¡Ya estamos contando los días en casa! Y es que del 1 al 11 de diciembre en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa regresa los Grandes del Gospel, un festival que pone sobre el escenario a grandes figuras de este estilo musical y que permite acercar a los más pequeños este género. Nosotros ya es el tercer año que reservamos nuestra entrada para ir en familia, porque, padres y madres, el gospel también es para niños. ¿Te lo vas a perder? ¡Te arrepentirás!

El mejor gospel para niños y mayores en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

los grandes del gospel

Si nunca habéis asistido a un concierto de gospel en familia, ¡no sabéis lo que os estáis perdiendo! Una experiencia única que os hará trasladaros de inmediato a las iglesias afroamericanas del sur de Estados Unidos, lugar donde surgió este género musical que ha traspasado fronteras. Y es que su carácter alegre y entusiasta hace que el ritmo corra por tus venas nada más de escuchar los primeros acordes y notas de las panderetas, los teclados y los bajos.

Dentro del Festival Grandes del Gospel tienes una amplia variedad de grandes y renombrados coros y agrupaciones de gospel para elegir: desde The Black Heritage Choir, que celebra el 50 aniversario de la grabación del disco más vendido de la historia del gospel y que presenta el espectáculo ‘Amazing Grace. A Gospel Celebration To Aretha Franklin’ o Soweto Gospel Choir, la gran coral sudafricana ganadora en tres ocasiones del premio Grammy al mejor álbum de World Music.

Pero, si como nosotros, queréis descubrir a vuestros hijos este estilo musical, vuestro espectáculo es Gospel4kids (3 y 10 de diciembre a las 17.30 horas) a cargo de Jerry Smith Gospel Singerses. Se trata de una propuesta escénica muy participativa en la que niños y padres vivirán un momento muy especial cantando clásicos como ‘Oh Happy Day!’.

Gospel for kids es un viaje por la historia del gospel contada para niños en la que además de música y baile se ponen en relieve valores como la fuerza de voluntad, el esfuerzo y las ganas de lograr una meta, la tolerancia con los que nos rodean o el respeto a uno mismo y a los demás.

Para nosotros supone el pistoletazo de salida de la campaña navideña y un momento para cantar, emocionar y disfrutar con las mejores voces del mundo del gospel. Y es que te puedo asegurar que el instante final del espectáculo, en el que todo el público al completo del Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (abuelos, padres, tíos y niños) se pone en pie para tararear, bailar y dar palmas a ritmo de Oh Happy Day es mágico e inolvidable.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This