Fue en 2003 cuando Dan Brown se coló en nuestras casas. Su obra ‘El Código Da Vinci’ se imponía en las mesas de las librerías. En pocas semanas acabó conquistando al público y aún hoy sigue siendo unos de los libros más leídos. Brown supo dar con la combinación perfecta de las palabras para convertirse en todo un fenómeno con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas (el conjunto de toda su obra suma más de 234 millones de libros colocados en el mercado). Ahora vuelve a la carga. Pero en esta ocasión su reto es conquistar el corazón de los más pequeños de la casa. Y ¡ojo!: los niños son lectores exigentes. ¿Lo conseguirá? Mi apuesta es un sí rotundo.

El salto de Dan Brown al mundo infantil

dan brown y la sinfonía de los animales

Editado por Planeta bajo el sello Destino Infantil & Juvenil y dentro de la colección Baobab, el primer libro infantil del escritor (ilustrado por Susan Batori), ‘La Sinfonía de los Animales, es una absoluta explosión de color y detalles que deja a los más pequeños entretenidos durante horas. Podemos decir, sin duda: ¡Objetivo conseguido!

“Con mis amigos tenemos un plan, si lo adivinas serás de este clan. Abre los ojos y presta atención, ¡tendrás mil sorpresas en cada rincón! Encuentra las piezas que te he escondido. ¡Venga! ¿Empezamos? ¡Será divertido!”. Con estas palabras se presenta el texto y es que este no es un libro normal, lo podrás leer y ¡también escuchar!

Si a una historia de colaboración y amistad para reunir una orquesta de lo más peculiar le sumas además la banda sonora (interactiva) compuesta por el autor y unos acertijos al más puro estilo Dan Brown, ‘La Sinfonía de los Animales, se convierte en un libro único que seguro será, como todo lo que toca este escritor bestseller, de culto infantil.

El libro cuenta con una aplicación móvil asociada mediante la cual podéis descargaros las piezas musicales de una manera muy sencilla para acompañar vuestra lectura. La herramienta reproduce instantáneamente la sinfonía apropiada para cada página, cundo la cámara de un dispositivo móvil se coloca sobre ella. Lectura y música para disfrutar en familia.

‘La sinfonía de los animales’, el sueño hecho realidad de Dan Brown

‘La Sinfonía de los Animales’ cuenta con un singular protagonista, el juguetón Maestro Ratón, quien siempre batuta en mano, nos guía en las aventuras de un grupo de amigos, desde guepardos y canguros, hasta elegantes y ballenas azules. Cada página es una nueva historia con un mensaje positivo. Y es que son fábulas para aprender el valor de la amistad.

El libro además trata temas como la compasión, la paciencia, el respeto o la confianza en uno mismo. Un manual de guía para que nuestros pequeños se desenvuelvan en la vida por el camino correcto. Nuestra aventura favorita es ‘Los escarabajos y sus trabajos’, al enseñarnos que, si bien es importante esforzarnos mucho, se debe sacar tiempo de donde sea para divertirse. Y es que, cada animal que hay en este libro comparte con nosotros una moraleja sencilla.

Las historias combinan animales entrañables con enigmas, pistas y acertijos ocultos entre las páginas, para que los padres también podamos disfrutar de esta experiencia interactiva compartida. ¡Y no olvidemos que a los pequeños les encantan las adivinanzas!

‘La Sinfonía de los Animales’ es un sueño hecho realidad para el escritor. “Yo crecí escuchando música clásica”, ha confesado en infinidad de entrevistas donde siempre añade: “mucho antes de escribir historias… yo escribía música”. Y ahora nos presenta una experiencia realmente multidimensional, usando en paralelo tres lenguajes: arte, música y poesía.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This