Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes tienen nuevo libro de aventuras para los peques (y no tan peques) de la casa y es que ambos se toman muy en serio que los chavales se diviertan. Y no, no es una nueva entrega de Amanda Black. Pero casi. Ambos escritores han dado con la fórmula de sacar un nuevo partido a su célebre protagonista con un trepidante spin off, creando un universo paralelo. Y han acertado, porque sus nuevos protagonistas dan la talla en caracteres y desafíos.

¿De qué va ‘Herederos’, el libro de aventuras de los autores de ‘Amanda Black?

Herederos y Amanda Black

Se llama ‘Herederos‘ y el primer título de esta prometedora saga, ‘El legado de los héroes‘. Y como es ya un clásico B de Block es el sello que la respalda. El planteamiento es el siguiente: Estos chicos son la última defensa contra las fuerzas del mal. La adrenalina y la acción están aseguradas.

Aparentemente estamos ante unos adolescentes normales, pero por sus venas corre la sangre de los grandes héroes del pasado y, gracias a ello, tienen habilidades únicas. Son miembros de la Organización (algunos la recordaréis de volumen nueve de Amanda Black, El camino del Ninja) y tienen que estar preparados para todo. Sí, Amanda Black tiene su cameo en el nuevo libro.

¿Quién es quién en ‘Herederos’?

quién es quién en herederos

Empezamos con las presentaciones. Robyn Locksley (va a clase de Amanda Black en el instituto) y es heredada de Robin Hood. Fue abandonada al nacer y los suburbios de Londres han sido su escenario de aprendizaje. Domina el uso del arco y de cualquier arma arrojadiza. Y cualquiera es cualquiera. 

Zheng Yun, heredera de Zheng Shih, conocida como la reina pirata china que en el siglo XVIII que reunió un tesoro imposible de imaginar. Tiene 16 años y es un genio de la tecnología, además de una de las más importantes influencers de estilo en redes sociales con miles de seguidores. Su poder está en poder convencer casi a cualquier persona de que haga lo que ella quiera. 

Olaf Lodbrók, heredero de Ragnar el Rojo, un rey nórdico hijo ilegítimo de Odín. Al igual que todos sus ancestros, cuando se enfada comienza a verlo todo rojo y se convierte en Berserker (una especia de oso enorme y mortal). Cuando esto ocurre no distingue amigos de enemigos, se vuelve imparable. 

Y el último en sumarse es Sóya Hiro, heredero de Jiraiya, el primer ninja. Es poseedor de la magia del sapo y siempre se preocupa por los demás.

¿Qué os parece el nuevo equipo? ¿Cuál será vuestro favorito? ¿Con quién os sentiréis más identificados? Y todo este grupo está bajo la batuta del director Lennon, heredero del director original de la Organización para luchar contra el mal.

Y si hay unos buenos también hay malos entres las páginas del libro. Mordred es el malo de todos los malos. Es heredero e hijo ilegítimo del Rey Arturo y aprendiz del hechicero más famoso de la historia, Merlín. Esta empeñado en reunir ciertos elementos que, junto con la magia negra y roja que domina, le permitan esclavizar a la humanidad. Ahí es nada.

Su fiel ayudante es Morgan Le Fay, heredera de Morgana, hechicera de la corte artúrica. Decidida, despiada, peligrosa y con un ingenio muy vivo que llevará a nuestros héroes al límite poniendo sus vidas en riesgo.

El mensaje que manda ‘Herederos’

Los miembros del equipo de Herederos tienen algo en común en este primer capítulo: sus problemas para hacer amistades o para mantenerlas en el tiempo. Siempre parece que todo está a punto de estallar. También tienen bastantes desencuentros y, sobre todo, les cuesta ponerse de acuerdo.

Sin embargo, las aventuras a las que se tienen que enfrentar le llevarán a darse cuenta de todo lo que sí les une y de que, en realidad, han llegado a apreciarse a cuidar los unos de los otros. Sin duda, un mensaje muy poderoso ese de “la unión hace la fuerza”.

Ahora tenemos dos sagas en marcha, Amanda Black y Herederos, dos patas de una misma mesa que atrapan a millones de seguidores.