Traigo una buena noticia para los amantes de las películas de Navidad: hay vida más allá de ‘Solo en casa’. No sé vosotros, pero en casa la vemos a lo largo del año, sin importar en la época en la que nos encontramos. Eso sí, ¡este año algo va a cambiar! Desde que nos hemos registrado en Netflix, ¡devoramos el catálogo de títulos que tienen! Y, lo mejor, ya hemos hecho una selección ( y hemos visto algunas ya) de las mejores películas de Navidad de Netflix para ver con niños. Coge el bol de palomitas, acomódate en el sofá, ponte la mantita… ¡que empezamos!

Películas de Navidad de Netflix que no te puedes perder

mejores películas de navidad de netflix para ver con los pequeños de la casa

Leí hace poco que ver películas de Navidad sirve como terapia para reducir el estrés y podría equivalerse a una sesión de risoterapia. Y la verdad es que algo de razón tiene este estudio porque se crea una sensación de buen rollo en el ambiente que no me extraña que desde noviembre mis hijas me pidan ver títulos desarrollados en esta época del año. ¿A ti también? Aquí tienes una selección de películas de Navidad que puedes ver en Netflix.

Scrooge. Cuento de Navidad

Es uno de los estrenos de esta Navidad y aspira a convertirse en una de las más vistas dentro de la plataforma. Fantástica adaptación en dibujos animados del famoso cuento del Charles Dickens. Una perfecta ocasión para que los niños descubran la importancia de ser generoso y empáticos con los que nos rodean.

Navidad en la granja

Una carta inesperada pone patas arriba la vida de padre de familia que se acaba de quedar viudo y tiene cinco hijos a su cargo. La noticia de que ha heredado una granja cambia completamente su presente y su futuro. Animado por su hijos, deciden romper con todo y trasladarse del bullicio de la ciudad y la paz del campo, aunque hacerse con sus nuevos vecinos nos será del todo fácil. ¡Risas aseguradas! ¡Para todos los públicos!

El niño que salvó la Navidad

Una historia que muestra que nada es imposible. Nikolas es un chaval muy humilde que vive con su padre hasta que un buen día este tiene que salir en misión. Como tarda en vivir, el joven decide ir a buscarle hasta el legendario pueblo de los elfos del que tanto escuchó hablar de su madre, ahora fallecida. Aventuras y emociones en una misma película.

Klaus
Estuvo nominada al Oscar 2020 como mejor película de animación y aún sigo sin entender por qué se lo arrebataron, con permiso de Toy Story 4, la ganadora. Klaus es una película (por cierto con sello español) que te llega directamente al corazón. La historia se centra en la lección que un padre, dueño de la oficina de correos de todo el mundo, le quiere dar a su hijo mandándole al peor sitio posible para trabajar. Te animo a que descubras lo que allí suceda por ti misma.

La familia Klaus
La perdida de un ser querido y muy cercano hace que Jules odie la Navidad. Está perdido y ya no sabe lo que quiere, hasta que descubre que su familia tiene un papel muy importante en la noche de Nochebuena. ¿Qué será aquello que descubra y que le haga cambiar de opinión? Te emocionará, te hará derramar alguna que otra lágrima pero también te despertará más de una risa.

La Navidad mágica de los Jangle
Para las familias a las que les gusten las películas de Navidad muy musicales, ¡este título es perfecto! Una título que habla del poder de que la familia permanezca unida. A un fabricante de juguetes le roban su creación más preciada y solo con la ayuda de su nieta podrá volver a recuperarlo, pero no será lo único que consiga. ¡La magia también volverá!

Más películas de Navidad de Netflix para ver con los niños una y otra vez

películas de navidad de netflix

Si te ha sabido a poco esta selección, no te preocupes porque seguimos con nuestra selección de películas de Navidad de Netflix para niños y para toda la familia.

48 deseos de Navidad
Nada ni nadie puede impedir que la noche del 24 de diciembre Santa Claus reparta todos los regalos y conceda los deseos que los niños (y también los adultos) han dejado por escrito en sus cartas. Pero este año… la cosa se complica cuando dos elfos pierden, extravían o destrozan, según se vea, las misivas que los habitantes de un pequeño pueblo de Estados Unidos han enviado. ¡Hay que hacer lo que sea para salvar la Navidad!

