Las tradiciones que se viven en cada casa por Navidad transforman este momento del año en algo especial y único. Entre las costumbres que hay en la mía (confesaré que nada del otro mundo) está poner el árbol en el puente de diciembre, escribir a mano felicitaciones navideñas a la familia, hacer manualidades típicas de estas fechas, elaborar (o al menos intentarlo) roscón casero, organizar un amigo invisible con los amigos, ver las películas de Harry Potter, tomar las ‘falsas’ uvas con la pandilla unos días antes del 31 de diciembre y asistir a uno de los espectáculos que se presentan en el Teatro Fernando Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, dentro de su programación Navidad en familia. Si no has ido nunca, ¡no sabes lo que te estás perdiendo!
Navidad para todos en el Teatro Fernando Fernán Gómez
‘Una programación para todos los gustos, para todas las edades y para toda la familia’, así define Laia Ripoll, directora artística del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa la programación especial navideña que podremos disfrutar desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero.
Música, teatro, danza, narración oral, títeres, talleres, exposiciones… ¡tienes una amplia variedad de propuestas escénicas donde elegir! Y como sabemos que escoger una puede ser complicado, ¡aquí te contamos más detalles sobre cada uno de los espectáculos!
– El viaje de Isabela
A partir de la novela ‘La española inglesa’ de Miguel de Cervantes, la compañía Tartana y sus títeres han creado una versión libre de la historia de amor entre Isabela con el joven Ricaredo, pero también una historia de aventuras. Y es que aquí no faltan los navíos, tormentas, tesoros, unicornios mágicos, un convento, castillos, duelos con espada, reyes y palacios… Una experiencia que podrás vivir en familia los días 22, 23 y 25 de diciembre.
– Al calor del cancionero
Cucharas, cedazo, botella, pandero, pandereta, guitarra, castañuelas, sartén, llaves, campanas y otros pequeños elementos de percusión cobran un protagonismo especial en esta propuesta en la que se hace un repaso por las canciones de toda la vida. ¿Preparados para cantar ‘Estaba en señor don Gato’? En la sala Jardiel Poncela los días 29, 30 de diciembre de 2022 y 1 de enero de 2023. Para niños a partir de cuatro años.
– Control Freak
Los días 6, 7 y 8 de enero a las 20.00 horas el escenario de la sala Girau se llenará de música y color con este espectáculo dirigido a todos los públicos. El único actor de este montaje interactúa con el público, mientras lucha con su ineptitud social y con los complejos sistemas en el escenario. Finalmente logra tocar música en directo a la vez que demuestra habilidades circenses, controla la iluminación y edita vídeo en directo. Lo mejor: saca voluntarios del público para meterlos en una vorágine orquestal, y al final, todo el público acaba siendo parte del proceso creativo musical.
– Las aventuras del león vergonzoso
Y para los más pequeños de la casa- de 2 a 5 años- un divertido musical con muñecos de trapo protagonizado por un león. Junto a otros animales como un tigre, un caballo, un hipopótamo y un gallo, experimentarán emociones como el miedo, la alegría, la tristeza o la rabia.
¿Tienes ya tu espectáculo preferido seleccionado? ¿A que es difícil decantarse solo por uno de ellos?