¿Por qué será que a los niños les encanta tanto el mundo de los dinosaurios? Si tienes hijos pequeños en casa sabrás de lo que te hablo, ¿verdad? Se trata de un mundo muy lejano a ellos – una de las teorías más populares habla de que se cree que se extinguieron hace más de 65 millones de años cuando un cráter chocó contra la Tierra y lo destruyó todo- pero que les despierta mucho interés y mucha curiosidad. Si tus hijos no se cansan de ver películas y de leer libros sobre dinosaurios, aquí te traigo otra propuesta que les fascinará aún más: la exposición Dinoworld en Ifema Madrid.

Razones por las que visitar Dinoworld con los niños

dinoworld con niños

Si en casa la estantería de la habitación de tu hijo está llena de dinosaurios o cada vez que barres debajo del sofá del comedor te encuentras un ejemplar de Diplodocus o Teranodón, seguramente hayas llevado a tu hijo a ver más de una exposición de sus animales favoritos. ¿Sabes qué tiene de especial y de diferente Dinoworld, la muestra de la que hoy te vengo a hablar? ¡Estas son las razones por las que no os la podéis perder! ¡Os sorprenderá!

Está centrada en la era mesozoica, es decir, en el el periodo en el que vivieron los dinosaurios de mayor tamaño y seguramente en los favoritos de tus hijos.

Recorrido gamificado en espacios que recrean los entornos donde pudieron vivir los dinosaurios. ¡Será como realizar un viaje en el tiempo sin moverse del sitio!

Los peques tienen que resolver preguntas a lo largo del recorrido. ¡Se sentirán como auténticos exploradores!

Hay maquetas de todos los tamaños y muchas están animadas. Si tienes algún bebé (los niños menores de dos años no pagan), puede que algunas de ellas le den un poco de miedo porque se asuste al verlas. Mis hijas se quedaron con la boca abierta cuando escucharon los rugidos del más que conocido Tiranosaurio Rex.

Ofrece mucha información acerca de cómo vivían los dinosaurios: costumbres, alimentación… ¡Aquí el saber no ocupa lugar!

la exposición de dinoworld

Hay una experiencia de realidad virtual (previo pago) en la que vuelas a lomos de un dinosaurio o puedes sentir cómo tiembla la tierra. Nosotros no pudimos resistirnos a cogerla y, la verdad, es que no nos arrepentimos. ¡Una pasada!

Existe también la opción de disfrutar de un pase audiovisual didáctico.

– Hay una zona llamada Kids Zone en la que se pueden hacer fotos con montajes de dinosaurios, bailar con dinousarios… ¡Todo una fiesta!

– Por último, se puede seguir con una app – DINO WORLDque te descargas al inicio del recorrido usando Apple Store o Google Market. ¡La tecnología al servicio de la cultura!

¿Quieres un motivo más? La muestra cuenta con todas las medidas de seguridad oportunas para ofrecer una experiencia segura y la exposición estará abierta solo hasta el próximo 3 de septiembre. ¿Te lo vas a perder? Y para los que queráis saber la duración de la misma, ¡calculad aproximadamente una hora!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This