Las normas están para cumplirlas, pero de vez en cuando también hay que salirse del camino para comenzar a andar. Y hoy toca saltarse las reglas. Pero vamos a hacerlo leyendo. Y es que en nuestras manos tenemos ‘Stranger Kids, 24 horas sin padres‘, con texto de Isaac Palmiola e ilustraciones de Camilo Coreas. El título ya lo dice todo y en este libro a los adultos nos toca mirar hacía otro lado. Pero calma, que las travesuras solo son la excusa perfecta para llevarnos a la acción y hacer que nuestros peques pasen un rato divertidos.
‘Stranger Kids’, divertido libro para niños a partir de 7 años
El sello Montena (Penguin Libros) ha lanzado el primer título de la que va a ser la nueva serie de Palmiola, con la mejor contraportada que se puede presentar en la mesa de novedades de las librerías para atrapar a los jóvenes lectores: ¿Qué harías si te quedaras 24 horas sin padres?
Yo lo tengo claro… ¡todo lo que no nos dejan hacer cuando están ellos! ¿Vuestros hijos qué contestarían? Confieso que la mía tardó en responder, supongo que su pequeña cabecita estaba pensando si era una pregunta trampa.
Tuve que animarla confesando yo primero lo que yo haría si mis jefes no me vieran y contando lo que me gustaba hacer cuando yo era pequeña y los abuelos no estaban (y hasta aquí puedo escribir, recordando el momento con muchas risas).
En ‘Stranger Kids. 24 horas sin padres’ tenemos a tres protagonistas: Mery, su hermano gemelo Dany y Omar, el mejor amigo de ambos. Voy a corregir, cuatro protagonistas: Timba, el perro es uno más de la pandilla, sin duda.
Y tenemos diez mandamientos que los padres dejan por escrito que bajo ningún concepto se deben incumplir en su ausencia. Podéis empezar con las apuestas sobre cuántos mandamientos son o no incumplidos e incluso cuánto tardan en hacerlo.
¿Quién se puede resistir a las aventuras de ‘Strangers Kids’?
Para que os hagáis una idea. “No haréis fiestas en casa”. “No pondréis la música alta”. “No os atiborraréis de chucherías y comida basura”. Por supuesto, los padres apelan a su sentido común y a su alto grado de responsabilidad. Lo dicho, las risas son una baza que le dan agilidad a la trama.
Porque detrás de este plan perfecto sin adultos y sus múltiples normas hay toda una aventura. Timba, el perro ha desaparecido. No saben dónde ha ido. Y para más misterio, se dice que en el pueblo hay una bruja que roba perros. ¿Está Timba en peligro?
El libro es muy dinámico para un lector infantil que huye de las ñoñerías. A los peques les gusta elucubrar con esa línea imaginaria sin padres, les gusta saberse mayores y dueños de sus propias normas, pero sabiendo que esa mano tendida o esa cuerda lanzada de ayuda jamás se va a cortar.
Isaac Palmiola, autor de la colección superventas Perrock Holmes, con más de 200.000 lectores, está de vuelta y lo ha hecho lo por todo lo alto revolucionando la casa. Y ojo, que ya hay título para la segunda entrega ‘Stranger Kids 2. Sin Wifi’. Por el título ya adelanto que sabe tocar la fibra de las familias.
Y no puedo dejar pasar por alto el acierto del título de la colección, Stranger kids. A todos nos viene a la mente la célebre serie que ha conquistado tanto a adultos como a adolescentes en todo el mundo (Stranger Things) y que, sin duda, los más pequeños de la casa, si bien no han accedido a ella por edad y contenido no apropiado, sí conocen todo el merchandaising que se mueve en cualquier tienda a la que entran.
Y el título si se lee rápido nos lleva a la confusión y si les dices a los peques que lo pueden coger y que sí lo pueden leer igual hasta piensan que se están adentrando en el mundo de los adultos. ¿Quién se puede resistir?