Los seguidores de Harry, Hermione y Ron tienen en el mercado un nuevo preciado tesoro que hará sus delicias: el libro oficial de recetas de Harry Potter: La cocina de Hogwarts. ¿A quién no le apetece preparar unos platos mágicos y sabrosos como los que se sirven en el Gran Comedor? Las hay de todos los tipos: vegetarianos, veganos, sin gluten, dulces, salados… ¡Pensados para todos!
Qué encontrarás en el libro oficial de recetas de Harry Potter
El libro -recomendado a partir de nueve años- tiene unos códigos que van a ayudar a que tus elaboraciones sean más adecuadas a tu ‘expertis’. Al lado de cada una de ellas habrá de uno a cinco rayos que te van a indicar el grado de dificultad de la misma.
Así los más acostumbrados en esto de ponerse el gorro y el delantal podrán atreverse con la máxima puntuación de cinco símbolos (complejo) mientras que los de un nivel intermedio quizás se decanten más por aquellas que estén acompañadas de tres o cuatro signos (intermedio-avanzado) y los que se inician en el mundo de la cocina deberían empezar por dos o un rayo (principiante-fácil).
Otra información relevante que incluye cada propuesta culinaria son los banderines, que hacen referencia a si se trata de una receta apta para vegetarianos (verde), para veganos (amarillo) o sin gluten (naranja), además de consejos de cómo cocinar de manera segura para evitar cualquier tipo de accidente o contratiempo. Y, al final de este libro de recetas de Harry Potter, se incluyen las plantillas necesarias para usarlas en las recetas que se hornean. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Aprende a preparar las recetas de Harry Potter en casa
Las recetas que aquí te encontrarás son ‘mágicas’, y es que algunas de ellas nos hacen transportarnos casi de inmediato al mundo creado por J. K. Rowling y son la excusa perfecta para montar una fiesta temática al más puro estilo de las que se celebran en el castillo de Hogwarts y que hemos visto una y otra vez en las películas de Harry Potter.
¿Qué tal lanzarnos a preparar unos panecillos con rayos o quizás hoy te apetezca más unas galletas espadas de Gryffindor o las Nimbus 2000 saladas? En casa tenemos claro que nos estrenaremos con las varitas de pan y que para darle el toque final cogeremos la nuestra original y diremos eso de ‘¡Expecto patronum!’.
La idea es ir cogiendo algo de rodaje para después lanzarnos con los cupcakes del sombrero seleccionador (cuatro relámpagos, es decir, nivel avanzado) y por fin descubrir a qué casa de Hogwarts pertenecemos cada miembro de la familia: ¿Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff? ¡Pronto lo sabremos y, de paso, endulzaremos el momento!
Tengo que contarte que nuestro gran reto -aún nos queda mucho recorrido en la cocina – es hacer el castillo de Hogwarts de pan de jengibre (cinco relámpagos). ¡No será fácil, pero nosotras no nos ponemos obstáculos! ¡Que comience el banquete!