Las tradiciones que se viven en cada casa por Navidad transforman este momento del año en algo especial y único. Entre las costumbres que hay en la mía (confesaré que nada del otro mundo) está poner el árbol en el puente de diciembre, escribir a mano felicitaciones navideñas a la familia, hacer manualidades típicas de estas fechas, elaborar (o al menos intentarlo) roscón casero, organizar un amigo invisible con los amigos, ver las películas de Harry Potter, tomar las ‘falsas’ uvas con la pandilla unos días antes del 31 de diciembre y asistir a uno de los espectáculos que se presentan en el Teatro Fernando Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, dentro de su programación Navidad en familia. Si no has ido nunca, ¡no sabes lo que te estás perdiendo!

Navidad para todos en el Teatro Fernando Fernán Gómez

teatro fernando fernán gómez

‘Una programación para todos los gustos, para todas las edades y para toda la familia’, así define Laia Ripoll, directora artística del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa la programación especial navideña que podremos disfrutar desde el 16 de diciembre hasta el 17 de enero.

Música, teatro, danza, narración oral, títeres, talleres, exposiciones… ¡tienes una amplia variedad de propuestas escénicas donde elegir! Y como sabemos que escoger una puede ser complicado, ¡aquí te contamos más detalles sobre cada uno de los espectáculos!

– Mis primeras cuatro estaciones
Este montaje nos propone hacer un apasionante viaje por las cuatro estaciones del año – primavera, verano, otoño e invierno – y descubrir lo mejor de cada una de ellas a través de la unión de la música y de la narración oral. Una experiencia que podrás vivir en familia los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre.

– Nube nube
En vísperas de la llegada de Papá Noel, los días 21, 22 y 23 de diciembre, las familias con niños a partir de cuatro años no se pueden perder este montaje que nos recuerda al teatro tradicional de títeres. Luz, un ser que vive en las nubes, es tan generosa que decide salvar la vida de un aviador entregándole sus alas. ¿Qué hará ella a partir de ese momento?

[Leer más: Planes de Navidad para vivir en familia]

– Pinocchio, una historia delirante
Seguramente hayas visto en televisión pero también sobre las tablas de un escenario distintas versiones de la obra de Carlo Collodi, ¿nos equivocamos? La propuesta que estará en cartel en el Teatro Fernando Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa los días 25 y 26 de diciembre te va a sorprender por lo innovadora y extraordinaria que es. Y, por supuesto, te hará pensar y plantearte: ‘¿Realmente queremos ser todos iguales?’.

– IzAdi
Para los más, más, más pequeñines de la casa, el Teatro Fernando Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa ha programado los días 28, 29 y 30 de diciembre un juego, es decir, una obra de teatro que despertará todos nuestros sentidos basándose en la poesía japonesa denominada haikú.

– El mundo es redondo
‘Érase una vez un mundo redondo…’. Este es el punto de partida de este montaje dirigido, creado y protagonizado por Magda Labarga en el que se mezclan los cuentos tradicionales, con las canciones japonesas o los poemas rapeados por ella misma.

– Baby Circus
¿Qué tendrán los espectáculos de circo que divierten y entretienen a los niños por igual? Si bien es cierto que su duración ronda la hora y media y que para los más bebés puede ser un poco pesado, Baby Circus es la propuesta perfecta para ti. Un montaje que busca acercar esta disciplina a aquellos que están entre los 8 meses y los 3 años de edad. Días 1 y 2 de enero.

– El enfermo imaginario
En el 2022 se celebra el cuarto centenario del nacimiento del dramaturgo, actor y poeta francés Molière y el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid quiere rendirle un homenaje por adelantado con la puesta en escena de una de sus obras más conocidas. “La risa, la carcajada y la reflexión están aseguradas con Molière, ya que son las armas del genio para denunciar las malas prácticas, los defectos y los vicios humanos. En el teatro nos reímos de la angustia de este ridículo hipocondriaco y, sin embargo, cuando volvemos a nuestros hogares nos damos cuenta de que compartimos su miedo a la enfermedad y a la muerte…’, explica Eva Palacio, directora del montaje. Hasta el 16 de enero. A partir de 10 años.

¿Tienes ya tu espectáculo preferido seleccionado? ¿A que es difícil decantarse solo por uno de ellos?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This