Los fans de los parque de atracciones, pero sobre niños y mayores que se han pasado y se pasan las tardes montando y jugando con las piezas de Lego tienen una cita obligada (al menos una vez en la vida) al parque de Legoland Deutschland (Alemania).
Tabla de Contenidos
Cómo llegar a Legoland Deutschland desde Múnich
Nuestro campamento base estaba en la ciudad de Múnich y desde ahí al parque de Legoland Deutschland hay una distancia de unos 120 kilómetros. Nosotros alquilamos un coche para así no tener que depender de horarios, pero también tienes la opción de moverte en autobús o en tren.
Si escoges el bus (más económico), te deja justo en la puerta del parque de atracciones. Por otro lado, la ventaja del tren es que tiene muchos más horarios. Te tendrías que bajar en Günzburg. Una vez allí, en la estación verás una lanzadera que te lleva de forma gratuita hasta la entrada de Legoland Deutschland. Puedes consultar precios y horarios en la compañía Bahn.
Lo que necesitas saber antes de coger tus entradas para Legoland Deutschland
Las entradas al parque de Legoland puedes adquirirlas en su página web desde 39 euros por persona al día, pero consulta las distintas ofertas para varias jornadas e, incluso, por si quieres comprar el pase rápido (Express Pass) y ahorrarte colas.
Por nuestra vivencia en Legoland Deutschland – fuimos un día de diario de agosto- hay un poco de cola (unos 45 minutos) para subir en las atracciones, pero la verdad es que merece la pena solo con ver la cara de los niños cuando están arriba y cuando bajan de cada una de ellas.
Otra cosa importante que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu visita a Legoland Deutschland con niños es el horario. En verano de 10.00 a 19.00 horas y las atracciones se cierran una hora antes, tiempo que puedes aprovechar para pasear por el parque y hacerte un montón de fotos.
También debes saber que puedes entrar con tu propia comida y bebida o coger algo en los restaurantes del propio Legoland. Aquí, a gusto de cada uno. Con respecto a las tiendas, mejor entrar en ellas a primera hora. En el último momento se concreta todo el mundo.
Por cierto, si tenéis pensado pasar más de un día, quizás podéis optar por alojaros en algunos de los siete hoteles y campings que hay en el parque.
Qué ver y en qué subirse en Legoland Deutschland
En el parque de Legoland te esperan todo tipo de atracciones y para todas las edades. Por ejemplo, las montañas rusas en las que recorrer curvas extremas, sin duda un plan para los más aventureros.
Para los que sientan atracción por todo lo que tiene que ver con el agua , les recomendamos la Aquazone Wave Racers. ¡Perfecta para los meses de verano de mucho calor!
Y para aquellos que les apasiona todo lo relacionado con volar por los aires, sin duda el Flying Ninjago. Pero… ¿sabes lo mejor? Todas estas áreas están rodeadas de más de 57 millones de ladrillos Lego. ¿No es para volverse locos?
Nuestra parte favorita de Legoland: el Miniland
Pero sin duda lo más especial del Legoland de Alemania es la zona conocida como Miniland, monumentos y rincones de ciudades hechas con piezas de Lego.
Impresionante la réplica del estadio Allianz Arena, el campo del Bayern de Múnich. Y no lo decimos solo nosotros, todo el mundo allí lo comentaba. Con lo que también alucinamos fue con las maquetas de Star Wars con escenas de las películas.
Te aconsejamos dejar para la última parte de tu visita la parte Nintendo, con algunas consolas montadas, y el Atlantis, un acuario con una zona de túnel por medio del agua, donde verás peces pasando a tu lado.
Si tuviera que escoger una palabra para definir la experiencia en Legoland sería imprescindible, aunque también añadiría único. Por cierto, ¿sabías que en todo el mundo hay nueve parques Legoland?