Si palabras como ‘Alohomora’, ‘Expectro patronum’ o ‘Wingardium leviosa’ tienen algún significado para ti, este plan te interesa. ¿Te has enterado que hasta el 7 de abril en Barcelona está ‘Harry Potter, The Exhibition‘? ¡Todo una muestra para los fans del personaje creado por J.K Rowling!

El mágico mundo de Harry Potter

Harry Potter The Exhibition en Barcelona

Harry Potter es, sin lugar a duda, el mago de ficción más famoso del mundo entero desde hace ya más de 26 años. Cualquier cosa que lleve su nombre se convierte en top ventas. Hay tours en muchas ciudades inspirados en este personaje, sus libros siguen vendiéndose sin parar y sus películas siempre son un buen plan para un sábado por la tarde.

Pertenezco a esa generación que se leyó cada título mientras iban saliendo los siguientes, esperando a ver qué pasaría con Harry y sus amigos. Más tarde se estrenaron sus películas y me las vi todas; y cuando mis hijas fueron algo más mayores nos las visionamos juntas.

Como no podía ser de otra manera, se convirtieron en fans de la saga, así que cuando nos enteramos de que se inauguraba la nueva exhibición de Harry Potter en Barcelona ¡nos organizamos un viaje a la Ciudad Condal!

¿Qué tiene de especial ‘Harry Potter, The Exhibition’?

Harry Potter La Exposición

Nada más llegar a la exposición, nos colocan una pulsera con una snitch dorada que nos da acceso y nos permite una vez dentro participar en las actividades para conseguir sumar puntos para nuestra casa. Pero para eso deberemos decidir nuestro nombre, nuestro patronum y en qué casa queremos estar. ¿Será Griffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin?

Una vez dentro, el personal de la exposición nos da algunas instrucciones de cómo introducir nuestra snitch en la pantalla. En ese momento, vemos que nuestros nombres empiezan a aparecer en el mapa merodeador y oficialmente ya estamos en Howards. ¡Comienza la aventura!

Así es Harry Potter The Exhibition

¿Has visto esos cuadros? ¡Parece que nos miran! ¡Sí, se están moviendo! Estamos ante el cuadro de la Dama Gorda, justo a la entrada de la Torre de Gryffindor. Debemos pasarlo para llegar a la habitación donde el sombrero seleccionador decidirá de nuevo nuestras casas.

Pero no te preocupes, si piensas que debes estar en Gryffindor, ¡lo estarás! En este espacio están expuestos los trajes, las varitas y los detalles de cada uno de los personajes mas relevantes de cada casa, así como sus escudos para que puedas hacerte una foto.

¿Por qué te recomendamos hacer este plan de ocio y asistir a ‘Harry Potter, The Exhibition’?

Plan para los amantes de Harry Potter

La exposición hace un recorrido por los escenarios relevantes de cada largometraje, como el comedor de Howards que, todo hay que decirlo, nos dejó sin palabras. La tienda de varitas de Ollivander permite descubrir todo sobre estos objetivos e incluso te da la posibilidad de aprender varios hechizos, algo que nos facilitó más puntos para nuestra casa.

En la sala de pociones se aprende a realizar una poción de amor o crece huesos y, una vez más, volver a ganar puntos para nuestra casa. Y vas a flipar con el espacio de adivinación destinado a descubrir tu futuro en una bola de cristal gracias a las clases de la profesora Trelawney o cuando descubras cómo aprender a invocar un expectro patronum o sepas la manera de enfrentarte con un bogart que puede adoptar la apariencia de cualquiera de nuestros miedos.

harry Potter en Barcelona

Ahora nos dirigimos al invernadero porque oímos unos gritos. ¿Qué o quién será? ¡Son las mandrágoras! ¡Qué divertido resulta sacarlas de sus maceteros! Pero tapate los oídos, porque sus gritos pueden resultar ensordecedores.

Tras atravesar el bosque prohibido donde parece que las sombras cobran vida, llegamos a la cabaña de Hagrid para hacernos una foto en su sillón y averiguamos lo grande que es.

Jugar al quiddich también es posible en ‘Harry Potter, The Exhibition‘ ¿Cuántas bludgers consigues encestar y hacer que se iluminen los aros?

Harry Potter secretos

Pero aún quedan muchas cosas más tendrás que vivir tú en primera persona como meterte en la piel de Harry al dormir bajo la escalera, hacer una llamada de teléfono que te lleve hasta el ministerio de magia, tener el valor necesario para golpear a la puerta de Dolores Umbridge y plantarte delante de su escritorio esperando oír qué castigo tiene para ti…

¿Estas preparada para salir de ‘Harry Potter, The Exhibition‘? El final, ni más ni menos, es enfrentarte a Voldemort en una lucha cara a cara. ¿Quién ganara?