En casa tenemos un libro muy especial, trata de unicornios, dragones y demás seres mágicos tan adorados por los niños. Además, cuenta historias y aventuras maravillosas y sus ilustraciones son para ver una y otra vez y deleitarse con ellas. Mi hija, de tres años, siempre me dice: ‘Mamá, vamos a leer los unicornios’. ¡Es su cuento favorito! ¿Qué tendrá ‘Diario de un unicornio‘ que tanto atrae a los pequeños de la casa?

Diario de un unicornio, el amigo mágico de Lin

diario de un unicornio libro

En los libros de ‘Diario de un unicornio’, de Rebeca Elliott, editorial Anaya, conocemos a un ser que no deja indiferente a nadie. Su nombre es Belinda Brillantina, puedes llamarla Lin, que resulta ser un encantador unicornio que vive en el bosque Titilante, donde hay una cascada de Arcoíris, cuevas de troles, nidos de dragón y muchas cosas más mágicas y maravillosas todas ellas.

Yo creo que ese es el secreto de que guste tanto a niños y niñas, la cantidad de cosas mágicas que se esconden entre sus páginas y que nos invitan a soñar, a crear y a creer que todos esos personajes sí pueden existir y sí pueden ser todo lo increíbles que queramos que sean.

¿Sabías qué? ¡El cuerno de Lin se ilumina por la noche! Y además estornuda purpurina y tiene un gran poder en la cola. Ya decía yo que todo apuntaba a que este unicornio de normal iba a tener poco… Y es que es pasar a otra página y descubrir cosas tan fantásticas como estas. 

En este cuento en concreto averiguamos que lo que más desea Lin en este mundo es tener un mejor amigo. Es entonces que aparece en escena un unicornio llamado Lorenzo. No te voy a contar si al final es él quien se convierte en el mejor amigo de nuestra querida protagonista Lin, tendrás que descubrirlo por ti misma; lo que sí te diré es que las aventuras se suceden una tras otra. 

Diario de un unicornio, Lin y el dragoncito 

diario de un unicornio.Lin y el dragoncito

Digamos que esta nueva entrega es la segunda parte de los libros escritos por Rebecca Elliott. Te cuento también de qué trata pues, cuando te leas con tus hijos el primer libro, irás derecha a por el segundo. Lin tiene que resolver el misterio de los objetos que desaparecen en el bosque Titilante.

De momento no hay nada claro pero, por las pistas que ha recogido, parece ser que el responsable es un pequeño y travieso dragón; Lin siente una gran curiosidad pues nunca ha visto un ser como este. ¿Acabará por ser el nuevo amigo de Lin?

Las ventajas de escribir un diario o por qué debes animar a tus hijos a que tengan uno  

Como ya has podido ver, los libro de Lin son en verdad su diario así que, ambos libros están escritos en este estilo, con renglones, fechas y muchas anotaciones personales. ¿Tú también crees que los beneficios de los diarios para los niños son muchos?

  • Escribir un diario les ayuda a organizar sus sentimientos y emociones y a expresarlas y comprenderlas de la forma correcta. 
  • Sirve para mejorar la grafía y conocer el uso de las normas gramaticales. 
  • Estimula la creatividad y desarrolla la imaginación. En el diario podemos anotar nuestro día a día pero también deseos, aspiraciones, sueños… 
  • Se entrena la tan necesaria memoria y la concentración. Además, invita a reflexionar sobre lo que nos ha pasado en el día a día, las cosas buenas y las que no lo son tanto. 
  • A su vez, sirve como terapia y método de relajación, sobre todo si escribimos unas pocas líneas antes de irnos a la cama.  
  • Es un excelente recuerdo de sus vivencias y experiencias durante toda la infancia. Seguro que le gustará guardarlo y volver a leerlo cuando sea mayor. 

¿Qué te han parecido los libros de ‘Diario de un unicornio’? ¿Los leerías con tus hijos? Por cierto, Lin también puede conceder un deseo a la semana, ¿ya has pedido el tuyo?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This