Muestra, espectáculo, exposición de Harry Potter que se estrena… evento que cubrimos desde Family Time. Si nos sigues sabrás que somos muy fans del mago más famoso de la historia de la literatura. Cuando nos contaron que los chicos de The Roamers habían montado una escuela de magia interactiva en el Teatro San Pol no pudimos evitar apuntarnos. ¡No sabíamos lo que nos esperaba pero estábamos convencidas de que iba a ser muy mágico!
Tabla de Contenidos
Conoce la escuela de magia de The Roamers
Mientras aguardamos a la entrada del Teatro San Pol nos damos cuenta de que habíamos cometido un error: nadie nos ha informado de que tenemos que llevar nuestra varita. No problem! Imaginación al poder: nos hacemos con unas ramas caídas del árbol de enfrente y todo solucionado.
Una vez varita en mano, es el turno de decidir a qué grupo vamos: al del ave fénix o al de los hipogrifos. ¡Qué nervios! ¿Dependería de ello nuestro futuro…?
Cruzamos las puertas de las casas y nos sentamos expectantes. Lestrange, el nuevo director de Hogwarts, se dirige a nosotros. Somos alumnos de primero de magia y escuchamos atentos los cambios que se han producido en Hogwarts después de que ‘el que no debe ser nombrado’ arriesgara el futuro de todos hace unos cuantos años.
Nada de clases prácticas, nada de conjuros o hechizos que atenten contra la conciencia de nadie, nada de clases de defensa y nada de bromas. ¿Qué ha pasado con Hogwarts?
De pronto las luces empiezan a parpadear, pero siguen las presentaciones del resto del profesorado. Los que llevan aquí más tiempo, como la señorita Black, autoridad administrativa de la escuela, parece nerviosa e insiste en que algo está ocurriendo y que si no nos preparamos lo suficiente no vamos a poder defendernos.
Nos advierte de que no bajemos la guardia en ningún momento y de que nos fijemos si vemos algo raro. Insiste nuevamente en que algo está pasando en Hogwarts.
¿Qué se enseña en la escuela de magia de The Roamers?
La primera clase es pociones. Aquí no podemos convertirnos en otro, ni hacer que nadie se enamore de alguien, porque todo eso ahora está prohibido.
Como os hemos contado, se trata de un teatro interactivo, un juego de rol donde nosotros somos los protagonistas: deberemos buscar por toda la habitación los ingredientes necesarios para hacer la pócima felix felicis.
Nos sentimos verdaderos alumnos de Hogwarts manejando líquidos, polvos mágicos y esencias sacadas de los rincones más ocultos de esta institución.
Nuestra segunda clase, hechizos. A su cargo está el director, en este caso, se trata de un escape room donde deberemos descubrir los cuatro dígitos necesarios para poder abrir el cofre que esconde un hechizo valioso. ¿Quién será el primero en averiguar el código?
Por último están las lecciones de defensa contra las artes oscuras, que nos permiten aprender a atacar y a protegernos. ¿Pero será suficiente para lo que nos espera? Tendrás que descubrirlo en las dos próximas sesiones que serán el 12 y el 26 de abril en el Teatro San Pol.
Lo que tienes que saber antes de apuntarte a esta escuela de magia
‘Juego de rol, escuela de magia’ es para todos los públicos. Si bien es cierto que los más pequeños viven la experiencia más intensamente, resulta más divertido si al menos saben qué es Hogwarts o quién es Harry Potter.
Los juegos están perfectamente adecuados a niños pequeños y siempre estamos los padres para echarles una mano, pero quizá sí resultaría más interesante si los grupos se dividiese por edades y no al azar. De esta manera se podría adaptar el nivel de dificultad de los juegos y se haría más divertido para los más mayores.
Nosotras lo recomendamos para niños entre 4 y 10 años, aunque nuestras adolescentes son tan fans de Harry Potter que les ha entretenido mucho aunque alguna roza ya los 14 años.
Importante el detalle de la varita. Puedes traerla de casa, hacerte una personalizada (en internet encontrarás tutoriales que básicamente incluyen un palo y una pistola de silicona) o comprarla allí en la tienda de Ollivander por 12 euros.
Por último, si vas caracterizado de tu casa el juego de rol será mucho más realista y lo vivirás con mayor intensidad.
The Roamers
¿Y quién está detrás de todo esto? The Roamers, una asociación con más de ocho años de experiencia en la creación de vivencias únicas e inmersivas de ocio, educación e innovación cultural.
Este equipo multidisciplinario de actores, directores, organizadores de eventos, ingenieros, editores, artesanos y especialistas en comunicación trabaja unido con un objetivo común: generar un impacto social a través del entretenimiento alternativo y llevando el concepto de rol en vivo más allá del puro entretenimiento.
En este caso consiguieron una experiencia híbrida entre el teatro clásico, el escape room y el teatro interactivo.