Cuando te sales del clásico restaurante familiar con parque de bolas y buscas algo distinto pero en el que sepas que todos los miembros del clan van a salir contentos, a veces cuesta dar con ese sitio que reúna todas tus ‘peticiones’. Por suerte vivimos en la capital y, otra cosa no, pero restaurantes en Madrid hay un montón. En esta ocasión, nuestra propuesta nos lleva muy cerca del Retiro, concretamente a La Rollerie conocida también como La Terrasse que está situada en la calle Sainz de Baranda, 64.

La Rollerie, mucho más que desayunos

la rollerie sainz de baranda

Conocíamos La Rollerie por sus desayunos y meriendas (aún todavía no hemos degustado su brunch, aunque será nuestro próximo objetivo).

Equivocadamente lo teníamos más como un sitio de paso para tomar algo y nunca nos habíamos planteado organizar una comida/cena allí, hasta que nos hablaron del local que tienen en el barrio del Retiro y que destaca por su preciosa terraza y su ambiente acogedor en las noches de primavera-verano. ¡Precioso!

Si la decoración nos cautivó desde el primer momento, el entorno nos maravilló. Si que es cierto que está situada en una calle con mucho tráfico, pero al estar todo rodeado de setos verdes, por momentos piensas que estás en otra ciudad. ¡Es como un pequeño oasis en Madrid!

La Rollerie Terrasse es un restaurante de Madrid para ir en familia, como fue nuestro caso, pero también vimos parejas y grupo de amigos disfrutando de un entorno muy agradable, una cuidada atención y una comida muy rica que si quieres descubrir, tienes que seguir leyendo.

La variada carta de La Rollerie Terrasse

La Terrasse de La Rollerie es una muy buena opción si buscas una terraza para comer al aire libre cerca del Parque del Retiro. Es más, nuestra recomendación es que si vas al mediodía a este restaurante de Madrid, después paseas por este rincón de la ciudad o, en el caso de que vayas a cenar, hacerlo antes.

restaurantes en madrid: la rollerie

En primavera o verano la terraza es muy agradable, pero en días de frío es preferible reservar en el comedor interior, pues aunque cuenta con calefactores, si la temperatura está bajita pueden resultar insuficientes.

En el caso de ir con niños, tienes la posibilidad del menú infantil, pero también en la carta general hay hamburguesas que están deliciosas, en palabras de mis retoñas. Como entrantes los mayores pedimos una parrillada de verduras con queso camembert. Muy buen sabor y excelente presentación. ¡Intentaremos replicarlo en casa! ¡Veremos el éxito que tenemos!

restaurantes en madrid cerca del retiro

En segundo lugar, tequeños de queso paisa -nos encanta este plato y siempre lo pedimos cuando lo vemos en el menú de un restaurante- en masa artesana, acompañados de salsa. Ración con cantidad suficiente para compartir (venían seis).

Como plato principal, falso risotto de boletus con gambones, alcachofas y parmesano. ¡Todo un acierto! El arroz en su punto y la textura muy cremosa. Y dados de salmón con salsa de mostaza. También lo saboreamos, pero el arroz estaba tan rico que le hizo un poco de sombra.

la rollerie la terrasse

De postre no nos pudimos resistir a la torrija. La verdad es que nos gusta la idea/propuesta de que en muchos restaurantes de Madrid tengan este postre a lo largo de todo el año y no se centre, como anteriormente pasaba, solo en la época de Semana Santa.

qué comer en la rollerie

Por qué recomendamos y repetiremos en La Rollerie La Terrasse

Cuando descubrimos un restaurante nuevo en casa, siempre al terminar el ‘banquete’ en la mesa nos hacemos los cuatro la misma pregunta: ‘¿Volveríamos?’. Con un sencillo Sí o No ya nos basta y nos sobra para saber si nos ha satisfecho.

En el caso de La Rollerie La Terrasse lo tenemos claro: repetiríamos. Fue una noche agradable, en la que el buen tiempo acompañó, la conversación padres-hijas fluyó con naturalidad y pudimos gozar de una velada tranquila. El servicio fue atento y, a pesar de lo que habíamos leído en alguna reseña, sirvieron los platos en su tiempo y no tuvimos que esperar.

Más razones. No hay música alta que pueda interferir en la comunicación con el resto de comensales y, por lo general, no había apenas ruido con lo que se podía charlar tranquilamente. Otro detalle en el que nos fijamos mucho en Family Time: la disposición de las mesas nos pareció apropiada. Bastante espacio entre una y otra de tal manera que no te metes en la vida del otro, ni viceversa.

¿Sabes cuándo regresaremos a La Rollerie? Uno de los días que vayamos a la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid que está al caer, así que quizás nos veamos por allí.