Si para ti ‘chiquilla’ o ’20 de Abril del 90′ significan algo más que una palabra o una fecha es que eres de esa generación, como la mía, que disfrutó de la música de los 80 y los 90, por eso el plan que te propongo – no pasa porque alguna vez los padres y las madres abandonemos nuestro rol y volvamos atrás en el tiempo- te va a encantar. ‘El musical de los 80s-90s’ en el Teatro Amaya es todo un subidón y un revival que no te puedes perder

‘El musical de los 80s 90s’ que bailarás y cantarás sin parar

el músical de los 80 890

Hace 25 años una pandilla de amigos termina el instituto. Atrás quedan las noches de discoteca, los ligoteos cara a cara (aquí no había Tinder ni Whatsapp) los bailes y las conversaciones en los baños… Los años pasan y aquellos compañeros de aventuras se casan, tienen hijos, encuentran trabajo, viajan, se mudan de ciudad y llevan a sus retoños al colegio mientras ponen los 40 Classic en la radio, la única emisora que no pone regueton.

Esta historia tiene lugar en un bar, un local que acaba de abrir Jose. Acaba de cumplir los 40, esos que ahora se llaman los nuevos 20, ha perdido su trabajo y a mujer por acaba de cumplir su sueño de adolescente: tener su propia bar de copas. Lo ha bautizado como ‘Movida del bacalao’ y aquí, para que quede claro, no se pincha a Maluma.

Gracias a Facebook, Jose ha contacto con casi todos los compañeros de clase y les ha invitado a la inauguración. Muchos no han podido asistir, pero ahí esta Ismael, el chico guapete de clase. También aparecen Tania, Lola y Sofia y Quique, personajes a los que te será fácil poner nombres y apellidos de tus compañeros de BUP. Y entre confidencias, recuerdos, amores, encuentros y desencuentros y batalla entre chicas y chicos se mezclan canciones de aquellas tardes de discotecas: Backstreeet Boys, Alaska, Miguel Bosé, Tequila, Danza invisible….

el musical de los 80 y los 90 en el teatro amaya

Todo esto ocurre en ‘El musical de los 80s 90s’ que pasas volando. Una hora y cuarenta y cinco minutos de música y unas voces en directo impresionantes que nos hacen gritar ‘Otra, otra, otra’, como si estuviéramos en un concierto.

He de reconocer que todos los cantantes son impresionantes, pero no puedo evitar emocionarme al ver a Naím Thomas, una que fue fan incondicional de esos años de ‘Operación Triunfo’. Y tras pasarme hora y media escudriñando la cara del actor que hace de Jose, consigo acordarme que he pasado muchas tardes bailando con él y con mis hijas: ¡forma parte de ‘Cantajuegos’! .

Esta propuesta teatral yo la viví con amigas, pero si tenéis hijas mayores y, como ocurre en mi casa, escuchan este tipo de música, ¡no dudéis en llevarlas! Eso sí, tengo que advertirte que hay ciertas partes un poco picantes, por lo que lo te lo recomendamos para niños y niñas más mayores de 14 años.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This