Papá Noel, Reyes Magos, cumpleaños, santos, ratón Pérez, buenas notas… A lo largo del año se nos presentan tantas ocasiones para regalar a nuestros hijos que ya se nos acaban las ideas. ¿Qué regalar a los niños cuando ya lo tienen todo? ¿Qué comprar cuando en un mismo mes se te juntan varias fechas señaladas? Yo te propongo cambiar las cosas materiales por experiencias, y por ello he hecho una recopilación de planes para regalar a los niños en una ocasión especial.

Planes para regalar a los niños en Navidad o en alguna ocasión especial

planes para regalar a los niños

Las ideas de planes para regalar a los niños que aquí te presento son de lo más variadas. Por algunas tendrás que pagar, pero otras las puedes customizar u organizar tú por tu cuenta y así no gastarte tanto dinero. ¡Aquí la imaginación es un must!

  • Sesión de cine
    Podéis echar un vistazo a la cartelera de vuestra ciudad (hay packs familiares con los que las entradas salen más baratas) o también organizar vuestra tarde de cine en casa. Uno se encarga de preparar las palomitas y demás snacks, el otro de despejar todo del sofá y de la mesa, alguien tiene que asegurarse de que los dispositivos móviles están apagados y así no os pueden interrumpir y, entre todos, tenéis que elegir el título. ¿Comedia, aventuras, musicales? Lo bueno de este plan para regalar es que se puede hacer a lo largo de todo el año.
  • Taller de cocina
    Desde que mis hijas han descubierto MasterChef en todas sus versiones (celebrities, anónimos, niños, abuelos…) no se pierden ninguna edición y hasta se han lanzado a elaborar algunas recetas. Hemos empezado organizando cenas temáticas (comida americana o italiana), pero si veo que no es una moda pasajera ya estoy pensando en mirar algún taller chulo más profesional. Me han hablado muy bien de los de la Escuela Conversa. ¡Probaremos!
  • Montar a caballo
    Este plan para regalar a los niños lo recomiendo al 100%. Lo vivimos en primera persona hace unos meses en Granja Conka y ya estamos pensando en repetir. Me impresionó muchísimo la seguridad y el contacto que mis hijas establecieron con el caballo y, sobre todo, me encantó la cara de felicidad durante toda nuestra ruta a caballo. ¿Te atreves tú a galopar por el campo?
  • Nadar con sirenas
    Si a tus hijos lo que les gusta es sentirse como pez en el agua, la actividad que se organiza en la casa rural ‘El encanto del Valle del Lozoya’, en Garganta de los Montes, es perfecta para ellos porque los convierte casi como por arte de magia en sirenas y tritones, ¡y a los padres también! Os puedo asegurar (la hemos probado) que es una experiencia inolvidable. Quizás no es de las más económicas, pero si vas en grupo de seis personas podéis conseguir descuentos.
  • Hacer un álbum de fotos
    Los móviles no han permitido que podamos tener fotos de nuestros hijos en todo momento y que incluso ellos se lancen a tomar imágenes nuestras que luego deseamos borrar de inmediato. Con tiempo y sin prisa (no se hace en una hora y casi diría yo que tampoco en un día), te propongo que vayáis seleccionando las imágenes que más os gusten de la familia y creéis un collage en Canva o montéis vuestro propio álbum en Hoffman.
  • Asistir a un teatro
    Los teatros son lugares divertidos y creativos a los que más de una vez debemos llevar a nuestros hijos. Se trata de una forma de expresividad que conecta con nuestras emociones y transmite valores que nos ayudan a ser mejores personas. Por suerte, la oferta es amplia y variada. Tienes desde las obras que se exhiben en los centros culturales de cada distrito hasta los montajes que se representan en grandes teatros de tu ciudad. ¡Tú decides!
  • Probar la danza aérea
    Dicen los estudios que bailar hace más felices a las personas porque nos ayuda a liberar estrés y potencia hormonas como la serotonina, que nos hacen sentir mejor. Si a esta actividad que podemos realizar en casa poniendo música en el ordenador y/o la televisión le añadimos un poco de adrenalina, tenemos como resultado la danza aérea. Te puedo asegurar, porque la hemos experimentado, que no te arrepentirás.

Planes para regalar a los niños – Experiencias para vivir en familia

planes para regalar a los niños en navidad

Si entre todos los planes para regalar a los niños que te hemos propuesto hasta ahora no encuentras el tuyo, ¡aquí te dejamos más ideas!

  • Conducir un kart
    Según se van haciendo mayores nuestros hijos piden cosas más emocionantes, como la posibilidad de ponerse frente al volante y sentirse por unos minutos que son Fernando Alonso. No es algo que puedan hacer todos los chavales (hay una edad mínima y una serie de normas), pero los que lo han probado ya dicen que es una pasada. ¿Lo añadimos a nuestra lista de posibles planes para regalar a los niños?
  • Organizar una fiesta de pijama
    Puedes invitar a las tres mejores amigas de tus hijas a casa o hacerla en plan familiar, como hicimos nosotros. Movimos todas las sillas y la mesa del salón, tiramos los colchones al suelo (a una servidora le tocó el sofá), preparamos pizzas de berenjena, pusimos música, vimos una película, contamos historias de miedo…. ¡hasta que el sueño nos venció y nos quedamos dormidas! Eso sí, al día siguiente no faltaron los churros y el chocolate caliente por cortesía de papá.
  • Tour de museos
    ¡Cómo han cambiado los museos desde que yo era pequeña hasta ahora! Por suerte, a la oferta de piezas que allí se muestran se ha añadido ahora la opción de realizar actividades o talleres que permiten a los niños entender mejor el contenido del mismo. Eso por no hablar de las nuevas exhibiciones temporales que, a través de experiencias inmersivas, acercan la cultura a los pequeños de la casa.
    [Leer más: Body Worlds, la exposición que explica a los niños el cuerpo humano]
planes para regalar a los niños por papá noel
  • Hacer un recorrido por librerías de tu ciudad
    La Feria del Libro es uno de los eventos que tenemos reservado de un año a otro en casa. ¡Solo la pandemia hizo que nos saltásemos una edición! Te animo a que tú también te guardes un hueco en tu agenda (aviso con tiempo) o que te prepares un recorrido por algunas de las librerías más bonitas de tu ciudad. En Madrid, por ejemplo, tenemos Mar de Letras, Kirikú y la Bruja o El Dragón del Lector, entre otras, con una oferta literaria para todos los gustos.
  • Patinaje sobre hielo
    ¡Vamos a divertirnos, pero también a realizar una actividad saludable! Todo esto lo conseguirás con el patinaje sobre hielo o con patines propios que tengas en casa. Yo me animé a comprarme los míos después de que mis hijas me pidiesen ir todos los viernes a la pista que hay al lado de casa. Para mí era una forma más de pasar tiempo con ellas, y por nada del mundo me lo iba a perder.
  • Tirarse en tirolina
    Para vivir una aventura en plena naturaleza te aconsejo probar, o mejor dicho, regalar esta experiencia a tus hijos. Circuito de puentes, redes, lianas, tirolinas sobre el agua… ¡El límite lo pones tú! ¡Aquí los padres son bien recibidos!
  • Colarse en Escape Room
    Y, para terminar, busca un escape room para hacer en familia. Será una actividad que os pondrá a prueba porque en ella deberéis colaborar todos para poder adivinar las pistas que os permitan salir de vuestro encierro. ¡Mucha suerte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This