Hoy te propongo algo diferente. Una ruta, pero transformada en yincana para que los niños se sientan más motivados a la hora de hacer el recorrido. Aquí más que llevar agua y comida, que también, lo más importante es papel y bolígrafo para apuntar y rellenar todas las pruebas que durante kilómetro y medio os encontraréis en Chico Menes-Cerro del Telégrafo. ¿Preparados? ¡Empezamos!

Pistas para seguir la ruta-yincana con niños por el Chico Mendes-Cerro del Telégrafo

plano ruta-yincana con niños

El Cerro del Telégrafo está situada en Rivas Vaciamadrid y el punto de partida para este recorrido en el que toca sortear pruebas y descubrir pistas es el centro de recursos medioambientales Chico Mendes. Por delante, un kilómetro y medio de diversión, ¡te lo puedo asegurar! Mi hija mayor de 11 años disfrutó, pero la de 7 años… ¡ni te cuento! Era la encargada de leernos todo…

Aquí arriba tienes el mapa (descárgatelo aquí) que te servirá de orientación y seguidamente vas a encontrar cada uno de los puntos en los que parar y escribir algo. ¡Es muy sencillo!

el cerro del telégrafo

Aquí, con la información que encontraréis en los panales informativos, podéis aprovechar para explicarles a los niños en qué consiste este proceso mediante el cual se transforma la materia orgánica en un tipo de abono natural para la tierra. ¡Quizás hasta os animéis a hacer el vuestro propio!

ruta chico mendes y cerro del telégrafo

Casi en paralelo tenéis vuestra segunda misión. No tiene pérdida y seguro que casi sin llegar allí y solo con las imágenes de arriba sabrías decir de qué se trata. ¿Me equivoco?

ruta cerro del telégrafo

Salimos ahora de esta primera zona y tenemos que andar un poco y subir una mini cuesta con unos peldaños de madera, pero nada que unos campeones como vosotros podáis realizar sin problema. El camino parece que te lleva al cielo, y es que tenéis que mirar hacia arriba para dar con la siguiente palabra secreta. ¿A que ya la tenéis?

pistas para la ruta-yincana con niños

Muy cerquita del punto 4, tenemos nuestro siguiente desafío. Aquí toca dibujar, pero no os preocupéis si no lleváis pinturas, eso lo podéis hacer en casa.

pruebas en la ruta-yincana de chico mendes y el cerro del telégrafo

El hito 5 nos costó más dar con él y, sobre todo, descifrar su nombre. ¡Seguro que vosotros no tenéis ningún problema! Eso sí, aquí tenéis que dirigir la mirada al suelo no a las nubes.

chico-mendes y cerro del telégrafo

Ahora toca andar un poco más, pero es tan agradable y el paisaje de pinos tan bonito que no nos importa. La verdad es que al tratarse de una ruta-yincana donde hay que leer y escribir, te la recomiendo para niños que ya estén en primaria porque la van a gozar mucho más. ¿Has llegado ya a la prueba 6? ¿Has apuntado qué había en la inscripción de la pirámide? A mis pequeñas les resultó muy divertido porque coincide con las iniciales de sus nombres. ¿Sería el destino?

nueva prueba ruta-yincana con niños en el cerro del telégrafo

Este desafío no nos costó encontrarlo porque salta a la vista, pero sí dar con el nombre. ¿Te cuento un secreto? Lo buscamos en internet para no meter la pata.

ruta-yincana en familia en el cerro del telégrafo

Estamos llegando casi al final: solo nos quedan las pruebas 8 y 9, ¡las más bonitas! Aquí nosotros hicimos una variación y, en lugar de seguir el camino oficial, dimos un mini rodeo bajando hasta el camino de arena principal y después subiendo por las escaleras de madera. ¡Era por hacer un poco de ejercicio más!

pruebas ruta-yincana con niños por el cerro del telégrafo

Te aconsejo que cuando lleguéis a la pasarela de madera, os sentéis en alguno de los bancos para contemplar las vistas que desde aquí apreciamos de la ciudad de Madrid. ¿Qué tal si para inmortalizar este momento os hacéis una foto todos juntos? Si quieres el documento con todas las pruebas, descárgatelo aquí

cerro del telégrafo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This