Coche, tren, avión… Habíamos probado distintos medios de transporte, pero nos faltaba el barco. Algo normal si tenemos en cuenta que vivimos en zona de interior y lo máximo que hemos hecho es montarnos en la barcas del Retiro o de la Casa de Campo. Pero el destino ha querido que este verano hayamos hecho realidad el sueño de mi hija pequeña. Aprovechando nuestra estancia en un pueblo de Valencia, hemos realizado un paseo en barco por Gandía con Mundo Marino. ¡Muy recomendable!
Nuestra excursión en barco por Gandía
Lo que no sabían mis hijas cuando les propusimos dar un paseo en barco por la costa de Gandía es que la excursión incluía un baño en mitad del mar. ¡Más emocionante aún si cabe!
Así que con el bikini más seguro (ya sabes, para evitar un tierra trágame porque la parte de arriba se pierde en el fondo del mar), mucha crema solar en el cuerpo y las gafas de buceo que compramos para la ocasión, nadie podía frenar nuestras ganas de convertirnos, por una hora y cuarto que dura el viaje, en el Robinson Crusoe del siglo XXI, salvando las distancias claro.
Para ellas suponía toda una aventura y la adrenalina estaba disparada, mientras que para papá y mamá este paseo en barco por Gandía era una fantástica oportunidad de explorar la belleza de esta región de una manera única y emocionante, relajarnos y disfrutar de un entorno único.
El día que seleccionamos para hacer esta excursión en barco, en tierra hacía un calor agobiante, así que la brisa del mar rozando nuestra piel fue como una bendición.
Durante la travesía, mi pequeña de 8 años no hacía más que lanzar preguntas a las que, en ocasiones, no teníamos respuesta (no somos científicos ni biólogos): ¿El mar tiene límite? ¿Cuánto litros de agua contiene? ¿Y de sal? ¿Cuántos peces viven aquí abajo? ¡Su curiosidad se había despertado!
Y tras aproximadamente media hora a bordo del barco Experience, llegó el momento de saltar sin miedo al agua. No sé quién disfrutó más de este instante si los niños o los mayores, pero fue divertido, emocionante y, sobre todo, diferente. ¡Repetiremos!
Información práctica para tus paseos en barco por Gandía
Las excursiones salen desde el puerto de Gandía y entre la oferta que te ofrece Mundo Marino tienes tres opciones:
- Paseos en barco por Gandía con una duración de 60 minutos y apto para todas las edades
- Paseos en barco por Gandía con baño de mar incluido. Aquí disfrutarás del mar como nunca antes lo habías hecho. Apto para todos los públicos.
- Puesta de sol desde Gandía. Al atardecer, cuando el sol está a punto de despedirse, Mundo Marino ofrece una travesía de una hora y cuarto para deleitarnos con unas vistas únicas de esta zona de la Comunidad Valenciana. ¿Sabemos otra cosa? Incluye una copa de cava para los adultos.