Somos grandes fans de Harry Potter. Hemos leído sus libros, visto sus películas, visitado las exposiciones que se hacen sobre él, coleccionamos las varitas de nuestros personajes favoritos y, por supuesto, tenemos nuestra propia casa y somos fieles a sus colores. Sin embargo nunca habíamos estado en una clase de pociones tan especial como en la que vivimos en Hocus Pocus.

Lo que tienes que hacer antes de preparar tus pócimas mágicas

Hocus Pocus y Harry Potter

Nos dirigimos a la calle San Cayetano número 10. En una pequeña puerta, escondida de los muggles, se encuentra Hocus Pocus Pub, el lugar donde vamos a elaborar pociones con mágicas propiedades.

Una vez entras en Hocus Pocus, un maestro nos recibe detrás de un mostrador. A sus espaldas, decenas de varitas esperan a sus futuros dueños, es decir, nosotros. ¿Cuál elegirás tú? ¿Quizá la de Harry Potter, la de Hermione o prefieres quizá alguna más poderosa como la de Lord Voldemort?

Después de escogerla, acompañaremos al maestro de pociones al sótano. Allí nos sentaran en nuestra mesa, pero antes tendremos que ponernos una capa. En este punto puedes decidir a qué casa deseas pertenecer.

Y nosotras estamos de suerte porque esta vez el sombrero seleccionador poco tiene que decir. Yo no lo dudo, me quedo con Hufflepuff, ya que mi héroe fue, es y será Cedric Digory (Robert Pattinson), aunque solo saliese en una de las películas.

Qué se hace en Hocus Pocus

tarde en Hocus Pocus

Una vez que tenemos nuestra capa y nuestra varita, nos sentaremos en la mesa a esperar las instrucciones de nuestro maestro de pociones. Primero, para entrar en materia, nos invitan a la primera poción y ojo que viene burbujeando. ¿Nos atrevemos a beberla? No sabemos qué poderes nos concederá….

Mientras ingerimos esta misteriosa poción, el profesor nos deja un caldero y un libro donde podremos elegir entre cinco pociones que podremos hacer con o sin alcohol y de las que elegiremos dos para compartir.

Una vez sabemos las dos bebidas que queremos preparar, el maestro nos trae una caja con todos los ingredientes y las instrucciones para no meter la pata. Además nos da una campanita por si tenemos algún problema y porque algunos ingredientes solo los puede manipular él, que para eso es el maestro.

Dependiendo del brebaje, tendremos que añadir pequeños botes que llevan cosas tan espeluznantes como ‘sangre de salamandra’ o ‘lágrimas de dragón’. En otras tendremos que cortar escamas o triturar orejas de sapo e incluso añadir caspa de duende. Parece asqueroso, pero una vez que le echamos fragmentos de luna, la cosa mejora.

¿Cómo saber si la poción que hemos ‘cocinado’ funciona? Solo hay una manera: beber y ver qué ocurre. Pronunciamos las últimas palabras del conjuro con nuestras varitas y tomamos un trago pequeño. ¡Está riquísima! Así que la saboreamos mientras disfrutamos del ambiente.

Hocus Pocus Harry Potter

En Hocus Pocus pub podremos hacer hasta dos pociones, eso sí, recordad que cada bebida es para compartir entre los que estéis, así que poneros de acuerdo para ver cuál queréis probar.

En cada una de ellas tenéis la opción de elegir un ingrediente que la vuelve alcohólica, eso sí, los magos y brujas mas pequeños no podrán probar estas opciones. ¡A saber qué efectos mágicos provocarían en ellos!

Cómo surge Hocus Pocus

Hocus Pocus Harry Potter clases de pócimas

Hocus Pocus surgió hace un tiempo en Valencia y hace unos meses se han instalado en Madrid. La idea es tomar algo con esos amigos fanáticos de Harry Potter o pasar un rato divertido con tus hijos en una clase de Howards.

Los menores de 14 años siempre tendrán que ir acompañados de un adulto, pero los adolescente desde los 14 hasta los 18 años pueden pasar un rato diferente creando pociones de lo mas sabrosas solos.

Los precios van desde los 14 hasta los 29 euros y la idea es muy original. Si eres tan fan de Harry Potter como nosotras no te la puedes perder.

Además, si coleccionas varitas como nosotras, te dan la posibilidad de comprar la que has utilizado durante tu clase de pócimas o hacerte con alguna otra para que sigas practicando en casa con tus pócimas, tus hechizos o tus ejercicios para la defensa de las artes oscuras en casa.

¿Y tú te animas a ir a una clase de pociones a Hocus Pocus Pub y comprobar que sus pociones son mágicas?