Atención a todos los niños del mundo: tenéis una eco-misión. Ayudar a Billie Green y a sus investigadores a combatir las malvadas acciones que está llevando a cabo el doctor Trash. Si tú también quieres participar de esta aventura, tienes una cita con el musical ‘Boing Planet, las aventuras de Billie Green‘, los domingos 2 y 10 de abril en los cines Callao de Madrid a las 12.00 horas.

El divertido show de ‘Boing Planet, las aventuras de Billie Green’

Los padres examinamos la cartelera madrileña para dar con espectáculos que entretengan, pero también que eduquen y transmitan valores a nuestros hijos. Ahora que está tan de moda conceptos como la sostenibilidad se agradecen propuestas escénicas en las que se hable del medio ambiente y de la importancia de cuidar el planeta, y que lo hagan de una manera lúdica para que los niños lo entiendan mejor y el mensaje les llegue de manera más directa.

Y de esto va ‘Boing Planet, las aventuras de Billie Green‘, un montaje en el Billie Green (personaje interpretado por Bruno Alvés, ex concursante de ‘Operación Triunfo’), Mindie y los ‘percuinvestigadores’, grandes defensores de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), viajan por tierra, mar y aire para proteger el medio ambiente y salvar el planeta de las fechorías del villano doctor Trash.

Como acompañamiento a una historia muy bien construida nos encontramos la música, o mejor dicho, la percusión, que adquiere un papel principal. Y es que los personajes hacen música con objetos como aletas, botellas de agua, con bidones, con neumáticos de coches… Dos días después de haber asistido a esta obra, mis hijas aún tararean la canción principal que dice así: ‘Billie Green, el planeta siempre gana’. ¿Buena señal, no?

Por cierto, el momento preferido de mis pequeñas – sin querer hacerte spoiler– es cuando se apagan las luces de los cines Callao, todo se queda negro y Billie Green y sus amigos se dirigen al océano a recoger restos de basura vestidos con trajes luminosos. ¡Es como si de verdad estuvieran nadando en el fondo del mar porque además se llega a escuchar el sonido de las olas! ¿Será también esta tu secuencia favorita de ‘Boing Planet, las aventuras de Billie Green‘? ¡Espero que me lo cuentes!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This