Uno de los planes de Navidad para hacer con niños que no puede faltar en casa , además de visitar belenes, es recorrer Madrid buscando los mercadillos navideños más bonitos de la capital. Y tras muchos años de investigación, aquí te traemos un listado con los mejores mercadillos navideños que están abiertos al público en estas fechas tan especiales. ¿No te parece una de las mejores actividades que puedes hacer con tus hijos?
Tabla de Contenidos
- 1 ¿Qué tienen de especial los mercadillos navideños?
- 1.1 Mercado de Navidad en la Plaza Mayor
- 1.2 Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés de Castellana
- 1.3 Mercadillo Navideño de Alcalá de Henares
- 1.4 Mercadillo Navideño en la plaza de Juan Goytisolo
- 1.5 Mercadillo en Plaza España
- 1.6 Feria Mercado de Artesanía de Madrid
- 1.7 Mercadillo Pop Up Chic
- 1.8 Mercadillo navideño británico
Los mercadillos navideños son un espacio ideal para ‘perderse’ (por supuesto no en el sentido literal de la palabra), sumergirse de lleno en la Navidad y dejarse embaucar en la magia y la fantasía de esta época del año tan especial. Si no tienes establecida esta tradición en tu familia, ¡una vez que la pruebes quedará instaurada para siempre!
Es el mercadillo navideño de toda la vida, surgió allá por el siglo XVII. Los mayores lo conocemos por la película de ‘La familia y uno más’ y los más pequeños por ‘Padre no hay más que uno’. Abierto desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre, hay casetas (en total 104) para comprar esa pieza del Belén que te falta, instrumentos musicales de toda la vida, juguetes clásicos, pero sobre todo llama mucho la atención por la cantidad de artículos de broma que encontrarás. ¡Ideales para el día de los Santos Inocentes!
Pasamos del más antiguo a uno de los más modernos. Aquí además de pasearte por sus puestos puedes sentarte en los bancos y cogerte algo para comer, merendar o cenar en tus puestos, por ejemplo, si te apetece un chocolate no puedes dejar de pasarte por el stand de Chocolatería San Ginés. ¿No te parece un plan de navidad estupendo? Además, cuenta con una iluminación increíble y música navideña para alegrarte el día. Hasta el 5 de enero.
Del 1 de diciembre al 7 de enero, el mercado navideño de Alcalá de Henares hará de la ciudad complutense el epicentro de la Navidad. Una impresionante pista de patinaje sobre hielo, el regreso de la noria gigante, casetas gastronómicas especializadas en productos concretos y una fabulosa pérgola de luz cálida que cubrirá prácticamente todo el interior de la Plaza de Cervantes. Un lugar al que acudir y dejar volar la imaginación…
Para que te ubiques mejor te diremos que está pegadito al Museo Reina Sofía, así que puedes hacer dos planes navideños en uno. Lo que hace especial y, sobre todo, lo que más les gusta a los niños de este mercadillo navideño es que cuenta con una pista de hielo.
Mercadillo en Plaza España
Desde su remodelación hace un par de años, este enclave se ha convertido en un lugar imprescindible para visitar en Navidad. Puestos de gastronomía, de artesanía y una pista de hielo natural de más de 450 metros cuadrados.
Feria Mercado de Artesanía de Madrid
¡Y ya van 36 ediciones! Antes estaba ubicada en Plaza España pero desde hace unos cuántos años se ha trasladado al Paseo de Recoletos, en el camino que va desde Colón a Cibeles. La característica de este espacio es que a lo largo de sus 36 casetas puedes encontrar piezas de coleccionista, joyería artesanal, ropa confeccionada a mano… ¡Una maravilla! Del 1 al 30 de diciembre.
Mercadillo Pop Up Chic
Apunta bien las fechas porque este plan de Navidad solo permanece abierto durante dos semanas, exactamente del 5 al 17 de diciembre. Se sitúa en el Palacio de Santa Bárbara (solo por la belleza y la historia que encierra este edificio merece la pena acercarse) y se puede encontrar ropa, artículos de decoración, complementos, libros…
Si estáis en Madrid el próximo 16 de diciembre (sí, solo dura un día) te aconsejamos que te pases por la Iglesia Saint George’s Church, parroquia situada en la esquina de Núñez de Balboa con Hermosilla. El mercadillo reúne numerosos puestos de adornos, manualidades y comida inglesa típica de estas fiestas. También se puede catar el mulled wine, o lo que es lo mismo, el vino caliente con especias y acompañarlo por un sándwich de pavo o unas mince pies y tartas artesanas, características de la repostería inglesa.