Todos contamos los días para que lleguen las vacaciones de Semana Santa. ¡Qué ganas de desconectar! Pero para muchas familias este periodo supone un ‘problema’, ya que la mayoría de los padres solo tienen los cuatro días establecidos (jueves, viernes, sábado y domingo), en cambio los niños se juntan con más vacaciones (¡quién las cogiera!). ¿Qué hacer entonces con esos días sin cole? Te vamos a hablar de la propuesta de días sin cole de Kitchen Academy y lo que tienen para los días 21, 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril.
Tabla de Contenidos
Pasar los días sin cole en Kitchen Academy
Los niños se pasan ocho horas en el colegio estudiando, haciendo deberes, preparando proyectos… Cuando llegan los temidos días sin cole son muchos los padres que dudan qué hacer con sus retoños, ¡no quieren añadirles más estrés! Son fechas en las que los pequeños de la casa necesitan descansar, relajarse y divertirse, por eso hay que analizar muy bien las opciones del mercado en lo que a campamentos se refiere.
Quizás nunca te lo habías planteado, pero ¿qué te parecería que tus hijos pasasen los días sin cole entre sartenes, cacerolas, tenedores, neveras y demás utensilios de cocina? Si no han probado la experiencia de un taller de cocina, ¡les va a encantar y sorprender más!
Nosotros hemos participado en las actividades de Kitchen Academy y te puedo asegurar que tus hijos se sentirán como auténticos chefs con estrella Michelin. Además (y aquí viene lo mejor), para los días no lectivos previos y posteriores a Semana Santa disponen de actividades para esos pequeños cocineros que tenéis en casa. ¿A que puede ser una propuesta más que interesante?
Qué hacen en Kitchen Academy los días sin cole
El objetivo que persiguen en Kitchen Academy es acercar el mundo de la cocina a los chavales desde una perspectiva lúdica para introducirles nuevos sabores, texturas y colores. Además, se tienen muy en cuenta las diferentes competencias educativas que la cocina puede ampliar y complementar y se resalta la importancia de una alimentación equilibrada y saludable.
El esquema que tienen de actividades para los días sin cole comienza a primera hora de la mañana con la preparación del desayuno, enseñándoles que es una de las comidas del día más necesarias. A través de distintas combinaciones, animarán a los asistentes a probar cosas nuevas.
Hasta que llegue el momento de tomarse un tentempié, los monitores realizarán dinámicas para que los niños se lo pasen pipa. A media mañana tendrán un instante muy dulce porque realizarán taller de repostería.
De nuevo tocará hacer juegos y actividades, siempre con un enfoque didáctico. Y cuando las tripas empiecen a rugir, tocará elaborar la comida para este día. ¿No te está entrando hambre solo con leerlo?
Información práctica sobre los días no lectivos en Kitchen Academy
Sé que habrá padres que se estén preguntado qué pasa si su hijo tiene algún tipo de intolerancia o alergia. ¡No hay que preocuparse! En Kitchen Academy son especialmente sensibles con el tema de las alergias y las intolerancias alimentarias, al tratarse de un espacio dedicado en general a los niños.
De hecho, la información que se exige sobre las alergias e intolerancias alimentarias a los participantes de las distintas actividades condiciona la elaboración de las recetas mediante la sustitución o eliminación de ingredientes.
Por otro lado, debes saber que en Madrid existen tres locales que ofrecen talleres de cocina para los días sin cole, además de actividades variadas a lo largo del año: Las Rozas, Alcobendas y Alcalá de Henares. Y fuera de la Comunidad de Madrid encontrarás también a Kitchen Academy en Salamanca y Gexto.
En cuanto al precio por día está establecido en 37 euros y si van los hermanos 33 euros en un horario de 8 a 16 horas (entrada entre las 8 y las 9 horas / salida de 15:30 a 16 horas).
¡A cocinar se ha dicho!