¿En casa separáis plásticos y cartones? ¿Sois de ducharos o más de llenar la bañera de agua? ¿Metéis la compra en bolsas de plástico o en telas? ¿Dónde tiráis las pilas? Todos estos pequeños gestos pueden marcar nuestro futuro, y es que si solo nos preocupamos por nuestro bienestar y comodidad y no cuidamos el medio ambiente, ¡el planeta no lo va a poder soportar!

Para concienciarnos a todos de la importancia de tener buenas acciones con el planeta Tierra, el 26 de enero se celebra el día de la Educación Medioambiental, una fecha perfecta para hablarles a los niños de qué podemos hacer todos por la naturaleza Madre.

Libros sobre el Medio Ambiente para regalar a los niños

Y qué mejor forma de mencionarles a nuestros hijos conceptos como especies en peligro de extinción, de qué es el reciclaje o por qué es tan importante mantener los mares limpios que hacerlo a través de los libros. Aquí tienes una selección de cuentos para niños desde los 3 hasta los 100 años.

Atlas de aventuras océanos
¿Qué pensarías si te dijese que en el 2050 puede haber en el mar más plásticos que animales marinos? Puede sonar muy catastrófico, lo sé, pero si no cuidamos las playas cada vez que vamos a pasar nuestras vacaciones, esta situación estará más cerca que lejos. Para concienciar a nuestros hijos de la importancia de cuidar los mares, ¡nada mejor que mostrarles ‘Atlas de aventuras océanos’ (Editorial Flamboyant) para que conozcan todas las especies que pueden estar a punto de morir y, sobre todo, cómo pueden ellos protegerlas!

Un magnífico inventario de animales por salvar
En el planeta Tierra no vivimos solos los humanos, también están con nosotros animales que, por desgracia, actualmente se encuentran en peligro de extinción. ‘Un magnífico inventario de animalespor salvar’ (Editorial Maeva) está escrito por la joven Millie Marota y nos hace reflexionar con sus textos y sus ilustraciones sobre qué podemos hacer nosotros por salvar el planeta.

La tortugita y el mar
Imagínate que un día te levantas y tu preciosa y luminosa casa donde vives se torna de repente en un lugar triste y oscuro. ¿A que sería un desastre? Algo parecido es lo que le ocurre a la protagonista de esta historia, una tortugita que tiene que luchar contra los plásticos y la contaminación que invade su hogar, el mar. ¿Lo conseguirá? (Editorial Bruno)

¿Por qué debo?
Esta colección de libros (Editorial Anaya) está muy recomendada para niños pequeñitos a los que les encanta decir ‘Por qué, por qué’. Está centrada en cuatro aspectos relacionados todos con la preservación y el cuidado del medio ambiente: ahorrar agua, reciclar, ahorrar energía y proteger la naturaleza.

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo
‘Nunca se es demasiado joven para salvar el mundo’. Bajo esta premisa surge este libro que cuenta la historia de 16 héroes que quieren un mundo mejor y que desde su pequeño rincón del planeta están intentando salvar a la Tierra. De Leonardo di Caprio a Emma Watson, pasando por supuesto por Greta Thunberg o Pierre Rabhi (considerado como el Gandhi de la ecología), el libro muestra lo que cada uno de estos personajes hacen para luchar por el medio ambiente. Personajes famosos pero con valores que pueden ser un gran ejemplo para nuestros hijos. (B de Blok)

Pin It on Pinterest

Shares
Share This