Zancudos, danzantes, juglares, moros, cristianos y/o mercaderes se dan cita un año más en las XXV jornadas medievales de Ávila que en este 2022 se celebran entre los días 2, 3 y 4 de septiembre. ¿Quieres saber todo lo que te encontrarás dentro de las murallas de la ciudad y que no te puedes perder?

Todo lo que encontrarás en las XXV jornadas medievales de Ávila

XXV jornadas medievales de ávila

Conocidas como el mercado de las tres culturas, las jornadas medievales de Ávila reúnen durante tres días a personas que quieren dejar sorprenderse y, sobre todo, que estén dispuestas a realizar un viaje en el tiempo para trasladarse hasta la Edad Media.

Desde hace ya unos días, la ciudad se prepara y se pone guapa para recibir a espadachines, doncellas de tocado, caballeros emplumados y para demostrar que en un tiempo pasado dentro del recinto de su muralla convivieron judíos, cristianos y árabes.

El pistoletazo de salida de las XXV jornadas medievales de Ávila tendrá lugar el próximo 2 de septiembre a las 12.30 horas en la emblemática plaza del mercado chico. En este punto tan concurrido de la ciudad abulense se darán cita más de 200 artesanos procedentes de distintos rincones de la geografía española para hacer gala de sus habilidades y su talento con talleres abiertos al público: el arte de la madera, la forja, el esparto, la orfebrería…

El sábado 3 de septiembre es el día grande. A las 12.00 horas comienza el desfile de las tres culturas, un derroche de arte y tradición. El punto de partida, como no podía ser de otra manera, se ubica en el mercado de chico, y su destino final el mercado grande.

En este recorrido te acompañarán los tejidos bordados en oro, la magia de la poesía, las flautas, los laúdes, los flautines, los espadachines, las doncellas de tocado, los caballeros emplumados, los bailes de bandera (sbandieratori), las reverencias… ¡Todo un espectáculo!

Después del desfile, tómate tu tiempo para perderte por las calles de la ciudad y observar la bandoleras y escudos que exhiben algunos de los principales edificios o casas privadas. Y es que levantar la mirada será revivir un pedazo de nuestra historia.

Actividades de las XXV jornadas medievales de Ávila

así son las jornadas medievales de ávila

Durante las jornadas medievales de Ávila mayores y niños podrán sentirse que forman parte de esta sociedad, la de la Edad Media, en la que artistas circenses, malabaristas, equilibristas, músicos, saltimbanquis y bufones eran los encargados del ocio y de entretener a los ciudadanos.

Espectáculos de cetrería tendrán lugar en el Atrio de San Isidro en pases de mañana y tarde. Además en este punto se celebrará también el gran torneo medieval a caballo o las jornadas de esgrima histórica. Por su parte, los títeres y la música medieval tendrán su protagonismo en el Episcopio. En este mismo espacio, hay convocado un taller de trajes medievales (sábado, de 12 a 13 h y de 18 a 19 horas) y se puede ver la exposición de trajes medievales, del 30 de agosto al 11 de septiembre.

¿A quién no le gustaría degustar un plato de comida sefardí? En el palacio de Superunda, el sábado 3 a las 18:30 horas tendrá lugar un showcooking a cargo de Javier Zafra. Por último, en el jardín de San Vicente se plantará un campamento medieval que ofrecerá al público increíbles exhibiciones y emocionantes competiciones de arco.

¿Te faltan razones para pasarte por las jornadas medievales de Ávila? La oferta es extensa, variada y para todos los públicos. Y lo mejor, ¡vivirás una experiencia irrepetible! Por algo se dice que es una de las fiestas medievales más importantes de España. ¡No dejes que te lo cuenten!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This