La Piscina Natural del Río Tormes, ubicada a las afueras de la localidad Puente del Congosto en Salamanca, es un lugar ideal para disfrutar de un día de verano en plena naturaleza mientras te refrescas. ¡El plan perfecto para combatir el calor!
Tabla de Contenidos
Preparativos para disfrutar de la piscina natural del Puente Congosto
La Piscina Natural del Río Tormes, ubicada a las afueras de la localidad salmantina de Puente del Congosto (a 70 kilómetros de Salamanca), es un lugar ideal para disfrutar durante el verano con nuestros hijos. Te puedes bañar mientras al fondo observas un puente medieval que te traslada a otra época.
Puente Congosto pertenece a la comarca de la Sierra del Béjar. Esta piscina natural está enmarcada dentro de un precioso paraje repleto de árboles que nos permiten disfrutar de muchas zonas de sombra para protegernos del sol.
La zona de baño está acondicionada con varios servicios para que poder relajarse y pasarlo genial con los niños. Además, hay una zona de aparcamientos de tierra y aseos en el área. Se accede a ella por una carretera asfaltada
Lo que más nos gustó de la Piscina Natural de Puente Congosto
Después de conocer las piscinas naturales de Puente Congosto sabemos que repetiremos experiencia por varias razones:
- El paraje es perfecto, tanto arena como piedras o hierba.
- Te puedes llevar de todo: sillas para sentarse, mesas para jugar a las cartas, toallas para tumbarse a tomar el sol, la nevera para mantener la bebida bien fresquita…
- Nosotros, como es habitual, nos metimos la comida, pero cerca hay un chiringuito que da comidas y tiene paellas.
- La zona de baño tiene poca corriente, así que es un alivio para las madres, ya que es algo que siempre preguntamos para seguridad de los niños.
- Además, la profundidad de la piscina natural no llega a cubrir a los niños. ¡Otro punto a favor!
Y aunque ganan las cosas buenas frente a las malas, también hay ciertas pegas en este entorno. El primero es que el agua no es cristalina, pero te puedes bañar sin problema. Lo avisamos para que no esperes un agua clarita y azul como la que aparecen en muchos reels de Instagram.
Un segundo punto que nos come por dentro: la gente es muy guarra (así lo decimos), no recoge la basura y lo deja todo perdido. Desde Family Time te pedimos que tú no sigas su ejemplo y cuides este espacio natural.
Una piscina natural de verano pero también de primavera
La piscina natural de Puente Congosto es un lugar encantador. Da gusto pasar los días de verano en un sitio tan maravilloso y con aire limpio.
Conozco este enclave desde bien pequeña. Venía con mis padres desde mi pueblo situado en Ávila y este año he querido recordar estos maravillosos años y, sobre todo, mostrárselo a mis hijas.
Hay que bañarse con calzado adaptado a piedras de río para evitar un ‘disgusto’ y estar más cómodos.
El agua no está fría y no es un lugar exclusivo solo para los días de verano. También es aconsejable acudir a las piscinas naturales de Puente Congosto en primavera para disfrutar de un día de campo.