Las prisas por no llegar tarde al colegio, por fichar a la hora en el trabajo o por ser el primero o la primera en la cola del supermercado no nos dejan muchas veces disfrutar del lugar en el que vivimos. Solo cuando viene algún amigo o familiar de fuera, investigamos sitios únicos y especiales para mostrarle los encantos de la ciudad en la que residimos. Hoy quiero que te conviertas en turista por unas horas y me acompañes por desconocidos lugares en los podrás deleitarte con algunas de las mejores vistas de Madrid.

Los mejores lugares para disfrutar con las mejores vistas de Madrid

¿Cómo es la cámara de tu móvil? Espero que sea de muy buena calidad porque en nuestro recorrido de hoy nos esperan las mejores postales de Madrid.

Mirador de Paracuellos del Jarama
Este lugar, para mí, tiene sus luces y sus sombras. Por un lado hay que reconocer que la panorámica que ofrece de la metrópoli es increíble y que si a tus hijos les gustan los aviones disfrutarán viendo despegar y aterrizar distintos vuelos, pero me esperaba más.

Como su nombre indica es un mirador y, quitando el espacio que el ayuntamiento de este municipio ha habilitado para ello con un par de bancos, ¡no hay más! Quizás ha sido la imagen errónea que podía tener, pero pensé que había alguna zona para pasear con niños.

Templo de Debod
Coincidiendo que mi hija pequeña está con un proyecto de Egipto, hemos vuelto a dejarnos caer por este mágico y espiritual rincón de Madrid que casi a diario nos regala una de las mejores puestas de sol. Te recomiendo que visites este monumento con más de 2.000 años de historia por dentro, pero también que permanezcas en los aledaños hasta que cae el sol para ser testigo de un atardecer de película.

Cerro del tío Pío
Quizás este nombre no te resulte familiar, pero si te digo el parque de las siete tetas seguramente la cosa cambia. Y es que así es como los madrileños hemos bautizado a este entorno situado en barrio de Vallecas.

Debe su nombre a las sietes montañas que se pueden divisan desde este rincón de Madrid, desde el que, por cierto, también se vislumbra el pirulí, la estación de Atocha, las torres Kio o las cuatro torres, entre otros edificios.

Hasta aquí se acercan curiosos (en su mirador se han grabado escenas de famosas series españolas), parejas de enamorados para pasar una tarde romántica, grupos de amigos que se sientan en la terraza del bar que hay y muchas familias con niños, ya que el parque es muy extenso y los pequeños pueden corretear libremente.

Mirador de la Huerta de la Partida
En el lado derecho del río Manzanares, junto a Madrid Río, encontramos un espacio natural conocido como Huerta de la Partida. El origen de este lugar lo hallamos en el siglo XVI, cuando esta huerta abastecía de frutas y hortalizas al cercano Palacio de los Vargas. Actualmente hay plantados una amplia variedad de árboles frutales como almendros, avellanos y olivos. Desde este rincón, tendrás una preciosa y singular perspectiva del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y las torres de la Plaza de España.

Foto: @sonimayrit

Mirador de la vistillas
En pleno Madrid de los Austrias, en el viaducto de la calle Bailén, hay una particular vista de la comunidad de Madrid. Por seguridad, hace ya unos años se instaló una cristalera, por lo que si quieres tomar alguna foto para el recuerdo lo mejor es que te dirijas hacia la explanada más alta. ¡Te puedo asegurar que tus ojos se perderán en el horizonte!

Palacio Real y la Catedral de la Almudena
¡Te propongo un juego! Sitúate en el final de la explanada de la catedral de la Almudena, busca un hueco en su mirador y juega con tus hijos a adivinar que tienen delante de sus ojos. Si te quedas con ganas de más, puedes adquirir dentro de la basílica entradas para visitar el museo y subir a la cúpula. Desde allí podrás casi sentir que tienes la ciudad a tus pies.

Faro de Moncloa
El ayuntamiento de Madrid anunció que el faro de Moncloa volvía a abrir sus puertas para aquel que quisiera subir (en ascensor, por favor no asustarse) los casi 100 metros de altura de su torre. Lamentablemente hace unos días se emitió un comunicado informando que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Te aconsejo que te mantengas atenta a las próximas noticias sobre el faro de Moncloa porque lo que te encuentras cuando estás arriba es… ¡alucinante! A través de su inmensa cristalera se puede llegar a intuir hasta la sierra de Guadarrama. Nota: de todos los sitios que te he hablado es el único en el que hay que pagar.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This