Qué padre y madre no quiere que su hijo o hija aprenda inglés desde que son pequeños. Por eso, siempre estamos que si clases extraescolares, que si dibujos en versión original o que si un teatro en inglés para ver en familia el fin de semana. Hay otro recurso excelente, maravilloso, ideal y demás adjetivos que se te ocurran para que nuestros hijos aprendan inglés, ¡los libros! Hoy te recomendamos nuestros cuentos favoritos en inglés para pequeños grandes lectores. ¡Esperamos que os gusten mucho! 

Selección de libros en inglés para los niños

Siempre te estamos hablando y recomendando libros para que pases un rato maravillo con tus hijos, para que se metan de lleno en la aventura que encierran las páginas de una novela o para que conozcan palabras nuevas, lugares existentes o tradiciones culturales. En esta ocasión, vamos un paso más allá y te hablamos de cuentos e historias en inglés. Let’s start!

1. Little cat and the holydays. Joel Franz Rosell, editorial Kalandraka  
Este cuento en inglés gusta mucho a los peques de la casa. Narra la historia de unos compañeros de clase que se cuentan los unos a los otros lo que van hacer en las vacaciones de verano: Duck va a ir a la playa con su mamá, Rabbit irá al campo con su abuela, Squirrel va a pasar una semana en la montaña con su padre. Y Little Cat, ¿qué hará en sus vacaciones?

2. Goodnight moon. By Margaret Wise Brown, Two Hoots  
Para trabajar el inglés con los niños hay que basarse en la repetición y también en las imágenes. Este libro tiene las dos cosas. Seguimos una rutina al ir a la cama que consiste en decir adiós y dar las buenas noches a todos y a todas las cosas que hay en la sala. ¡Te va a encantar!

3. Nessie needs new glasses, written by A K Paterson, Lomonbooks 

nessie y libros en inglés

Resulta que Nessie necesita unas gafas nuevas, ¡las suyas se han roto! Así que, como no tiene dinero suficiente para pagarse el solito las gafas, decide pedir ayuda a sus parientes. Las aventuras empiezan a sucederse por culpa de la mala visión de nuestro amigo Nessie. Tus hijos se querrán leer este libro una y otra vez. 

4. The town mouse and the country mouse, Elizabeth Gray, Express Publishing 
En este otro cuento tus hijos podrán pasar un buen rato leyendo, escuchando (viene con CD) y viendo las divertidas imágenes de un ratón travieso y amigable. Perfecto para que los niños aprendan vocabulario sencillo, así como sus primeras expresiones en inglés. 

5. Henry Hippo, Jenny Dooley, Express Publishing 
A todos los hipopótamos les encanta pasar el rato en el barro, a todos menos a Hippo. Él prefiere dar un paseo por el bosque y tomar el sol. Cuál es su sorpresa cuando, dando uno de sus paseos, queda atrapado en el barro. No va a tener más remido que pedir ayuda a sus amigos del bosque para que le ayuden a salir de ahí. ¡Aprender inglés con Hippo es muy divertido!

6. The Colour Monster, Ana Llenas, editorial Flamboyant 

el monstruo de los colores en inglés

Nuestro querido amigo el Monstruo de colores nos enseña a gestionar las emociones ahora también en inglés. Con un vocabulario sencillo y unas bellas ilustraciones, tus hijos se adentrarán sin darse cuenta en este segundo idioma tan importante hoy en día. ¿Te animas a hacer con ellos los tarros para guardar las emociones?

7. El sombrero de la Reina, The Queen’s Hat, Steve Antony, edición bilingüe, Bruño 
Un buen día, la Reina sale de paseo pero, como hacía mucho aire, su sombreo sale volando, y claro, ella no se lo piensa dos veces para hacer todo lo posible para atraparlo cuanto antes. Al tratarse de un cuento bilingüe, a los niños les resultará muy sencillo seguir la historia. Diles que se fijen bien en cómo se escriben las palabras y que traten de memorizar algunas de ellas. 

8. Cat and Mouse go to space, Stéphane Husar, Anaya 
Todas y cada una de las aventuras de Cat and Mouse son divertidísimas a la par que perfectas para ampliar el vocabulario de niños y niñas. En este cuento en concreto veremos qué le ocurre a nuestros amigos cuando se lanzan a la aventura de viajar al espacio. Esta edición cuenta con un magnífico audiolibro. 

9. A quiet day in the jungle, Andrew Weale & Britta Teckentrup
¡My first picture book! Si quieres que tus hijos aprendan a contar en inglés y conozcan lo que les pasa a estos animales cuando su día deja de ser tranquilo porque un mono despistado le pisa la cola al león que duerme, entonces no dejes de leer con ellos esta historia. ¡Les va a parecer muy graciosa!

10. Go tell it to the toucan, Collin West
Es el cumpleaños de Jumbo, el elefante, así que él mismo se pone a buscar a su amigo el tucán para que avise al resto de los animales y poder celebrar el cumple todos juntos. Sin embargo, no va a ser tan sencillo dar con el tucán a tiempo para la fiesta. Otro maravilloso relato para niños basado en la repetición. 

11. Elmer, David Mckee, Ediciones Andersen Press 
¿Tus hijos conocen a Elmer? Es un entrañable elefante de colores que vive muchas aventuras, en esta en concreto, decide cambiarse el color para parecerse a los demás elefantes que viven en el bosque. Con un lenguaje sencillo, los peques podrán entretenerse mientras aprenden inglés. 

12. The Gruffalo, Julia Dohaldson, Axel Scheffler, Mcmillan 
Seguro que has oído hablar de este libro más de una vez, ¡es fabuloso! A mis hijos les gusta mucho. Trata de un pequeño ratón que se inventa a un monstruo grande y feroz para evitar con los animales del bosque se lo quieran comer cada vez que sale de paseo. Si te gusta, doy por hecho que sí, anímate a leer también este otro cuento: The Gruffalo’s child, ¡es genial! 

13. Charlie Cook’s favourite book, Julia Dohaldson, Axel Scheffler, Mcmillan
Nuestra última (por ahora) recomendación de libros en inglés para niños y niñas trata del cuento favorito de Charlie, ese que lee una y otra vez en el sofá de su casa mientras su madre prepara la cena. El lenguaje de este cuento es perfecto para los niños que ya saben algo de inglés.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This