[Leer más: Libros que no pueden faltar en la carta de Papá Noel o los Reyes Magos]

El Grinch
Tras varios años intentando terminar de ver esta película de Navidad, este año sí o sí por fin hemos llegado hasta los títulos de crédito. Yo creo que era porque las niñas eran pequeñas y les daba miedo este personaje (no es para tanto), pero ya sabemos qué le ocurre a este personaje que quiere robar la Navidad al pueblo de Villa Quien…

Navidad Xtraterrestre
‘Érase una vez…’ Así comienza esta película navideña destinada a los más pequeños de la casa (su duración es de 42 minutos y son todo dibujos animados). Cuenta la historia de un alien que llega la Tierra con una única misión: robar todos los regalos y destruir la ilusión de los niños. Estos planes iniciales sufren algún que otro contratiempo cuando el alien descubre qué es verdaderamente la Navidad.

La Navidad de Ángela
Conmovedora, tierna, inocente, inspiradora… Me faltan los adjetivos para describir esta maravilla del séptimo arte que nos puede servir de excusa a los padres para explicarles a los niños (y hacer nosotros una pequeña reflexión interna) sobre cuál es el verdadero significado de la Navidad: ¿los regalos o la familia? Creo que en esta frase de ‘La Navidad de Ángela’ esta la clave: ‘La familia se protege en la tormenta, causa alegría donde hay tristeza y calor donde no lo había’. Por cierto: solo dura 30 minutos.

Navidad, loca Navidad
Una película ligera y amena para ver con los niños más mayores un fin de semana después de comer. Su argumento es sencillo: un DJ de radio viudo y con cuatros hijos pierde su trabajo. Esta circunstancia obligará al clan a reducir los lujos y caprichos que tenían hasta ahora y a vivir una Navidad sin excesos. Detalle para las mamis románticas como yo: tiene un punto de romanticón que te despertará la sonrisita. Eso sí, entre tú y yo, con este título esperaba más risas.

[Leer más: Canción de Navidad, de Charles Dickens]

David y los elfos
En el Polos Norte vive Albert, un elfo al que le encanta la Navidad pero que está perdiendo la ilusión. Y es que a él lo que más le gusta es relacionarse con los demás y desde su lugar de origen no puede interactuar con los humanos. ¿Adivináis qué hace? ¡Efectivamente! Aparece en la ciudad de Nueva York donde un niño le acogerá con cariño, a pesar de las primeras reticencias de sus padres.

Películas de Netflix que no son de Navidad pero que puedes ver en Navidad

películas de navidad de netflix para ver con niños

Y para cuando acabes saturada/o de tantas imágenes de calles nevadas, de casas iluminadas o de árboles decorados con todo tipo de adornos, te traiga algunas películas de Netflix que no son de Navidad pero que puedes ver en Navidad o en cualquier otra época del año.

El país de los sueños
Nemo es la protagonista de esta historia que nos traslada a un mundo lleno de magia y fantasía. Su padre ha fallecido y se tiene que ir a vivir a la ciudad (hasta ahora su casa era un faro y su escuela, el salón de su hogar), un lugar que no la gusta nada. En uno de sus sueños comienza una aventura que la lleva a revivir una de las tantas historias que su padre siempre le contaba y que ella creía que se inventaba. ¡Ahí lo dejo!

Más allá de la Luna
¡Es la gran apuesta de la plataforma para estas fechas! Es una película de animación, pero también un musical y una aventura que nos acerca a la cultura asiática y a sus costumbres. Personalmente creo que ‘Más allá de la Luna’ se compone de dos partes: la primera que trata la pérdida y superación de la muerte (quizás a los niños sea lo que menos les atraiga) y una segunda parte en la que las imágenes visuales resultarán muy atractivas y llamativas y en la que los momentos cómicos se suceden.

Enola Holmes
Todos conoces a Sherlock Holmes, el famoso detective londinense. ¿Sabías que tiene una hermana que quiere seguir sus pasos? Al principio nadie confía en su talento pero su perspicacia y su deseo por demostrar que ella también puede ser tan buena como su. hermano la llevan a resolver sus propios casos? Tiene dos películas sobre Enola Holmes y, aunque parezca raro, la segunda es tan buena o más que la primera.

El día del sí
¡Qué bien lo hemos pasado viendo ‘El día del sí’! Y los niños más porque aquí en esta película los pequeños de la casa retan a sus padres a que durante un día estos no puedan decir que no a los planes de sus hijos y, por lo tanto, se convierte en el día del sí. ¿Te imaginas qué pasaría en tu casa si esto ocurriera? ¡En la mía un desastre!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This