¿Buscas academia de inglés para tus hijos? En el mercado hay una amplia oferta, pero pocas reúnen los requisitos que papá y mamá buscamos para nuestros retoños: la enseñanza desde un punto de vista lúdico. Hace unos días descubrimos La casita de inglés, que acaba de abrir en el Ensanche de Vallecas, un hogar acogedor donde el inglés se aprende de otra manera. ¿Quieres conocer más sobre su método?

Filosofía La casita de inglés para los niños

la casita de inglés en vallecas

Cuando los niños y las niñas se divierten, aprenden mejor. Esta es la filosofía que siguen en la decena de centros que La casita de inglés tiene distribuidos por toda la Comunidad de Madrid (Alcobendas, barrio de Salamanca, Boadilla del Monte, Chamberí, Getafe, Majadahonda, Montecarmelo, Pozuelo de Alarcón, Sanchinarro y Ensanche de Vallecas).

Y es que no es lo mismo escuchar un listening de dos minutos con un radiocasette, que interactuar jugando con un profesor nativo dos horas; como tampoco lo es aprender el presente continuo con una ficha de ejercicios que con una carrera de relevos. Eso por no hablar de la manera en la que adquirir vocabulario sobre las frutas: ¿tú que crees que es mejor hacerlo con ejercicios o elaborando un delicioso smoothie con nuestras propias manos? «Tendemos a huir del término ‘academia’ porque no nos sentimos identificados con las fichas, los ejercicios de gramática ni los exámenes escritos», explican sus responsables.

Leer más: Mejores libros infantiles en inglés para niños con los que jugar y aprender

Otro aspecto que marca la diferencia de La casita de inglés con las academias tradicionales es la comunicación con las familias. «Mantenemos una comunicación fluida con cada familia en la que mandamos fotos y vídeos por whatsapp para que vean lo bien que se lo están pasando sus hijos. Además, envíamos una newsletter semanal en la que explicamos detalladamente el vocabulario, la gramática y la fonética de la semana, así como una propuesta de juegos online para ir practicando desde casa», añaden.

Método y actividades que se hacen La casita de inglés

abre la casita de inglés en vallecas

El método de La casita de inglés se basa en el famoso play based learning que llevan desarrollando desde hace más de 20 años y en el que los niños y niñas van rotando por diferentes salas: dance room, game room, theater room y craft room.

En cada una de ellas se van tratando temáticas semanales tan variadas como el cuerpo humano, el reino animal, los deportes, el Sistema Solar, la comida o el ciclo del agua. De esta forma, se aprovecha todo el potencial de la creatividad y los juegos para reforzar el vocabulario y la gramática que se trabaja cada semana.

La oferta está adaptada a la edad del niño. «Por un lado tenemos nuestras extraescolares para niños entre 3 y 12 años, pudiendo escoger entre sesiones de 1h conocidas como home express o sesiones de 2h, a las que denominamos home circle. En el caso de los bebés de 1-2 años, ofrecemos también baby & me, que son sesiones de estimulación temprana acompañados de mamá o papá. En algunos de nuestros centros también disponemos playgroups para bebés por las mañanas», informan

Para garantizar el nivel de calidad y de atención personalizada, los grupos son muy reducidos -un máximo de ocho alumnos por grupo durante el curso y 10 alumnos en campamentos distribuidos por edades- para cada uno de los profesores, todos ellos con acento nativo.

Pero La casita de inglés también tiene mucho más para las familias. Se organizan campamentos durante las vacaciones de verano, Navidad, Semana Santa y esos días sin cole esporádicos que surgen durante el curso escolar. 

También se convocan talleres temáticos para conmemorar fechas especiales como Halloween, Thanksgiving, San Valentín, Saint Patrick´s Day y actividades ocasionales como escape rooms o los encuentros mini chefs. 

Para aquellos que por logística no puedan asistir físicamente, desde La casita de inglés ofrecen clases particulares online con teachers nativos o nivel de acento y fluidez nativo en la que se habla 100% en inglés a través de la diversión.  

¡Anímate a probar una de sus clases! Tienes la opción de hacerlo de manera gratuita en la modalidad online. ¿A qué esperas?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This