El verano está para disfrutar, pero también puede haber hueco para el aprendizaje de un idioma. Esta combinación que de primeras parece una poco chocante es lo que consigue Globalcamp con sus campamentos de inmersión lingüística de verano en Aguadulce: chavales que se pasan una semana o quince días haciendo todo tipo de actividades mientras practican y hablan inglés.

Nos vamos de campamento de inmersión lingüística con Globalcamp

campamento de verano de inmersión lingüística

La mejor manera de que tus hijos aprendan inglés este verano sin tener que sacar el pasaporte (para ir a Londres es obligatorio), coger vuelos, pasar aduanas o facturar las maletas es inscribirlos en un campamento de inmersión lingüística. En Globalcamp, empresa especializada en la organización de campamentos de verano desde 2004, tienen la opción perfecta: English Little Town en Aguadulce (Almería).

Se trata de campamentos-cursos de inglés (hay un programa junior de 10 a 13 años y uno senior de 14 a 17 años) diseñados por profesores especialistas en el método de enseñanza Cambridge y con un montón de actividades para que tus hijos aprendan o repasen lo estudiado en clase de inglés a lo largo del año sin que apenas se den cuenta.

En English Little Town hay un coach internacional por cada siete participantes, formados no solo en la enseñanza del inglés sino también en el área de ocio y tiempo libre. Los profesores, casi como por arte de magia, conseguirán que hasta aquellos que tienen miedo a expresarse en la lengua de Shakespeare lo superen y pierdan la vergüenza.

Actividades en los campamentos de verano de inmersión lingüística de Aguadulce

campamentos de inmersión lingüística de globalcamp

Y ahora vamos con la parte que hará las delicias de tus retoños: la variedad de actividades de los que disfrutarán. Así podrán estrenarse o demostrar sus habilidades en deportes acuáticos como la vela, el padelsurf, la piragüa o el esnorquel o en aquellos más clásicos como el baloncesto, el skate, la bicicleta, la orientación o el minigolf.

Otra de las propuestas de ocio de English Little Town son las excursiones a rincones cercanos a las instalaciones. Harán un ‘viaje’ al antiguo Oeste con la visita al mini Hollywood o conocerán el parque natural de Cabo de Gata. Y, diariamente, podrán ponerse a remojo en la playa de Aguadulce.

Y, por supuesto, habrá tiempo para hacer role play, que permitirá a todos los participantes desenvolverse en otro idioma mientras viven posibles situaciones reales a las que enfrentarían si estuviesen en un país de lengua extranjera: conversación por teléfono, compra en un supermercado, reunión de amigos en un restaurante, exposición de un trabajo realizado…

Después de leer este artículo, sé lo que estás pensando (a mí me ha pasado): ¿Por qué no había estas opciones de campamentos de verano en mi época?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This