¿Qué niño no ha soñado de pequeño con ser veterinario? ¿Y qué chaval no ha ansiado conocer animales tan extraordinarios como unicornios, krakens o dragones? Si es así ‘Enola y los animales extraordinarios’, la nueva propuesta de editorial Planeta Cómic os va dejar sin palabras.

Razones por las que nos ha gustado ‘Enola y los animales extraordinarios’

Enola y los animales extraordinarios

En el Museo de Historia Natural está la consulta de Enola, una veterinaria fuera de lo común. Su especialidad son los animales de los cuentos y las leyendas: los centauros, los fénix y las gárgolas no suponen ningún secreto para ella. Cuenta con la ayuda de su compañero Maneki y, acompañada por los inventos del genial Archibald, viaja por el mundo allá donde se la necesite curando los males de criaturas extraordinarias.

Esta es la trama principal de ‘Enola y los animales extraordinarios’, un cómic que se divide en tres historias independientes y en las que la veterinaria es la protagonista de cada una de ellas.

En la primera historia Enola se encuentra un pueblo enfrentado por una gárgola que se dedica a mojar a los ciudadanos al girar cada noche. Los habitantes se dividen entre solucionarla o destruirla. En la segunda aventura, los habitantes de una aldea empiezan a tener problemas con un grupo unicornios con los que conviven desde tiempos inmemorables; y en el tercer cuento unos pescadores se enfrentan a un kraken -criatura marina de la mitología escandinava que unos comparan con un pulpo, otros con un calamar y algunos con una medusa- que destroza sus barcos.

En todas las historias, Enola tiene que enfrentarse con unos personajes que ven como única solución acabar con esas criaturas para poder zanjar con el conflicto. La joven tendrá la importante misión de mediar entre habitantes y criaturas, siendo capaz de comprender las inquietudes de los vecinos ante los hechos, pero también empatizando con los animales.

Enola demuestra en cada episodio que el rechazo a los animales se produce por desconocimiento, demostrará que las criaturas solo están reaccionando a un problema que no saben cómo afrontar y que solo la colaboración humano-criatura conseguirá dar con una solución para que ambas partes sean felices.

Entre las razones por las que nos ha gustado ‘Enola y los animales extraordinarios’ te diré que se trata de un cómic muy entretenido, divertido y ágil y con unas ilustraciones que casi hablan por sí solas. Por otro lado, al ser un libro compuesto por tres capítulos independientes, permite a los más pequeños leer cada historia de manera individual.

Y, por supuesto, nos encanta el mensaje que transmite: conciencia a los mas pequeños de la importancia que tiene el conocimiento y el respeto a los animales y la naturaleza. Además les hace observar cómo Enola consigue solucionar cada problema mediante la observación y la información.

Lo recomendamos para niños a partir de 8 años en adelante, aunque confieso que yo también lo he leído y me ha arrancado varías sonrisas. Esperamos que Planeta Cómic saque mas capítulos con historias de Enola, porque estamos deseando conocer mas animales extraordinarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This