Érase una vez un proyecto editorial que pretendía ofrecer a los lectores más jóvenes, aventuras, intrigas, romances, relatos de desarrollo personal y un montón de historias más. Así se presenta Planeta Cómic (Editorial Planeta), la nueva línea de cómic infantil y juvenil que viene pisando fuerte en un mercado que cada vez crece más y que se desmarca de todas esas opiniones que le han considerado durante generaciones un género menor. Y es que este género se empieza a posicionar como una de las primeras líneas de ocio de los jóvenes, compitiendo con plataformas digitales y videojuegos.

Por qué tu hijo debe leer cómics

libros de planeta cómic

El dibujo es la primera forma de expresión que tiene un niño. En la prehistoria y/o en la civilización romana la historia se contaba a través de dibujos; antes de que existiera la escritura, nuestros antepasados ya tenían una manera de comunicarse y de contar lo que vivían a través de los dibujos.

Siglos más tarde, en 1888, nace el primer cómic. Y fue en medio de una revolución cultural en la que la fotografía y el cine, gracias a los hermanos Lumière, empiezan a cobrar protagonismo. Durante años, el cómic fue un género menor. Muchos padres pensaban que este tipo de literatura hacía que sus hijos leyesen menos, sin embargo ávidos lectores, hoy convertidos en adultos y entre los que se encuentra una servidora, devorábamos los libros de Tintín, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Mafalda, 13 rue del percebe…

Cuando un niño pequeño está aprendiendo y adquiriendo el hábito de la lectura, tener un un cómic entre sus manos le ayuda a expresarse mejor, ya que con pocas imágenes y algún que otro bocadillo es capaz de desarrollar todo lo que está pasando en esa historia. A los más mayores, incluso, les puede ayudar a leer en otro idioma porque el texto no es tan denso como en un libro y la imagen les ayuda a entender el contexto.

Título dentro de la colección de Planeta Cómic

planeta cómic libros

¿Con todo lo que te hemos contado hasta ahora, seguro que te estás planteando de cara al cumpleaños de tu pequeño, para la Feria del Libro de Madrid o por sus buenas notas, regalarle un cómic, ¿verdad? Esta es la colección de historias con las que se presenta Planeta Cómic. Seguro que entre todos los títulos encuentras algo que encaja con la personalidad y gusto de tu hijo.

‘El niño nuevo’.
La historia de un chaval que llega por primera vez a un instituto y no termina de encajar.

‘Enola y los animales fantásticos’
De la autora de ‘Diarios de Cereza‘, esta propuesta versa sobre una veterinaria muy especial que ayuda a unos animales fuera de lo común.

‘Wind’
Cómic que trata sobre la adolescencia, la superación personal, la inclusión, la diversidad sexual y la autoestima. Y todo esto envuelto en un mundo mágico, donde su personaje principal debe ocultar quién es realmente para poder sobrevivir.

‘Las flores de mi hermano mayor’
Encontramos muchos cómics sobre la adolescencia en niñas, pero pocos en niños. ‘Las flores de mi hermano mayor’ se centra en el cambio de la niñez a la adolescencia de un chaval al que le crecen flores en al cabeza que le hacen verse diferente e inadaptado.

‘Amigas de verdad’
Una historia sobre la dificultad para encontrar la verdadera amistad, contado de una manera fresca, cercana y sincera.

‘Sara Holmes’
Acompaña a Sara, su perro Watson y a Tobías y descubre quién ha manipulado el reloj para llevar a cabo su malvado plan.

Bloom’
Primer amor, postres deliciosos y decisiones equivocadas.

‘Chibi Usagi’
Novela gráfica cargada de humor, aventuras y anguilas escurridizas.

‘Ciudad de los prodigios’, de Eduardo Mendoza, y ‘Nada’, de Carmen Laforet
Para que eso niños que leíamos tebeos bajo las sábanas de nuestra cama de noche y que seguimos atrapados en este género. Adaptaciones de títulos de dos grandes de la literatura española.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This