Cada vez, por suerte, existen en la cartelera madrileña más opciones de propuestas escénicas que versan sobre la música clásica y que, de manera didáctica pero sobre todo muy entretenida, acercan este género a los más pequeños de la casa para desmitificar algunos mitos que se pueda tener sobre ella. Nuestro último descubrimiento del que os vamos a hablar a continuación y que recomendamos al 100% es ‘El pequeño Mozart‘, en el Teatro Lara.

Descubriendo la obra y vida de Amadeus Mozart en el teatro

el pequeño mozart cartel

Con un patio de butacas a rebosar y con una audiencia de lo más variado (aquí había desde bebés de apenas unos meses hasta abuelos intentando controlar a sus nietos en las sillas) aparece sobre el escenario del Teatro Lara el mismísimo Wolfgang Amadeus Mozart con su característica peluca blanca de tirabuzones que rápidamente llama la atención de mi hija pequeña.

Por delante tenemos 75 minutos para conocer la vida – episodios bonitos y algunos otros más tristes como la pérdida de su madre cuando aún era un niño- y la trayectoria de este genial compositor pero también para compartir y escuchar con él sus sinfonías y óperas más conocidas.

El pequeño mozart obra de teatro

Wolfi, como él mismo se presenta sobre las tablas, cobra vida a través del maestro Edgar Martín y está acompañado en todo momento de dos violines, una viola, un violencholo y un contrabajo. Se trata, como explican desde la compañía, ‘de un divertido concierto teatralizado en el que los más pequeños podrán interactuar con los músicos de la orquesta y divertirse mientras aprenden’.

Y los mayores también descubrimos un montón de curiosidades que desconocíamos, y es que sentimos que nos hemos perdido muchas cosas, pero que aún estamos a tiempo de conocerlas y de hacerlo de la mano de nuestros retoños.

En todo momento, nuestro protagonista está pendiente del público: nos lanza preguntas, nos invita a participar en su música e, incluso, hay un instante que pide voluntarios para que salgan a escena a dirigir la orquesta. ¡Estaros muy atentos para levantar la mano y seáis uno de los elegidos porque volveréis a casa con regalo sorpresa!

¿Sabéis cuál fue la parte favoritas de mis hijas, que casualmente (y es algo raro) ambas coincidieron? Cuando Mozart y su orquesta interpretan una pieza con instrumentos musicales de juguete. Sí, con la típica trompeta y flauta de plástico. ¡Para partirse de risa, pero también para impresionarse de lo bien que suena!

‘Mamá, se la voy a recomendar a mis amigas’, dijo mi hija mayor al terminar. La pequeña, por su parte, exclamó: ‘¿Ya se ha acabado?’. Dos frases que resumen lo que vivimos un domingo en el Teatro Lara de Madrid. ¿No crees que poco más se puede añadir? Próximas actuaciones domingo 27 de noviembre y 11 de diciembre a las 12.30 horas y viernes 30 de diciembre a las 16.30 horas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This