¿Te gustaría que tus hijos exploren sus habilidades creativas y motoras mientras se divierten? Entonces deberías plantearte la posibilidad de organizar un concurso infantil donde puedan participar cuantos niños sea posible. Quizás suene a un montón de trabajo, pero con las claves que te damos aquí te resultará pan comido.
Tabla de Contenidos
¿Por qué organizar concursos infantiles?
A los niños les encanta participar en actividades en grupo, sobre todo aquellas que son divertidas y que prometen un incentivo. Pues bien, todos estos requisitos se llenan perfectamente en un concurso para niños de cualquier edad que puede dejarles mucho aprendizaje y hacerlos pasar un buen rato.
El objetivo de hacer un concurso infantil es que los niños desarrollen sus habilidades de creatividad, esfuerzo, trabajo en equipo, constancia y responsabilidad de forma natural. Estar en un concurso los obliga a dar su cien por ciento y a buscar la excelencia desde temprana edad.
A continuación, te hablamos de cómo empezar a organizar tu concurso infantil desde cero sin morir en el intento en 5 pasos fundamentales.
1- Decide de qué será el concurso
Este es el primer paso y quizás el más importante para que tu concurso sea bien recibido y participen más niños. Debes pensar en una idea creativa y que llame la atención de los niños de tu comunidad para que quieran participar en ella.
A continuación, algunas ideas:
- Concurso de disfraces de carnaval o Halloween.
- Concurso de manualidades, dibujo o pintura.
- Concurso de talentos como canto o baile
- Concurso deportivo como fútbol, básquet, voleibol u otros.
2- Establece un comité organizador
Puedes pedirles a los padres de algunos de los niños que participarán en el concurso que te ayuden a organizar el evento. Tener un par de manos extra te ayudará a coordinar cosas como el horario, los ensayos, la supervisión y otros temas importantes para el concurso.
Dicho concurso puede ser pequeño y realizarse en una casa o un parque con no más de 5 participantes; pero si quieres algo más grande podrías llevarle una propuesta al comité directivo de una escuela para que participen muchos más niños.
3- Nombrar al comité calificador
Si hablamos de un concurso evidentemente tiene que haber un ganador, ¿Verdad? Y si hay un ganador debe haber alguien que los califique.
Tu trabajo en este punto es encontrar personas dispuestas -y con los conocimientos necesarios- para juzgar a los niños. Recuerda que el jurado debe ser imparcial y que lo más importante es que los niños se diviertan.
4- Crear una lista del concurso
Sin duda habrá muchas cosas de las que encargarse, así que si las anotas todas en una lista te será más fácil realizarlas o delegarlas a otro para que se encargue.
Esto te ayudará a cumplir con los lapsos y a ser responsable con cada uno de los procesos del concurso.
5- Preparar los trofeos
Hoy en día es más fácil que nunca mandar a hacer trofeos personalizados para tus niños a tu gusto y según tu presupuesto. Como nos encanta darte soluciones te recomendamos MaxiTrofeo como una gran opción.
Desde trofeos brillantes y creativos hasta bonitas medallas, en MaxiTrofeo puedes hacer cualquier encargo en tiempo record y tenerlo listo para tu concurso.
Si visitas MaxiTrofeo podrás informarte sobre sus servicios y lo que te ofrecen para hacer de tu concurso algo especial.