No podíamos faltar. De nuevo en Madrid, cerca del Palacio de Hielo, abre sus puertas el Circo
Alegría
con su espectáculo Circo on Ice 2 en su segunda temporada, tras un éxito retundo con
la primera donde alcanzaron la cifra de 150.000 espectadores. Y es que la magia del riesgo con
su ‘más difícil todavía’ vuelve al circo sobre hielo. Sin duda un espectáculo que se convertirá en un imprescindible plan para hacer en la Navidad 2024.

La Navidad con niños en Madrid de la mano de Circo Alegría On Ice

circo alegría on ice 2 en navidad

Esta experiencia renovada fusiona el circo tradicional con la belleza y la elegancia del hielo. Nuevos números impresionantes, artistas sorprendentes y una gran producción de recursos desfilan por la pista central para dejarnos sin aliento pasando de la risa a tener el corazón encogido por el riesgo de los distintos espectáculos. Son dos horas de show con quince minutos de descanso en las que no se sale del asombro.

Mi hija va a patinaje de extraescolar y el circo le encanta. Y el Circo Alegría ha sabido aunar dos de sus grandes pasiones: poder ver sobre la pista coreografías de patinadoras acompañando los números circenses, donde el hielo cobra vida. Todo un acierto. Su carita quedó congelada con la boca abierta cuando el trapecio sobrevoló nuestras cabezas con una patinadora marcándose una coreografía enganchada al aparato por las alturas.

Pura adrenalina de altos vuelos. Mi momento favorito fue el de acrobacias con saltos de cuerda. ¡Qué ritmo! Hubo de todo: un asombroso equilibrista suspendido sobre unas sillas en un pulso contra una importante caída sobre el hielo.

El silencio se imponía en las butacas por momentos. También hubo acrobacias y saltos mortales con muchas horas de trabajo a sus espaldas. Y entre equilibrios y acrobacias, el hilo conductor de dos maestros de ceremonia que nos llevaron a las carcajadas en numerosos momentos cómicos con mucha elegancia y tacto.

planes de navidad 2024

Todo esto, acompañado de efectos de luces y música en vivo que nos transportaban a un mundo de fantasía. Y como estrellas especiales de este nuevo show, unos entrañables mamuts animatrónicos que se ganaron el corazoncito de los más pequeños. Estos simpáticos gigantes sobre hielo fueron los protagonistas de la historia del espectáculo que en breve os cuento.

Circo Alegría On Ice, un espectáculo con mensaje

circo alegría on ice

Vamos a ello. El show arranca con una alerta sobre nuestro planeta. El cambio climático está acabando con el hielo de la Antártida. El deshielo puede acabar con la vida tal y como la conocemos. Y cada artista que pisa la pista del circo es un guardián del hielo que tiene la difícil tarea de conservarlo y mantenerlo. El planeta les necesita. ¿Lo conseguirán? ¿Son nuestra esperanza? Un dato: el show se desarrolla sobre una pista de hielo ecológico de nueva generación.

Como veis es un espectáculo con conciencia. Donde los números se suceden sin desviarse del mensaje central que, aunque sabido, no por ello es menos importante de recordar, incluso, en el ocio, a nuestros hijos. El cambio climático es un hecho y cada uno de nosotros, pequeños o grandes, tenemos la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta.

Quizá por ello, los espectadores también somos parte importante de show. Atentos mamás y papás que igual os veis en la pista protagonizando algún momento cómico. Pero también desde nuestros asientos no paramos de participar: bailamos, aplaudimos y hasta jugamos a la pelota (no adelanto nada más).

El Circo Alegría es una prestigiosa formación circense cuyos espectáculos han logrado un gran éxito entre el público. La compañía cuenta con varios espectáculos y cada uno de ellos se desarrolla siguiendo una trama concreta. Cuenta con un amplio equipo de profesionales que día tras día se superan para que cada uno de nosotros recuerde y saque al niño que lleva dentro. Y es que el circo es siempre ilusión.