Los Reyes Magos son tan misteriosos y únicos que a los niños todo lo que tiene que ver con ellos les genera muchas preguntas. ¿Dónde guardan los paquetes? ¿Cómo se crean sus ropas y por qué siempre llevan la misma? Esta Navidad todas estas cuestiones han tenido su respuesta en la fábrica de los Reyes Magos en Madrid. Apúntate este plan de Navidad porque os va a encantar a todos.
Tabla de Contenidos
¿Quién no espera la noche del 5 de enero con gran ilusión? En casa, desde verano ya Melchor, Gaspar y Baltasar salen en nuestras conversaciones, ¡somos muy fans de ellos! Pero la labor de repartir paquetes la quinta noche del año tiene detrás mucho trabajo. ¿Sabías que existe la fábrica de los Reyes Magos? ¿Y te has enterado que está en Madrid?
Nosotros la visitamos un viernes por la tarde y estuvimos solos con los pajes. Aquí solo hay un requisito antes de entrar: llevar en la cabeza esas cosas que quieres pedir a sus majestades. En la puerta nos recibe un paje real que nos indica la primera de las estancias que tenemos que visitar.
Nuestra primera misión: escribir la carta en la que solo podemos poner tres regalos. ¡Aquí empieza la tarea difícil! Y mientras redactamos nuestra misiva, vemos un montón de regalos y de relojes con la hora que es realmente en otras ciudades europeas. Y es que los Reyes Magos no solo reparten presentes en España, también en todo el mundo.
Una vez que nos ponen el sello en nuestra carta y portándola con nosotros vamos a conocer a Dedal. ¿Adivinas por qué se llama así y qué nos va contar? Él es el encargado del taller de costura y nos explica cómo se hacen los trajes que ellos lucen y los de los Reyes Magos. ¡Qué interesante!
Y sin perder de vista nuestra misiva- hasta la última sala no vamos a poder separarnos de ella- Dedal nos pone a prueba a los padres. Con ayuda de nuestros hijos, las madres tenemos que participar en ‘El Roscón de los Reyes Magos’ (sí, como el de Pasapalabra). Mi pequeña y su amigo van leyendo los distintos enunciados navideños que corresponden con las letras y nosotras intentando adivinarlos. Pasamos la prueba, ¿y vosotros?
Desde aquí, nos dirigimos al bosque de los deseos. En esa sala volvemos a pedir un deseo, pero en esta ocasión nada material. Flipada estoy cuando de reojo he leído que mi hija pequeña quiere un hermanito y, a ser posible, que sea niña. OMG! Y los mayores pedimos salud. ¿Qué haríamos sin ella?
Y mientras vemos que otros pajes están trasladando paquetes o bolas del árbol de Navidad gigantes y que juegan entre ellos, llegamos a la parte donde pequeños y mayores tendremos que hacer el Gran Test. Solo si lo pasamos nos darán el Diploma de Buen Comportamiento que el día 5 de enero debemos colocar junto a nuestras zapatillas, al lado del Belén o debajo del árbol de Navidad.
Y nos quedan dos sorpresas más: el laboratorio y el área en el que un personaje navideño muy especial nos someterá también a algunas pruebas y juegos (no desvelaremos su identidad) y nos dará un pequeño obsequio. Por cierto, él será el encargado de recepcionar nuestras cartas y de hacerlas llegar a sus majestades.
Nuestro recorrido por la fábrica de los Reyes Magos ha terminado y la luz que tiene mi hija en sus ojos es increíble. Salimos por una puerta secreta, ya no hay vuelta atrás. Pero todo lo que hemos vivido esta tarde (alrededor de 45 minutos) permanecerá en su cabeza.
Datos prácticos para visitar la fábrica de los Reyes Magos
¿Dónde está? La ubicación secreta de la fábrica de los Reyes Magos está en el Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas, 41, muy cerca de la Glorieta de Pirámides y Puerta de Toledo.
¿Cómo llegar? Los visitantes podrán acceder a través de la línea 5 de metro Pirámides, cercanías o las líneas de autobuses 34, 36 ,62 , 116, 118, 119. Además dispone de parking de fácil acceso.
Precio: 9,99 euros por persona y los niños menores de 90 centímetros de altura no pagan entrada.