¿Quieres disfrutar de un fiestón para familias molonas? Te presentamos ‘Mi primer concierto. Dubbi Kids’, más de una hora de buena música para cantar y bailar junto a los peques los grandes éxitos de los 80-90. Una divertida experiencia en vivo que encantará a todos los miembros de la familia, incluidos los abuelos.

Vive la experiencia Dubbi Kids

mi primer concierto con dubbi kids

‘Mi primer concierto’, de Dubbi Kids, es una experiencia en vivo y en directo pensada para que peques y grandes canten, bailen, rían y se diviertan durante los 60 minutos que dura el espectáculo. Tus hijos bailarán al son de las canciones de Lola Gominola y compañía mientras que los adultos recuerdan con cariño las versiones más divertidas de los 80 ¡Es hora de mover el esqueleto!

De la mano de Bruno Tripita y Carlota Superstar, dos personajes muy marchosos creados por Roberto Berrío y Gema Martín, y acompañados por la entrañable Lola Gominola y Bicho Palo a la batería, iremos haciendo un recorrido por la música de Dubbis Kids, mezclada con aquellos éxitos de los años 80 y 90 que aún resuenan en nuestra memoria.

A mi hija de 5 años le ha encantado ¡literalmente ha sido su primer concierto! Pero desde luego que no ha sido la única. Si en el teatro hubieran quitado los asientos, nadie lo habría notado ¡todo el mundo estaba en pie bailando sin parar!

Y es que, como suele pasar en las mejores fiestas, un concierto es mucho más que un concierto. Es una toda una experiencia que va más allá. Es un show con el que disfrutar con los pequeños de la casa de la música en estado puro, de la voz de los intérpretes y de su increíble energía. Pero sobre todo es un plan en familia de diez para salir de la rutina y pasárselo en grande.

Por cierto, todas las canciones Dubbi Kids están disponibles en Youtube y Spotify ¡para
disfrutar en casa y en el cole! Y si tú también quieres verlos, aquí te paso las próximas fechas: Algete 19/11, Parla 19/11, Lanzarote 10/12, Alcalá de Henares 16/12, Tres Cantos 18/12, Pinto 27/12, Collado Villalba 28/12
Getafe 30/12 y Velilla de San Antonio 28/01.

Como fomentar el amor de los niños por la música

el concierto de dubbi kids

Como bien saben Bruno Tripita, Carlota Superstar, Lola Gominola y Bicho Palo, los beneficios de la música son numerosos. Favorece su desarrollo intelectual y auditivo y fomenta su creatividad; agudiza su ingenio, potencia el mundo afectivo y mejora las habilidades sociales; pero es que además les brinda seguridad y confianza en sí mismos y mejora su concentración y atención sostenida, es decir, fortalece y apoya su aprendizaje.

Por eso, para que nuestros hijos obtengan estos y otros beneficios derivados de la música, debemos proponerles actividades como las siguientes:

  • Un concierto en un teatro es un plan excelente, como también lo es un musical moderno o uno de música clásica.
  • La misma música que podemos escuchar en casa los sábados por la mañana o mientras se prepara la cena los lunes por la tarde.
  • Los juegos, cómo no, son otro recurso ideal para acercar la música los niños. Desde el juego de las sillas en el que se tienen que sentar rápidamente cuando la música se pare, hasta le juego de las estatuas, bailamos al son de la música y luego nos quedamos parados como estatuas cuando la canción termina, pasando por cualquier otro pasatiempo que se te ocurra y que tenga como elemento clave la melodía.
  • ¿Y sabes qué más puedes hacer para despertar en los niños el gusanillo de la música? Contarles curiosidades sobre sus autores o compositores favoritos.
  • Lo que me recuerda que una visita a la biblioteca para buscar libros de música, rimas, canciones y demás es otro plan de diez que ni tú ni yo nos podemos perder.
  • Permite que tus hijos escuchen música variada: clásica, roquera, pop, en inglés… ¡En
    la variedad está el gusto!
  • Y para coger buenos hábitos de música en la infancia y lograr que duren siempre, sé un buen ejemplo de gusto musical para tus hijos. Muéstrales qué clase de canciones son tus favoritas, no temas cantar o bailar delante de ellos y hazles ver que a través de la música también nos comunicamos, sentimos, experimentamos y nos expresamos. ¿Acaso no te alegra el día una bonita canción cuando estás de mal humor?

¿Y tú? ¿Cómo vives la música?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This