Cuando nos ponemos a pensar en restaurantes para ir con niños en Madrid, a nuestra cabeza siempre vienen restaurantes con juegos para niños. Pero, ¿y si en este caso buscamos restaurantes con terraza para ir con niños? Nosotros hemos encontrado uno en el que se come de maravilla, en el que el trato de su personal es exquisito y que encima está en un marco incomparable: El Ancha, en la Casa de Campo de Madrid, concretamente en la zona del Lago.
El Ancla, perfecto restaurante al aire libre para ir con niños
En nuestro afán por incorporar nuevos nombres a nuestra lista de recomendables restaurantes para comer con niños en Madrid, hemos dado con una opción que sabemos que te va a encantar tanto como a nosotros. Se llama El Ancla y está situado en una de las mejores zona de la Casa de Campo.
Aquí no solo podrás disfrutar de comida típicamente mediterránea con productos de la tierra y de calidad, sino que también te deleitarás con unas vistas increíbles y conseguirás olvidarte del estrés y de los problemas. ¡Aquí todo es desconexión!
Su carta es variada: entrantes, carnes y pescados. Como teníamos muy claro qué segundos queríamos y, según vimos en las mesas de al lado las raciones eran abundantes, por no decir bastantes generosas, empezamos con un entrante sencillo y que no nos llenase mucho: una ensalada de ventresca con tomate y cebolla. ¡Buenísima!
Para después ir a los principales. Mis hijas querían carne a la piedra, que desde que la probaron en una comida en un evento familiar se han hecho fans de este plato. Yo creo que porque son ‘carnívoras’, pero también porque les hace gracia lo de ver cómo se hace la carne en el momento y con el humillo que desprende (por evitar sustos no dejamos que hicieran ellas de minichefs).
Para intentar probar de todo, papá y mamá nos decantamos por un pescado, en este caso, rodaballo para dos. Y así entre unos y otros pudimos probar de todo. La verdad es que nos quedamos bastante llenos y algo sobró, pero muy poco porque todo estaba tan bueno que pudimos hacer hueco extra en nuestro estómago (te diré que luego esa noche no cenamos).
Y yo que soy amante de los postres, no podía irme del Ancla sin probar sus filloas. Incluye dos, así que fue genial para que así los cuatro pudiéramos quitarnos el gusanillo de tomar algo dulce. Ya solo nos quedaba el café y hacer una sobremesa que se estiró, estiró y estiró con una buena conversación.
Un momento familiar en el que contarnos esas anécdotas o historias que se quedan olvidadas los días de diario y que esperan a salir en un día de tranquilidad y paz como el que vivimos en el restaurante El Ancla.
Actividades al aire libre con niños en la Casa de Campo
Y ya que estamos en un sitio tan chulo como la Casa de Campo de Madrid y hemos comido fenomenal en El Ancla, ¿por qué no aprovechamos para estar por la zona para hacer algo chulo?
- La primera propuesta, si tus hijos son fans de los parques, es ir a la zona de juegos que hay en el otro lado del Lago: tiene tirolina, campo de fútbol, castillo gigante con columpios… Lo malo: que no hay mucha sombra.
- También puedes acercarte al Teleférico de Madrid y disfrutar de un viaje de altura sobre la ciudad de Madrid.
- Apuntarte a alguna de las actividades que realizan en el Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo o visitar sus instalaciones para ver alguna de sus exposiciones.
- Reservar un paseo en barca en el Lago a través de la aplicación de Madrid Móvil.