Tercera exposición que visitamos en Nomad Museo y prometemos que no será la última porque lo tienen organizado de tal manera que los mayores y los niños lo pasamos bien y aprendemos. En esta ocasión toca sumergirnos en ‘El mundo de Van Gogh‘. Se trata de una experiencia donde no solo podremos disfrutar de sus obras a gran escala y en movimiento, sino que seremos testigos de cómo el universo de este artista holandés cobra vida. Sin duda, ¡un plan en familia perfecto!
Tabla de Contenidos
Qué te encuentras en ‘El mundo de Van Gogh’, la exposición inmersiva de Nomad Museo
Vincent Van Gogh es uno de los artistas más famosos de todos los tiempos, sus girasoles son icónicos, su oreja recortada es legendaria y, sin embargo, durante toda su vida fue prácticamente un desconocido y se consideraba un fracasado.
¿Sabías que Van Gogh quiso ser pastor evangélico, que no empezó a pintar hasta los 27 años, que creó más de 900 obras, escribió miles de cartas y postales?
Nomad Museo acoge la exposición ‘El mundo de Van Gogh’, una experiencia sensorial, como solo sabe hacerlo Nomad, donde no solo podremos disfrutar de sus obras a gran escala y en movimiento sino que podremos pasear entre ellas, como si formásemos parte de algunas de sus pinturas.
Una fusión entre la animación más avanzada, aromas, música 100% española y una narración en primera persona que nos hace creer que el propio Vincent nos está contando su historia: sus relaciones familiares, qué fue lo que le llevó a pintar tan diferente y, sobre todo, cómo era él.
A través de las pantallas, Vincent nos relata cómo su vida se plasmaba en cada pincelada y lo que los expertos han calificado como su fase más realista. Su etapa más colorida fue cuando llegó a París y descubrió la luz. En este periodo fue encerrado en un sanatorio y ‘aprendió a entender la locura’. ¡Pone la piel de gallina ver que en cada cuadro dejaba un trocito de su alma!
A jugar con Van Gogh en el Nomad Museo
En la sala de juegos, podremos dar color a sus piezas más famosas de Van Gogh. Los niños podrán tener una obra de arte hecha por ellos mismos y colgarla después en el salón de casa. También podéis coger uno de sus pinceles mágicos que solo tienen en el Nomad y llenar de color la pantalla entera.
¿Sabéis que además tienen gafas de realidad virtual? Gracias a ellas podréis formar parte de uno de los cuadros de Van Gogh e incluso visitar su casa.
Os aconsejamos que no os vayáis de allí sin acercaros a una de sus pantallas digitales, donde podéis descubrir al detalle toda la obra y la vida de Van Gogh. Personalmente me pareció súper interesante para aquellos chavales que en el colegio o instituto están dando arte.
En esta sala podéis quedaros el tiempo que queráis. Tenéis los baños al lado y os recomendamos que veáis el cartel que tienen allí puesto, ¡es chulísimo! Y ahora sí, ya estáis preparados para lanzaros por el tobogán, apto para todos los públicos (Papi o mami, no te quedes con las ganas).
Y para terminar el momento photocall. ¿Queréis ser los protagonistas de un cuadro de Van Gogh? ¡Este es tu momento! Saca el móvil y ¡sonríe!
Datos prácticos para ver ‘El mundo de Van Gogh’ en Nomad Museo
La exposición estará hasta el 20 de mayo en Nomad Museo (Calle Gran Vía, 78, al lado de Plaza de España). Abre de 10.00 horas de la mañana a 22.00 horas de la noche. Los precios varían de 15 a 37 euros. Dispones de pack familiares que salen más económicos y también de la opción más VIP.
Por nuestra experiencia, si vais en día de diario no hace falta coger las entradas con tiempo, pero de viernes a domingo puede haber aforo completo, así que no está de más reservar con tiempo.
Van Gogh siempre destacó por plasmar sus sentimientos y transmitir sus emociones y Nomad Museo ha conseguido recrear esa sensación. ¿Te apuntas a este plan para hacer con niños en Madrid?