Traigo una buena noticia para los amantes de las películas de Navidad: hay vida más allá de ‘Solo en casa’. No sé vosotros, pero en casa la vemos a lo largo del año, sin importar en la época en la que nos encontramos. Eso sí, ¡este año algo va a cambiar! Desde que nos hemos registrado en Netflix, ¡devoramos el catálogo de títulos que tienen! Y, lo mejor, ya hemos hecho una selección ( y hemos visto algunas ya) de las mejores películas de Navidad de Netflix para ver con niños. Coge el bol de palomitas, acomódate en el sofá, ponte la mantita… ¡que empezamos!

Películas de Navidad de Netflix que no te puedes perder

mejores películas de navidad de netflix para ver con los pequeños de la casa

Leí hace poco que ver películas de Navidad sirve como terapia para reducir el estrés y podría equivalerse a una sesión de risoterapia. Y la verdad es que algo de razón tiene este estudio porque se crea una sensación de buen rollo en el ambiente que no me extraña que desde noviembre mis hijas me pidan ver títulos desarrollados en esta época del año.

Klaus
Estuvo nominada al Oscar 2020 como mejor película de animación y aún sigo sin entender por qué se lo arrebataron, con permiso de Toy Story 4, la ganadora. Klaus es una película (por cierto con sello español) que te llega directamente al corazón. La historia se centra en la lección que un padre, dueño de la oficina de correos de todo el mundo, le quiere dar a su hijo mandándole al peor sitio posible para trabajar. Te animo a que descubras lo que allí suceda por ti misma.

48 deseos de Navidad
Nada ni nadie puede impedir que la noche del 24 de diciembre Santa Claus reparta todos los regalos y conceda los deseos que los niños (y también los adultos) han dejado por escrito en sus cartas. Pero este año… la cosa se complica cuando dos elfos pierden, extravían o destrozan, según se vea, las misivas que los habitantes de un pequeño pueblo de Estados Unidos han enviado. ¡Hay que hacer lo que sea para salvar la Navidad!

El Grinch
Tras varios años intentando terminar de ver esta película de Navidad, este año sí o sí por fin hemos llegado hasta los títulos de crédito. Yo creo que era porque las niñas eran pequeñas y les daba miedo este personaje (no es para tanto), pero ya sabemos qué le ocurre a este personaje que quiere robar la Navidad al pueblo de Villa Quien…

Polar Express
El paso de los años (se estrenó en la gran pantalla en diciembre de 2004) han aportado a esta película más magia y, sobre todo, más calidad. Y es que todos nos sentimos un poco identificados con su protagonista, un niño que decide hacer frente a los rumores de que Papá Noel no existe y para ello inicia un viaje que le trasladará hasta el mismísimo Polo Norte. Si les gusta a tus hijos tanto como a las mías, te animo a que después leáis el libro juntos.

Película de Navidad Polar Express

La Navidad de Ángela
Conmovedora, tierna, inocente, inspiradora… Me faltan los adjetivos para describir esta maravilla del séptimo arte que nos puede servir de excusa a los padres para explicarles a los niños (y hacer nosotros una pequeña reflexión interna) sobre cuál es el verdadero significado de la Navidad: ¿los regalos o la familia? Creo que en esta frase de ‘La Navidad de Ángela’ esta la clave: ‘La familia se protege en la tormenta, causa alegría donde hay tristeza y calor donde no lo había’. Por cierto: solo dura 30 minutos.

Navidad, loca Navidad
Una película ligera y amena para ver con los niños más mayores un fin de semana después de comer. Su argumento es sencillo: un DJ de radio viudo y con cuatros hijos pierde su trabajo. Esta circunstancia obligará al clan a reducir los lujos y caprichos que tenían hasta ahora y a vivir una Navidad sin excesos. Detalle para las mamis románticas como yo: tiene un punto de romanticón que te despertará la sonrisita. Eso sí, entre tú y yo, con este título esperaba más risas.

Arthur Christmas: Operación regalo
¿Sabías que Papá Noel tenía un hijo? Sí, y él es el gran protagonista de esta propuesta cinematográfica. Él solito (se buscará aliados) tendrá que asumir una importante misión que le ha asignado su progenitor. Con humor y llena de acción, ¡os puedo asegurar que se convertirá en una de vuestras favoritas y que la veréis más de una vez!

Elf
Con lo divertido, amable y entregado que es Buddy no entendemos por qué no termina de encajar con el resto de elfos del Polo Norte. Y es que Buddy es distinto a los demás y él lo sabe, así que decide viajar a New York para emprender una aventura que le llevará a descubrir la identidad de su padre, a conocer el amor verdadero y, sobre todo, a extender por todos los rincones el espíritu navideño.

Películas de Netflix que no son de Navidad pero que puedes ver en Navidad

películas de navidad de netflix con niños

Y para cuando acabes saturada/o de tantas imágenes de calles nevadas, de casas iluminadas o de árboles decorados con todo tipo de adornos, te traiga algunas películas de Netflix que no son de Navidad pero que puedes ver en Navidad o en cualquier otra época del año.

Más allá de la Luna
¡Es la gran apuesta de la plataforma para estas fechas! Es una película de animación, pero también un musical y una aventura que nos acerca a la cultura asiática y a sus costumbres. Personalmente creo que ‘Más allá de la Luna’ se compone de dos partes: la primera que trata la pérdida y superación de la muerte (quizás a los niños sea lo que menos les atraiga) y una segunda parte en la que las imágenes visuales resultarán muy atractivas y llamativas y en la que los momentos cómicos se suceden.

Harry Potter
Recuerdo cuando se estrenó la primera de las ocho películas de esta saga, ‘La piedra filosofal’, en noviembre de 2001. Durante muchas navidades (también es cierto que algunas se lanzaron en junio), las historias de este joven aprendiz de magia nos han acompañado en estas fechas tan entrañables y quizás esa sea la razón por la que en muchas casas existe la tradición de volver a visionarlas tras comida del 25 de diciembre o la de Año Nuevo. ¿Es tu caso?

La historia interminable
¡Qué buenos recuerdos me trae siempre volver a ver en la pequeña pantalla las aventuras de Bastian! Para mí es un título que me ha marcado y que relaciono con una infancia feliz, así que ahora quiero compartirla con mis hijas y que descubran junto a mí qué seres mágicos se esconden en este libro fantástico.

La niñera mágica y el Big Bang
‘Érase una vez…’ Así comienza esta película en la que la oscarizada Emma Thompson (por cierto, irreconocible) da vida a una singular niñera, la señorita McPhee, que siempre está cuando la necesitan pero no la quieren y desaparece cuando la quieren pero no la necesitan. Si te gustó Mary Poppins (sin querer comparar), te gustará esta propuesta cinematográfica.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This