Nos habíamos resistido, pero al final hemos caído en la tentación y durante el primer confinamiento hemos contratado Netflix. Desde entonces, quitando Masterchef (en sus distintas versiones) y Got Talent, nuestras preferencias televisivas se decantan por la programación de esta plataforma. Y es que es muy amplia y variada la propuesta de películas y series infantiles que ofrece. ¿Buscas algo que ver con tus hijos en familia este fin de semana? ¡Apunta!

Series de magia, misterio y aventuras que tus hijos pueden ver en Netflix

ana de las tejas verdes netflix

Mientras que papá y mamá son más de películas, mis hijas son más de series. ¡Les encanta el hecho de que la historia de sus personajes se alargue minutos y minutos frente al televisor! Y así es como, hasta la fecha, han visto/hemos visto los siguientes títulos infantiles que te recomiendo.

Ana de las tejas verdes
Nos estrenamos en Netflix con esta serie que nos recomendó mi amiga Silvia y no puedo nada más que hablar bien de ella. Nos encantó el argumento (dos hermanos de mediana edad que viven en una granja deciden adoptar un niño, pero les mandan una niña muy pizpiripeta y cautivadora), los escenenarios en los que se grabó (recrean los paisajes de Nueva Escocia), los actores que participan en ella (Amybeth McNulty es la protagonista de esta bella historia), los valores que transmite (solidaridad, empatía, sinceridad o humildad), las emociones que nos hizo sentir (ten los pañuelos a mano porque los vas a necesitar, ya que llorarás de alegría y de tristeza)… ¡100% recomendable!

La peor bruja
Una temática que siempre gusta a los niños y niñas que han pasado la etapa preescolar es toda aquella relacionada con la magia. Y, aunque esta serie pueda tener ciertos parecidos (o eso pretende) con Harry Potter, mantiene su propia personalidad. Cuenta la historia de una niña que se siente atraída por pócimas mágicas y hechizos y, sin ser bruja ni descender de ningún pariente mago, decide estudiar en una escuela de brujas. No será fácil, pero el apoyo de sus amigas será crucial para conseguir su sueño.

Una serie de catastróficas desdichas
Un consejo cuando empieces a ver esta serie protagonizada por Neil Patrick Harris (‘Cómo conocí a vuetra madre’): no te dejes llevar por la impresión que te deje el primer capítulo, ¡puede parecer un sinsentido! Y continúa con el siguiente porque la serie promete. Dirigida por el director de ‘La Familia Adams’ (se nota su influencia), la historia gira alrededor de tres niños huérfanos, los Baudelaire, que tras perder a sus padres en el incendio de su casa pasan a depender legalmente de un pariente lejano, el conde Olaf, que solo quiere su fortuna. ¿Os cuento algo? Mi hija tuvo la curiosidad de buscar en internet más información sobre Neil Patrick Harris y aún está sorprendida de lo rubio que es y de lo poco que se parece a su personaje, el excéntrico noble.

catastróficas desdichas en netfli

Hilda
Y como una cosa lleva a la otra, tras buscar en instagram el perfil de Bella Ramsey, la actriz que da vida a la protagonista de ‘La peor bruja’, nos enteramos que había doblado la primera temporada entera de la serie de animación Hilda y ahora estamos a punto de terminar este título. Cada capítulo es una aventura para esta encantadora niña de pelo azul que vive con su madre y mascota en un lugar repleto de trolls y elfos. ¡Perfecta para niños y adultos porque todos ellos encontrarán una lección de vida que aprender en cada entrega!

Érase una vez
Tómate tu tiempo para ver esta propuesta porque tiene siete temporadas y cada una de ellas casi 30 capítulos, pero… ¡merece mucho la pena! Niños y mayores os engancharéis a esta serie porque sorprende según va avanzando. Su originalidad reside en rescatar a los personajes de cuentos clásicos de toda la vida (Blancanieves, Pepito Grillo, Pinocho, Cenicienta, Aurora, Aladín, Elsa y Ana….) para trasladarlos al mundo actual y construir una trama que hará viajar al espectador por dos mundos y le mantendrá en vilo hasta el final.

