas deslizándose sobre el hielo en la pista de Rockefeller Center o de Central Park forma parte ya de un símbolo más de la época navideña. Por suerte no hace falta coger un avión para cumplir este sueño porque en la capital hay más de 10 pistas de patinaje sobre hielo para disfrutar de este deporte en familia.

Pista de hielo de Matadero de Madrid

Matadero de Madrid es un lugar imprescindible para visitar en Navidad porque además de tener un montón de actividades, talleres y exposición acoge una pista de patinaje sobre hielo de 600 metros cuadrados. Precio: 6,5 euros por cada pase de 30 minutos. Por cierto, los días 24, 25 y 30 de diciembre y 1 de enero estará cerrada. Hasta el 3 de enero

Pista de hielo de Colón Javier Fernández

El doble campeón del mundo y medallista olímpico es el impulsor de esta pista de hielo de 800 metros cuadrados. Precio 8 euros. Los niños menores de 7 años tienen que ir acompañados. El casco no es obligatorio, aunque sí recomendable. Los guantes puedes llevarlos o cogerlos allí por 2 euros. Después de darte unas cuántas vueltas puedes disfrutar del mercadillo navideño que hay en la zona. Ya está abierta.

Amazon – Cibeles sobre hielo

Este espacio pensado para los amantes de la Navidad pero también de este deporte. Al igual que en el resto de localizaciones, las medidas de seguridad y de higiene están garantizadas. Precio: 6,5 euros. Hasta el 5 de enero. Este año la novedad es que se podrá visitar el mercadillo España a un click.

Pista de hielo de Plaza de España

Si aún no has visto la renovación de este punto icónico en la ciudad, ¡ya estás tardando! Además de ver lo bonita que ha quedado la Plaza de España de Madrid puedes aprovechar para descubrir todas las actividades navideñas que hay preparadas para vosotros: pista de patinaje, feria de artesanía y espacios gastronómicos. Entrada a la pista de hielo 8 euros.

Las mejores pistas de patinaje. Planes de Navidad con niños en Madrid

¿Quieres saber en qué más sitios de Madrid se puede patinar en esta Navidad 2023? ¡Sigue atento. a nuestro listado!

Patinando sobre letras – Pista de patinaje Puente de Vallecas

¿Te imaginas una propuesta que combine el patinaje sobre hielo y la lectura? Y es que en este punto del sur de la Comunidad de Madrid podrás deslizarte sobre hielo y después participar en uno de los cuentacuentos o coger un libro de las casetas-bibliotecas que allí encontrarás. Gratis. ¡Imprescindible llevar guantes!

Pista de hielo – Recinto Navidad (Fuencarral – El Pardo)

Si vives en la zona norte de Madrid, allí también tendrás opción de pasar una mañana o una tarde patinando sobre hielo. La pista de hielo está ubicada en la avenida de Monforte de Lemos y parque de la Vaguada. ¡No te la pierdas!

Pista de hielo – Parque Salvador Allende (Carabanchel)

A tus hijos les va a encantar esta pista de hielo, porque además de ponerse los patines también podrán tirarse por un tobogán de hielo. Si vas en metro, la estación más cercana es la de La Peseta.

Beneficios del patinaje sobre hielo para niños y adultos

patinar sobre hielo: planes de naviad 2023

¿Qué pensarías si te dijésemos que el patinaje, ya sea sobre hielo o sobre ruedas, tiene un montón de beneficios para tus hijos? ¡Aquí tienes algunos de ellos que quizás no conocías y que os pueden animar aún más a probar este deporte no solo en Navidad sino a lo largo del año!

  1. Desarrolla el equilibrio
  2. Aumenta la resistencia física
  3. Combate el sedentarismo
  4. Es una excelente arma para frenar la obesidad
  5. Fortalece distintas partes del cuerpo: desde las piernas hasta el corazón y los pulmones
  6. Fomenta la concentración y la superación personal

¿Cuándo empezamos? ¡Coge tus guantes y tu bufanda porque estas navidades los vas a necesitar!