¡Han vuelto! Ted y Nancy. Nancy y Ted. ¡Y toda la pandilla de Grimwood! Ya teníamos ganas de un buen reencuentro con dos de nuestros personajes favoritos del mundo de las letras. Y ello, gracias a que la editorial Blackie Books, que continúa con su apuesta de conquistar a los pequeños de la casa y convertirlos en grandes lectores con sagas como ésta que sale del imaginario de la escritora Nadia Shireen. Además, ‘Grimwood 2. ¡Por los pelos!’ es más que un libro, es una experiencia de carcajadas.
Tabla de Contenidos
Grimwood 2, un libro recomendado para niños a partir de 9 años
Los hermanos zorrillos Ted y Nancy se han conseguido instalar felizmente en Grimwood (después de su primera aventura) y disfrutan de todos sus nuevos amigos, con sus virtudes y sus taras (más bien chaladurías que provocan nuestras risas). Pero un día, llega un misterioso desconocido (La Sombra) que amenaza con destruir Grimwood para siempre. Sin duda, la peor de todas las noticias.
“Si hombre, pues yo no lo voy a consentir”, dice mi pequeña pasando las páginas. ¿Podrá entonces la pandilla proteger el hogar que aman? Así es como el futuro de Grimwood se pone en juego… y se decidirá con un gran partido de ¡Arbolplof! (para iniciados: deporte forestal practicado sobre todo por ardillas. Saltan de árboles altísimos y gritan ¡Arbolplof! Luego van rebotando por los árboles procurando no tocar el suelo. Esto dura una cantidad de tiempo que no veas, hasta que un equipo completo está en el suelo). Todos a entrenar y a dar lo mejor de sí mismos.
Ya tenemos a nuestros personajes y el argumento. Ahora toca leer e intentar no morir de risa. Un zorro misterioso, una misión peligrosa y cañonazos de purpurina son la combinación perfecta para que nuestros hijos queden atrapados en estas páginas mientras se desternillan de risa.
Qué aprendemos tras la lectura de Grimwood 2 ¡Por los pelos!
Y entre risas y carcajadas aprendemos a frenar a los abusones, quienes nunca tienen suficiente y siempre buscan más poder y extender sus garras hasta abarcarlo todo (La Sombra). Pero si todos decimos ‘basta’ y no miramos hacia otro lado, el abusón pierde su fuerza. También nos ofrece el libro la mejor arma para combatirlos: la unión de todos (sí, sí, aquello de la unión hace la fuerza es más que un dicho. “Todos a una Fuenteovejuna” aquí lo traducimos por “Todos a una Grimwood”). Y es que, cada uno tenemos nuestra pequeña cualidad que nos hace únicos y que el grupo necesita para la victoria.
También se habla de la mentira y del engaño para sostenerla en el tiempo. Atención con las falsas apariencias. Es muy fácil engatusarnos con lujos y ‘brilli brilli’. Pero uno tiene que saber que es lo que le da verdaderamente calorcito a su corazón.
¡Ufff! Parece que nos hemos puesto intensos. Pero, aunque todos estos mensajes se esconden detrás de las letras os aseguro que el libro es puro cachondeo. Vamos que os va a doler la mandíbula de tanto reír.
Los divertidos personajes que se esconden en Grimwood
Los personajes son de traca, de esos que nos cogen la mano y nos llevan a la mejor fiesta y encima nos despiertan la ternura para no querer parar de achucharles. Aparte de nuestros dos grandes protagonistas, en casa nos quedamos con Sauce, la mejor amiga de Ted. Es una conejita y para que os hagáis una idea así nos la presentan: “feroz y saltarina, la coneja Sauce posee un gran corazón y energía inagotable, pero como le digas que está mona, te dará un sopapo en la cara, ¿estamos?”.
Grimwood es un lugar muy turulato. Ojo, que no lo digo yo, que lo dice la propia Nancy. Si os gustan los animales y os gusta reíros, este es vuestro libro. Nosotros quedamos a la espera de la tercera entrega, que está prometida y que avisan que saldrá pronto.