El club de las chicas canguro
Conocimos este título a través de los libros de la escritora Ann M. Martín (Edicione Maeva) y hace unos meses Netflix estrenó la serie, a la que por supuesto nos enganchamos porque habla del poder de la amistad y de cómo, queramos o no, nuestras hijas se van a hacer mayores. Cada una de las chicas que forman este club tiene una personalidad diferente y estoy convencida de que tu hija preadolescente se identificará con alguna de ellas. Ah, y no te extrañe si tras visionar varios episodios, tu pequeña te dice que quiere crear su propio club.

The investigators
Está a la cola de nuestra lista (no nos da la vida para ver tanto con la vuelta al colegio), pero hemos visto el trailer y tiene pintaza. Nos recuerda mucho a ‘El Club Houdini’, de Disney Channel, y es que la trama se centra en cuatro niños que deciden fundar una agencia de investigaciones infantiles para resolver los casos que ocurren en su centro escolar. ¡El misterio y la aventura están garantizados!

Películas de Netflix para ver en familia

películas y series de netflix

Los sábados después de comer y/o para cenar es tradición en casa ver una película en familia. Siempre después de haber degustado la tortilla de patata de papá, ponernos el pijama puesto, lavarnos los dientes y echarnos la mantita para no se nos queden los pies fríos. De todas las que hemos fichado hasta la fecha, ¡aquí va nuestra selección!

Enola Holmes
Nos leímos los cómics de Enola Holmes y nos entusiasmaron tanto que el mismo día que Netflix estrenó la película la vimos entera (desde entonces la hemos saboreado cuatro veces). Su protagonista, la hermana pequeña del famoso detective Sherlock Holmes, es una chica aventurera, luchadora, atrevida, impaciente, con personalidad, decidida… ¡todo un ejemplo para las niñas y niños de hoy en día! Y quizás esa es la razón por la que me gusta que mi hija vea este tipo de cine. Si Netflix es listo, que no lo dudo, ya estará preparando una segunda parte o adaptando las historias de esta detective para hacer una serie. ¡Tiempo al tiempo!

Sigue el ritmo
Y, en esta selección, no podía faltar alguna propuesta ambientada en alguna escuela de danza. ¿Qué niña de primaria no sueña con montar su grupo de baile o ensaya delante del espejo de su casa pasos de baile? ‘Sigue el ritmo’ no es una película con grandes pretensiones, pero transmite muy buena vibe en esta etapa de pandemia que nos ha tocado vivir. En serio, ¡te llega a cambiar el humor! Y creo que solo deberías ‘invertir’ dos horas de tu vida en ella.

Matilda
No se trata de una producción original de la plataforma, pero no podemos dejar de mencionarla en este nuestro catálogo de películas y series infantiles que se pueden ver en Netflix, porque es todo un clásico que todos los niños del mundo deberían de ver alguna vez en su vida. Con ella aprendemos a amar a los libros, a luchar por lo que queremos, a interiorizar que no estamos solos, a no tener miedo… Una película de los años 90 con la que crecimos muchos padres y que ahora podemos mostrar a nuestros hijos.

Superniños
Cuando dejas a tus hijos el poder del mando de la tele para que elijan, ¡nunca sabes con qué te podrás encontrar! El título de esta película resulta muy atractivo para ellos, pero a papá y mamá nos echaba un poco para atrás. Quizás ese sea el motivo por lo que disfrutamos a tope con esta película familiar sobre niños superhéroes que tienen que unir fuerzas y dejar a un lado sus orgullos y envidias para salvar a sus padres, también superhéroes, y al planeta de una invasión alienígena. El éxito ha sido tal que la plataforma ya preparada una segunda parte.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This