Buscar una actividad de ocio para hacer con adolescentes un viernes por la noche, no siempre es fácil, pero hemos encontrado un planazo en el centro de Madrid. Una propuesta que podrás combinar perfectamente con un paseo por el centro de Madrid, una visita a algunas tiendas de la calle Fuencarral o un picoteo en una taberna de toda la vida. Hemos vivido una experiencia ‘Sobrenatural’ con Luis Boyano en el Teatro Victoria.
Tabla de Contenidos
Sobrenatural, magia e ilusionismo en un mismo espectáculo
En la calle Pez, se encuentra el Teatro Victoria y todos los viernes a las 20.15 horas tiene lugar un espectáculo llamado ‘Sobrenatural’ que te dejará sin palabras. Se trata de un show que aúna magia, comedia y misterio de la mano del mago, cómico, mimo e ilusionista Luis Boyano.
La sala del Teatro Victoria es pequeña e íntima, lo que permite no perderse ni un detalle de cada truco de magia. Luis se mete al público en el bolsillo desde el primer momento.
Con una mezcla de humor, ironía y canciones del siglo pasado, este cómico y mago consigue atraer a este teatro a un público de lo más variopinto: niños con sus padres, parejas, grupos de amigos, adolescentes o abuelos, que no dejan de participar en cada uno de sus trucos.
Luis bromea con los asistentes e incluso se atreve a dirigirse a ellos por su propio nombre. Su objetivo es hacer integrarlos desde el principio en lo que ocurre sobre las tablas. Aquí no hay grandes escenarios, ni ayudantes, ni una escenografía impresionante. Solo está Luis y su público.
En un primer momento, la audiencia permanece tímida y a la vez expectante, pero termina en pie, llenando la sala de aplausos y vítores. Pero no os penséis que nuestro gran plan para un viernes por la noche es solo un espectáculo de magia y humor. Después de una pausa de cinco minutos, comienza lo realmente sobrenatural en esta propuesta escénica. Con la llegada de Karla a escena, damos la bienvenida a ‘La cabina de los espíritus’.
Apariciones, telequinesia y adivinaciones en el Teatro Victoria de Madrid
¿Qué es ‘La cabina de los espíritus’? A finales del siglo XIX, las hermanas Fox impulsaron el florecimiento del espiritismo, exhibiendo una serie de fenómenos paranormales que lograron atraer a mucho público.
Más tarde, los hermanos Davenport popularizaron este tipo de experiencias al llevarlos a los teatros de todo el mundo, consiguiendo que dentro de su famoso espectáculo ocurrieran hechos inexplicables y dando lugar a lo que se conoce como magia espectral.
¿Pero cómo es ‘La cabina de los espíritus’ en plena época actual? Luis y Karla consiguen retroceder en el tiempo para trasladarnos a esta época de la historia a través de su cuidada estética y su puesta en escena.
Representan hechos imposibles: apariciones, telequinesia, adivinaciones… Karla, Luis, un pequeño escenario y dos ayudantes elegidos al azar entre el público nos ponen los pelos de punta y hacen que nuestro corazón se encoja.
Luis Boyano y su espectáculo ‘Sobrenatural’ tienen más que merecidos el Premio Nacional de la Magia, otorgado por la Sociedad Española de Ilusionismo, y el Premio Mundial de Magia, concedido por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.
Por qué asistir a un espectáculo de magia
¿Sabéis que asistir a un espectáculo de magia nos sumerge de lleno en un mundo lleno de misterio y sorpresa, nos permite escapar de nuestros problemas y nos evoca emociones positivas? Nuestra mente es estimulada y en ella se despiertan sentimientos de asombro, admiración y sorpresa. Además, la magia alimenta nuestra imaginación y nos invita a creer en lo imposible
Los viernes a las 20.15 en el Teatro Victoria te esperan 80 minutos de magia, humor e ilusionismo para toda la familia. Recomendado a partir de los 8 años.