Habíamos leído el libro, visto la película y ya solo nos quedaba disfrutar del musical de ‘La historia interminable’. ¡Y vaya si lo pasamos bien! Asistir al estreno en el Teatro Calderón de Madrid ha sido todo un momentazo que quiero compartir contigo.

La magia de ‘La historia interminable’

el musical de la historia interminable

Bastián es un niño que ha perdido a su madre y que sufre acoso en el colegio. No se siente bien consigo mismo y tampoco se siente cómodo con su padre. Ante la soledad que experimenta, se refugia en la lectura de un misterioso libro que coge prestado en una antigua librería del señor Koreander.

La emperatriz infantil está mortalmente enferma y su reino Fantasía corre un grave peligro. La salvación depende de un valiente guerrero, Atreyu, de la tribu de las pieles verdes, y solo un ser humano puede ser capaz de salvar este lugar encantado ¿Será Bastián quien conseguirá salvar Fantasía? Juntos emprenderán un viaje fascinante a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. Pero a medida que Bastián se adentra en Fantasía, resolverá también los misterios de su propio corazón.

‘La historia interminable’ está basada en la novela fantástica de Michael Ende, publicada por primera vez en alemán en 1979 y que se convirtió en un gran éxito. Está traducido a 36 idiomas y se han realizado varias adaptaciones para la gran pantalla. Si bien el musical esta basado en el libro, tiene guiños a la película para conectar con esos fans que no pueden dejar de verla.

el espectáculo musical de la historia interminable

Iván Macías, compositor y productor artístico del musical, quiso buscar la manera de conectar con el niño interior de todos aquellos que crecieron en la época de los 80 y 90 y a la vez con esos niños y niñas en al actualidad. Se ha incluido la famosa canción ‘Never Ending Story’ (y más después de aparecer en ‘Stranger Things’) y 15 temas musicales más que componen el espectáculo y para ello cuentan con una orquesta en directo compuesta por 8 músicos.

Llama la atención además el uso de la animatrónica, una técnica con la que mediante el uso de mecanismos robóticos o electrónicos, se simula el aspecto y el comportamiento de los seres vivos empleando marionetas u otros muñecos mecánicos.

Este arte permite obtener un movimiento más realista y generalmente son manejados por varias personas. Se utiliza mucho en el cine, pero es la primera vez que se emplea en un escenario para un espectáculo musical. Tan real es, que incluso tuvieron quejas por maltrato animal al ver un caballo (Artax) en el escenario (realmente impresionante).

Otras criaturas como Fújur, el mítico dragón blanco que mide en su versión original un total de 12 metros, así como el Comerrocas y la grandiosa Vetusta Morla, tienen además su voz propia, doblados en directo por intérpretes.

Con ‘La historia interminable’ vamos a volar y vamos a soñar. Es una historia de esperanza con la que descubrir que no existen límites para la fantasía y que se trata de una herramienta para que hagamos un viaje a lo más profundo de nuestra alma.

así es la historia interminable

Desde que te sientas en la butaca estás con un sonrisa y un ohhhh en la boca. La música, la iluminación, los actores, los bailarines, las actrices, las canciones, los robots, la magia que se respira… ¡Todo hace que te sientas en Fantasía y que cuando sales de teatro tengas ganas de volver a ver de nuevo este musical!

El musical estará en el Teatro Calderón de Madrid hasta el 27 de noviembre, aunque estamos seguros que lo prorrogaran porque es uno de los mejores que hemos visto este 2022. Dura 140 minutos con un descanso de unos 20 minutos y es ideal para disfrutar en familia.

Y no puedo dejar de terminar este post con una de las frases que más me gustan de esta pieza literaria, cinematográfica y desde ahora también artística y musical: “Me gustaría saber qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente dentro solo hay letras impresas sobre el papel, pero sin embargo algo debe pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto la historia entera”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This