Las sorpresas se suceden cada vez que uno decide visitar Puy du Fou. Da lo mismo que sea Navidad, Semana Santa o época estival, en este parque temático nunca te cansas de recorrer sus calles, de visitar sus puestos, de acudir a sus espectáculos… Y no importa que sea de día o de noche, siempre hay algo que descubrir.
Tabla de Contenidos
‘El sueño de Toledo’, de lo mejor en Puy du Fou
A cualquiera que haya ido y le preguntes, te dirá que no ha visto nada igual hasta el momento. Y si hay algo de lo que todo el uno habla es su montaje nocturno ‘El sueño de Toledo’, que en este año presenta novedades.
Con el fin de continuar emocionando a más y más gente, se ha habilitado una grada más amplia que acogerá 1.000 localidades nuevas. Además, incluirá la representación de una escena nueva del Siglo de Plata, reflejando acontecimientos como una carrera hípica, la primera vuelta ciclista en España, la llegada del cine o el primer vuelo español que cruzó el Atlántico en 1925.
Puy du Fou y el siglo de Oro
Puy du Fou España engrandece al Siglo de Oro con un nuevo espectáculo con escenario vertical. Bajo el nombre de ‘Desmayarse’, se convierte en la precuela de ‘A Pluma y Espada’, recientemente galardonado por la IAAPA con el “Oscar” de la industria al “Mejor espectáculo del mundo”.
Además, las familias podemos revivir las hazañas de diversos personajes de los espectáculos aclamados como ‘El Misterio de Sorbaces’, que hace viajar a los espectadores hasta la grandeza del reino visigodo; ‘El último cantar’, que narra las aventuras del Cid Campeador sobre un sorprendente escenario 360º en el corazón del Castillo de Vivar; ‘Allende la Mar Océana’, una experiencia inmersiva para acompañar a Cristóbal Colón en su expedición al Nuevo Mundo; y ‘Cetrería de Reyes’, un viaje espectacular hasta la España califal de Abderramán III donde la naturaleza y más de 200 aves y rapaces son las protagonistas. ¡Impresionante!
Por cierto, por el calor, quizás esta última propuesta es la que te recomendamos visitar la primera. ¿Sabes que hay una app con los horarios de los espectáculos? Descárgatela para organizarte bien y ver el plano con las ubicaciones de cada uno.
¿Qué más hacer en Puy du Fou?
Asimismo, el parque cuenta con otros poblados tematizados que, inspirados en diferentes momentos históricos, albergan más de 30 mesones y casonas. Cada uno de ellos ofrece una cuidada y elaborada carta con productos típicos de cada época: desde los más exquisitos manjares de la Edad Media en La Puebla Real, pasando por los dulces característicos de Al-Ándalus en el Askar Andalusí, hasta llegar a los placeres culinarios del Siglo de Oro o a La Venta de Isidro, un homenaje a la gente de campo.
Cosas que debes saber antes de ir a Puy du Fou
Mis hijas salieron emocionadas y con ganas de repetir. Yo os recomiendo tanto el espectáculo de día como el de noche, pero quizás si vais con niños pequeños puede ser un poco paliza estar todo el día allí y sea mejor dividirlo en dos días distintos u ocasiones.
Os recomiendo también que llevéis chaqueta, porque puede refrescar y correr el aire, dependiendo del tiempo que haga. Y si hace calor, echaros crema solar y que no se te olvide la gorra.
Para comer, puedes entrar comida sin problema, de hecho te diré que los restaurantes de allí son un poco caros. Así que haz como nosotros y busca sitio en un merendero, que están techados. Para el postre, puedes seguir nuestro ejemplo y tomarte algo en las terrazas.
Si por lo que sea deseáis comer allí, reservad porque puede ser difícil encontrar hueco. Los puestos de hamburguesas tienen un precio razonable.
Seguimos con más consejos prácticas para que disfrutes de tu visita a Puy du Fou: durante todo el parque no hay fuentes de agua. Nosotros llevamos un par de botellas congeladas para beber fresquito todo el día.
Aunque no es agobiante porque es muy grande, sí que es cierto que hay cola en los espectáculos. Calcula una media hora de espera antes de entrar.
Por cierto, otro detalle importante: podéis salir y entrar todas las veces que queráis. Así será más cómodo para que no vayáis tan cargados y podáis dejar cosas en el maletero del coche.